Hombre Bestia Anuncia Salida De WWL [Detalles Exclusivos]

Noticia

Este pasado jueves el ahora ex-Campeón de las Americas WWL, El Hombre Bestia (alias Angel/Enyel) anuncio su salida de la WWL. Al día siguiente soltó un video en las redes sociales donde el mismo tiro el Campeonato en una bolsa de basura. Durante el mismo critico que WWL solo quería pagar $35 por una lucha extrema. La misma lo vería enfrentar a Mark Davidson en dicha lucha extrema para unificar el Campeonato de las Americas y el Super Crucero.

Obviamente la lucha ya no se llevara a cabo. Y anda la controversia por las redes. Impacto Estelar busco comunicarse con varias personas sobre el asunto, buscando detalles sobre el mismo y hasta nos comunicamos con el mismo Enyel.

La historia en resumen es que WWL le pagaba $35 a Enyel por lucha. Esto era un acuerdo que comenzó cuando el luchador llego a la empresa el pasado Octubre. Cuando se discutió lo que seria la culminación de esta rivalidad entre Mark Davidson y Enyel, se decidió tener una lucha extrema. Negociando la lucha, Enyel quería mas paga por la lucha extrema. WWL rechazo. Fue un básico desacuerdo. Enyel renuncio.

Según el mismo Hombre Bestia, si WWL NO hubiese hecho la lucha una extrema, el hubiese tomado la lucha a $35, cual era su acuerdo con WWL. Este incluía promoción de la escuela de Enyel “Beast Mode Wrestling Academy”.

“Pues claro q si!! Por qué no.?

Un detalle constante de WWL es que no fallan en pagarle a los luchadores según sus acuerdos. Esto es algo respaldado por muchos dentro de la empresa. Si se les dice que no hay dinero para alzar su precio, se marchan hasta que se pueda llegar a un nuevo acuerdo en el futuro. No es nada nuevo en este negocio. A Enyel nunca se le fallo en pagar. Simplemente no estaba de acuerdo en tomar una lucha extrema sin recibir mas paga. Se le dijo que no. Ese hubiese sido el final del caso. Pero no lo fue.

===========
Opinion Personal:
===========

No dudo que Enyel sea una buena persona. Fue mas que cordial a la hora de conversar sobre el asunto. Pero sus acciones se sintieron como una gran sobre-reacción. El nunca estaba bajo obligación de tomar una lucha extrema y si tenia la opción de tomar una lucha regular en vez. El mismo admitiendo que la hubiese tomado a sus dichos $35.

Sus acciones ahora afectarían el próximo Campeon de las Americas quien si uno sigue la historia en TV, era casi obviamente Mark Davidson. Ahora el estaría ostentando un Campeonato tirado en el zafacon. Al mismo tiempo, ahora muchos están bajo la falsa impresión que WWL “no paga”. Puedes preguntarle a cualquier luchador que trabaja para la empresa. Te contestaran que si, WWL de echo les paga.

Enyel tiene todo derecho de pedir cuanto el piense que merece por trabajar. Como el mismo dice, es su cuerpo. Si el siente que esa es poca paga para mutilarse, es totalmente valido que no la acepte. Pero siento que su acción de tirar el Campeonato es una sobre-reacción cual perjudica mas a sus compañeros luchadores que a la empresa. WWL continuara marchando con su roster de como normal. Cualquiera en el camerino puede averiguar que paso con facilidad. Pero ahora deben lidiar con el obstáculo de muchos influenciados por este video.

Que “WWL son mala paga”. Nadie es obligado a trabajar de gratis. Es totalmente imposible si no hay contratos firmados. Y como ya se menciono, tampoco es real. Que no suban su precio cuando se les pida, eso es otro asunto distinto. Y personalmente, simplemente decir “no estoy de acuerdo, me retiro” debía haber bastado.

Los asuntos de negocio, precios, etc. simplemente no deberían ser datos tirados públicamente. Es todo esto una jugada para que otra empresa le ofrezca mas dinero? O es simplemente una reacción al rechazo de recibir mas? La verdad la sabra el Hombre Bestia. Pero de la misma manera que llamo a WWL ‘mala paga’, también debe lidiar con el hecho que públicamente ataco una empresa. Puede que otras lo empleen. De la misma manera, otras no irían tras el viendo lo que el haría si no esta satisfecho.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.