El Puesto De Rusev En WWE Desconocido; Lucha Con Undertaker Cambiada

Noticia

Durante la semana, Rusev vs Undertaker había sido hecho oficial para el Greatest Royal Rumble desde Jeddah, Arabia Saudita. Pero luego de quejas, hasta por el mismo Rusev quien exclamo “Bury me softly” (“Entiérrame lentamente”), la lucha fue cambiada a ser Chris Jericho vs The Undertaker con la lucha marcando el regreso de Chris Jericho a WWE por una sola noche, similar a su aparición en el 25 Aniversario de Raw.

Rusev siendo sacado de la lucha ha alzado rumores que Rusev ha pedido su alta de su contrato con WWE. Mientras que puede existir esa posibilidad y Rusev pueda sentir una frustración creativa por la manera pobre que ha sido usado desde la fundación de “Rusev Day” en Noviembre similar al caso de Neville, existen varias diferencias. Con Neville, no tan solo estaba en un puesto frustrante pero también viajaba mas que otros luchadores ya que trabajaba un día extra. Al contrario de Rusev, Neville no recibía mucha mercancía. Rusev por el otro lado ha dominado WWE Shop desde Noviembre con sus camisas siendo entre las mas compradas mientras que la llegada de su propio calendario solo le da mas ganancias. Encima de eso, esta la conveniencia de viajar con Lana quien también gana buen dinero. Pero al igual que Rusev pidiendo su alta, esto también es especulación. Pero si es claro que hay un nivel de frustracion por Rusev en como es usado en WWE Smackdown desde que llego en Mayo. 

Estas promos surgieron por TV como puedes oír por el publico. La historia fue abandonada después de Backlash.

Un dato interesante es como Rusev ha caído victima del empuje de Jinder Mahal. Para Junio del año pasado, Rusev estaba pautado a estelarizar Money In The Bank contra Randy Orton por el Campeonato WWE. Rusev aparecía en TV via segmentos pre-grabados en su hogar donde el exigía una lucha con el Campeon o si no, no competiría para la marca ya que el no quería ser mudado. La historia se estaba presentando al mismo tiempo que se estaba planteando Orton vs Jinder Mahal para Backlash pero la historia de Rusev exigiendo su lucha fue abandonada cuando WWE decidió ir con Mahal como Campeon WWE para empujar su mercado Indio. Mahal continuo teniendo un puesto firme en la escena semi-estelar y intermedia de Smackdown mientras que Rusev era usado como talento para pulir a Shinsuke Nakamura. Eso cambio cuando Rusev al parecer se quejo de su dirección creativa y fue inesperadamente añadido a la lucha por el Campeonato de los Estados Unidos de Wrestlemania. Claramente algo de ultimo momento dado que Jinder Mahal vs Randy Orton vs Bobby Roode era algo empujado en TV desde la semana después del Royal Rumble. Pero de nuevo, en Wrestlemania, fue Mahal recibiendo el Campeonato mientras que Rusev sufrio la derrota.

De un punto de vista, uno puede pensar que WWE asume que el caso de “Rusev Day” es similar a Daniel Bryan. Cuando lo tienen perdiendo, asumen que se volverá mas y mas popular. Mientras que en parte, eso es verdad, con Daniel Bryan, el si vio mucho éxito entre medio de WWE tratando de cortar su popularidad con reinados como Campeon Mundial y los exitosos segmentos con Kane, Dr. Shelby y Harold como Team Hell No. Rusev por el otro lado, no recibe nada a parte de ser puesto en grandes luchas que eventualmente pierde una y otra vez. Su lucha con Undertaker seria el mismo caso y aunque el tendría la gran oportunidad de enfrentar la figura legendaria, que exactamente podría esperar el después de eso? Otra lucha grande para perder?

Ha pedido Rusev su alta de WWE? Se rumora, pero no es algo concreto. No hay confirmación. Solo Tweets que en parte, parecen estar bajo personaje. Existe creencia para el pedirla pero también existe evidencia a porque el no lo haría. El tiempo dirt cual sera el veredicto final de Rusev pero no se puede negar que hay un nivel de frustración creativa y que WWE si le esta respondiendo aunque no sea específicamente como el quiere.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.