Hiram Tua Retando Gilbert; Busqueda Interpromocional Por WWC?

Noticia Puerto Rico

WWC hizo un interesante anuncio durante la edición mas reciente de El Resumen en sus medios sociales. Por un tiempo el Campeón Universal Gilbert ha estado lanzando retos abiertos con su titulo en juego, invitando luchadores de ‘cualquier empresa’. Al final del programa se anuncio que Hiram Tua de CWA seria quien acepto el reto para la lucha este próximo sábado 8 de Junio en el Acrópolis de Manatí.

Lo que hace esto interesante es que Hiram Tua todavía es parte oficial de CWA y su lucha para WWC al momento es un simple ‘one-off’ como parte de los retos abiertos por el titulo Universal. WWC fue explicito en mencionar CWA como la empresa hogar del “Dueño Del Mundo”. Algo que no tienden a hacer.

Con las recientes movidas hechas por la empresa aparentemente bajo sugerencia de Orlando y Eddie Colon, parece que ‘la vieja confiable’ trata de ser mas abierta a trabajar con otras empresas a nivel publico. Su división femenina comparte roster con CWA pero no se mencionaba que eran parte de la misma. No es el caso con Hiram Tua.

Al mismo tiempo, esto presenta una lucha fresca para WWC cual parece ser la idea por parte de ellos. Atraer fanáticos con nuevas luchas se vuelve un reto cuando no hay muchos nombres disponibles que pueden ser traídos completamente a WWC. “Tomar prestado” por una semana le da un poco de aire nuevo al roster del ‘Consejo’ cual a pesar de sus recientes adquisiciones continua ser altamente limitado por su gran nivel de sobre-exposición y repetición de luchas.

La idea pinta ser positiva para WWC mostrando ser mas abiertos a trabajar con otras empresas y con ellos activamente buscando luchas mas refrescantes para sus carteleras.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.