Ha Llegado El Día Menos Esperado

Articulo

Yo he pasado los últimos 18 años diciendo que una alternativa a la WWE como lo fue WCW nunca surgiría. Que lo mas cercano que tendríamos seria TNA y NJPW. Una tratando de pelear fuera de su clase y la otra creciendo sin oposición porque es del otro lado del mundo.

Pero todo eso cambia hoy. Claro, a pesar que AEW es adueñado por un millonario, el no va a tirar su dinero contra la pared para fomentar esta “guerra”. La realidad es que esta supuesta “guerra” no extiende de competir con la tercera marca de la WWE. Es exactamente como debería ser. NXT vs AEW representa lo que esta nueva empresa debería ser. Enfocada en calidad y consistencia. Igual a la marca que la WWE asigno a oponerla.

WCW es una excelente lección de que NO hacer en la lucha libre. Si no me crees, busca el libro “Death Of WCW” por Bryan Alvarez, cual documenta en detalle cada error que poco a poco mato a este titan que en un tiempo era mucho mas grande que la misma WWF.

Con el debut hoy de AEW Dynamite por TNT, se crean oportunidades que no existían antes. Ya no es un balance de estar en WWE porque pagan bien o ir a la escena independiente porque tu mismo puedes dictar tus fechas. Ahora tenemos otra empresa que ofrece el dinero de WWE y la misma exposición.

Y claro, nadie esta diciendo que AEW va a destronar a la WWE. Eso seria ignorante en varios sentidos. Por uno, WWE es una empresa millonaria con inversionistas públicos. AEW es literalmente el proyecto de par de luchadores populares y un millonario con una cadena de TV convencida a tratar. Por el otro lado, es ignorante porque seria una movida estúpida. El problema grande que la lucha libre ha enfrentado los últimos 18 años fue creado porque WCW fue destronado. Nadie quiere un monopolio. Excepto Vince McMahon. Ni Triple H quiere uno. De donde reclutaría talento para NXT si no tienes donde crearlos?

Pero una alternativa viable? Eso es gozo. Y mas una que entiende los errores de WCW. Cual TNA fracaso totalmente en lograr. Si eres un diehard total de WWE, eso esta bien. Si prefieres AEW, eso también esta bien. Pero seria muy estúpido desearle la muerte a una de estas empresas. Porque si AEW puede ser un éxito y Impact Wrestling puede re-surgir del absoluto cagaero que fue TNA, eso significa mas potencial para empresas mas pequeñas como MLW y la NWA. Mas dinero para luchadores. Mas exposición y mas crecimiento. Aunque sea demasiado contenido para consumir a la vez, no creo que exista una sola persona razonable que diga que todo eso es malo.

Disfruten AEW hoy. O NXT. O los dos. Lo que eligan. Ahora hay alternativas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.