ICW Fight Club #031: “Enter The Bruiserweigth”

Reportaje

Arena: The O2 Academy, Liverpool, England

Comentaristas: Billy KirkWood y William Grange

Bienvenido a lo que serán los reportajes de ICW Figthclub. Para los que no la conozcan, Insane Championship Wrestling es la compañía número 1 en Escocia y de las mejores en todo el UK. Son los responsables de darnos Drew Galloway, Finn Balor, Grado y medio roster del torneo del UK. Durante las siguientes semanas, cubriré los shows semanales de dicha compañía escocesa, quien trae dichos shows a través del Fite App todos los jueves y el Fight Network.

Comenzamos el show con el reto abierto de la división Zero-G de ICW. Esta división es básicamente el equivalente a la división crucero de la WWE. El campeón de dicha división es Kenny Williams, que con su estilo tiene un semblante similar al de DJZ o TJ Perkins.

Sale Kenny para su reto abierto, pero es atacado por las espaldas antes de comenzar por Davey Blaze.

Campeonato Zero-G de ICW

Kenny Williams © vs. Davey Blaze

Kenny Williams trabaja por todo el UK y la plataforma más alta que ha tenido ha sido WOS (World of Sport). La lucha comienza con una ritmo rápido y feroz. Williams busca el tope suicida y conecta. Ambos pelean en las afueras con Blaze llevándose la mejor parte. La gente canta “Fuck Off Davey” (algo común en dicha empresa por parte de los fanáticos). Kenny recupera con una bola de cañón en las afueras, mete a Davey y conecta un codo giratorio. Va con ante brazo, pero cuando va a volar recibe una suplex alemán con puente bastante peligrosa para el cuello. Luego de eso, ambos están en el suelo, al parecer Kenny se aqueja del cuello, pero la lucha continua. Blaze continúa con el castigo de Williams. Ambos intercambian golpes de poder a lo “shoot”, pero Blaze llevándose la mejor parte con un Lariat.  Nuevamente golpes de poder, Williams con golpe bajo (legal aquí) y luego una rompe espina dorsal para el conteo de 2. Kenny busca plancha en “springboard”, pero Blaze con TKO para el conteo de 2. La gente enamorada de Kenny. Blaze falla una plancha y Williams aprovecha con su movida final Quiff Buster para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10 Buena lucha para comenzar el show. Kenny es un técnico clásico, qué bueno que esta división depende de él. Entre él y Noam Dar siempre había chispa, pero con la salida de este último hacia WWE, a Kenny le toca cargar la división. El hombre supo nutrirse de la empatía del público y tener una buena lucha para abrir este capítulo.

Anuncio de la cartelera en Barrowland Ballroom en Escocia. Estarán Joe Hendry, Kenny Williams, Trent Seven (Campeón Mundial de ICW) y Rampage (WCPW).

Chris Renfrew vs. Campeón Mundial de PROGRESS Pete Dunne

Renfrew es un excampeón mundial de ICW y es uno de los pilares en donde esta compañía está construida. Mientras tanto, su contrincante ya lo conocemos. El Bruiserweitght, Dunne, ya lo hemos visto en WWE con el torneo de UK y NXT, también en PROGRESS y RevPro. Dunne sale con furia y rápido buscando el Bitter End. Renfrew lo esquiva con flapjack y luego busca la stunner, pero lo esquivan. Renfrew le hace su seña con los dedos, pero Dunne lo muerde y luego con antebrazo con poder. Renfrew le devuelve y logra luego unas patadas frontales en misil. Estos pelean en las afueras con sillas y en las barreras. Dunne con la mejor parte cuando aplica la X-Plex en el filo del ring. Dunne con tabla de surf, esto incluye mordidas en las orejas y destrucción de los dedos de Renfrew. Dunne ahora con una llave que tiene aguante en el tobillo y en los dedos de Renfrew. Este último responde con machetazos, pero lo mandan a comerse el esquinero. Dunne busca la suplex tigre, pero recibe una rompe espina sentada para el conteo de 2. Renfrew ahora intercambia con Dunne, luego tackle de hombros y suplex alemán. Dunne con enzuigiri, pero recibe una stunner para el conteo de 2 (estuvo cerca). Renfrew sigue con el ataque de ante brazos, pero Dunne le responde con su antebrazo más poderoso. Dunne con suplex alemán, enzuigiri, pero recibe Lariat. Renfrew busca la suplex, pero olvido que su muñeca estaba débil y recibe de parte de Dunne una X-Plex. Dunne busca altura, es frenado y recibe una super stunner para el conteo de 2, debido a que tenía su pierna en las cuerdas. Renfrew busca suplex tigre, pero Dunne con golpe bajo. Busca el Bitter End, pero Renfrew con DDT. Busca acabar, pero Dunne con Bitter End para el conteo de 3.

Rating: 7/10 Buena manera de introducir a Dunne para ICW, pero protegieron mucho a Renfrew. Para eso se hubieran buscado a alguien menos valioso. Dunne como rudo no tiene madre y su ferocidad lo hará el técnico (en vez de rudo) favorito de dicha compañía.

Resultado de imagen para Pete Dunne ICW

Dunne con su tabla de surf y castigo a los dedos. 

Overall: 6.5/10 Show sólido y que haría a cualquier fanático del Wrestling que ve ICW por primera vez, querer ver más. La compañía escocesa tiene algo bueno con Dunne. Este en un feudo con Trent Seven (actual campeón mundial de ICW) será lo mejor. La compañía algunas veces falla en quien poner en el tope o empujar. Pero creo que aquí estos estarán bien.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com