Gran Metalik Le Rinde Tributo a Super Sentai/Power Rangers

Videos o Mas

Esta semana vio un show peculiar para Raw desde Madison Square Garden. La imagen de 5 alumnos de ROH fue una notable. Rey Mysterio vs Gran Metalik tambien fue algo notable.

Mil Mascaras fue el primer luchador enmascarado en competir en Madison Square Garden y esta lucha siendo pautada claramente era para seguir ese legado al igual que la atracción de dos luchadores Mexicanos aéreos.

Pero habia un poquito mas a la lucha. Ambos luchadores son conocido por sus vestuarios coloridos. Rey Mysterio en particular teniendo tributos a varios superheroes. Sea Wolverine en ALL IN, The Flash, Capt. America y villanos como The Joker en Wrestlemania. Pero ayer en MSG, Rey no era el del tributo. Era Gran Metalik.

Adornado de un vestuario de plata con un extraño chaleco con sus varias mascaras en la frente, fanáticos de Power Rangers y su originario Japones Super Sentai se darían de cuenta rápido. Gran Metalik le rindió tributo a Gokai Silver/Super Megaforce Silver.

El vestuario en particular era un tributo a la transformación dorada (como Mascara Dorada, el nombre en CMLL de Gran Metalik) conocida como “Gold Mode” donde el sexto Ranger de los Kaizoku Sentai Gokaiger y su polémica adaptación Americana Power Rangers: Super Megaforce adapta los poderes de todo “Sexto Ranger” de la franquicia. Su adaptación Japones celebraba 35 años mientras que la Americana celebraba 20 años (a pesar que esta era su 21ra temporada).

Seria interesante cual de las dos adaptaciones era la que Gran Metalik vio para su inspiración. La muy popular y exitosa versión original Japones ya que Gran Metalik tuvo una exitosa corrida en Japón durante la transmisión de la temporada. O la polémica y vergonzosa adaptación Americana que contó con actuación mucho mas malo de lo normal, terrible trama y varios de los personajes mas odiados en la historia de los Power Rangers.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.