FWR; Los Pro’s y Con’s De Una Empresa Boricua En Suelo Floridiano

Articulo

FWR: Florida Wrestling Revolution es un grupo recientemente formado y basado en el area de Orlando/Kissimmee, Florida. La promocion es corrida con un equipo Puertorriqueño y busca tener su primer evento este proximo 10 de Febrero, 2018 y lleva bastante tiempo empujando dicha fecha. La intencion de la empresa es ayudar el territorio Puertorriqueño, que por año, la ha tenido dificil para expandir de la isla en el medio del Caribe, a uno con mas conexiones en Estados Unidos. En palabras simples, esta actuaria como un puente de Puerto Rico hacia la escena independiente de los Estados Unidos. Mientras que nadie puede dudar de lo excelente que seria que un territorio que por años ha perdido oportunidades de expansion por una mentalidad anticuada entre encabezados de empresa a la misma vez, es bastante arriesgado que una empresa con ADN Boricua trate de anclarse a los Estados Unidos.

La Competencia Es Fuerte En Orange County, FL

Básicamente el area que cubre Kissimmee y Orlando. Este area se ha vuelto probablemente el mas caliente de toda la lucha libre gracias en parte a NXT quien se basa en Winter Park. Encima de NXT, WWN, la empresa de producción para EVOLVE, SHINE, AIW, FIP, entre otras también corre el area muy frecuentemente. Con el reciente renacimiento de MLW, esta también ha estado corriendo cerca del mismo mercado. Es decir, para la gente local, la competencia esta bastante fuerte para FWR poder sobresalir con su roster de luchadores que en parte, son bastante desconocidos. Esto incluye talentos de AAA que estarán en el evento como Drago, Texano Jr, Pagano y Psycho Clown. Mientras que estos han visto éxito gracias a Lucha Underground y Impact Wrestling, ellos no han mostrado todavía ser buenos exponentes por su propia cuenta en los Estados Unidos.

Pero por el lado positivo, se pueden decir dos cosas. No hay mas Impact Wrestling/TNA. La empresa se ha mudado a Ottawa, Canada. Aunque dado a su inestabilidad, probablemente no sera permanente la mudanza pero la empresa que mas tiempo lleva basada en Orlando, FL no estara presente a la hora de FWR inaugurar.

El Nivel De Atendencia Es Un Misterio

Los promotores de esta empresa reconocen los errores de previas personas tratando de tener eventos en esta region. Su local elegido es uno que llena con un aproximado de 200 fanáticos. En papel, eso es fácil de alcanzar, no? En Puerto Rico, 1200 fanáticos es un promedio para eventos de mas grande escala en Puerto Rico. Pero en Estados Unidos, 1200 es un numero bastante arriesgado ya que son muy pocas las empresas que alcanzan ese numero de atendencia. ROH siendo los mas cercanos y hasta ellos la tienen difícil para sobrepasarlo con solo 2 o 3 al año sobre la marca de 1000. Empresas primordiales como WrestleCircus, FIP, EVOLVE, otras de Florida al igual que NXT cuando llevan sus estudiantes del Performance Center con luchadores intermedios de TV solo alcanzan 200 y estas empresas tienen buen nivel de exposición. .

Y a parte, mirar el aspecto étnico, es decir, FWR es principalmente apuntado hacia la comunidad Latina. La única persona promovida en su cartelera que es Americano, es Dutch Mantel. Y el esta siendo honrado por su impacto en la lucha libre Boricua. La lucha libre estos días es reconocido como un producto “niche”. Con una base de fanáticos abundantes pero exparsos. Encima de eso, este evento solo contaría con apoyo de la comunidad Latina, específicamente Puertorriqueña y un poco Mexicana. Es bastante division de interés esperando que seas Latino y que te guste la lucha libre, específicamente conociendo de WWC y AAA? Cuantos Puertorriqueños ven AAA? Cuantos Mexicanos ven WWC? Y cuanta gente con conocimiento de uno o ambos esta en Orlando y le interesaría ir a este evento? Esa es la gran pregunta que este evento buscara contestar. Si de verdad podrán saltar por todos esos obstáculos para crear esta nueva alternativa. Ellos muestran confianza en sus métricas. Definitivamente se les desea lo mejor.

La Forma De Promocionar Es MUY Puertorriqueña

Poco redundante notar eso. Pero están en territorio externo. La competencia ya no es tan solo tus WWC’s o CWS’s de Puerto Rico. “Que? Como? Sera?” seguido por una imagen nebulosa no es una táctica que emplean en Estados Unidos para promocionar algo para sus eventos. Tampoco tener un anuncio para un anuncio.

https://www.facebook.com/Floridawrestlingrevolution/posts/340585419702016

 

Es Facebook, no un canal de TV. Has el anuncio y ya. Es un mito Puertorriqueño, dictando que estas practicas “crean anticipación e interés”. Pero en realidad, es añadirle pasos innecesarios a algo que no los necesita y meramente agua la presentación y arriesga “cantar lobo” cuando anuncias algo y o se te olvida o no puedes darle seguimiento apropiado. Fotos de estudios leyendo “Que hace X aquí? Pendientes.” son la clase de mensajes que empresas utilizan para crear humo. Pero la gran pregunta debería ser “para que necesitamos humo?” Fanáticos irán de como de lugar a un evento cuando se hace un anuncio. Sin importar a que hora haces tus anuncios o cuantos anuncios de antemano haces antes de hacer el anuncio. Si pones una foto de un estudio de TV, en vez de escribir “Que hace el Presidente aquí?” Mejor escribe “FWR esta trabajando para un contrato de TV para brindarte un nuevo producto de lucha libre.” Porque dudo que el presidente este en una cadena televisiva para prepararse una torta de jamón. Y también creas buena fe por ser honesto y directo. No escondes nada y muestras que quieres empujar tu producto. En vez, los mensajes se sienten pretenciosos y absurdos, mas como otros han mostrado, existe la posibilidad que mandes mensajes mixtos y accidentalmente crees promesas que no puedes cumplir. Algo que llevo a la decaída de ex-dueño de WWL Richard Negrin quien constantemente hacia promesas por sus medios sociales hasta que “se le fue el guiso”. La indireccion hacia fanáticos tiende a abrir puertas para errores y en realidad, nunca muestra tener beneficio. Dudo que quieras terminar con algo como esto en tu muro:

Desde Bayamón.¿Quien será el luchador traído por Victor Jovica?#WWC

Posted by WWC Lucha Libre + on Saturday, March 25, 2017

Sabes que hubiese hecho ese momento mucho menos vergonzoso? Simplemente decir que era Huracán Castillo vs Ray Gonzalez. Pero, tenían que ser nebulosos. Tenían que hacer todo un gran misterio.

Si, FWR busca tener TV semanal. Cual le da mas peso a la mentalidad de ser mas abierto en su presentación en vez de poner todo su peso en tradiciones Boricuas que por la mayor parte, fallan mas de lo que funcionan en su propia tierra natal. Y  Tampoco ayudan los errores ortográficos (“Pyscho Clown”, “fasil”)  y emojis. En serio, porque la gente bombardea sus posts con emojis? Claro, aquí se cometen errores ortográficos. Pero, no somos una empresa profesional. Somos una pagina de opiniones por fanáticos. Nada mas.

El segundo punto a mencionar debería ser las historias que han presentado por sus medios sociales.

No han tenido un show, ya tienen luchadores discutiendo con la gerencia. La presentación es lo que se puede esperar de una WWC, WWL o CWS. Claro, no cabe duda que la empresa ni ha tenido su primer evento. Pero si la idea es establecer Florida como un mercado, se necesita un poco mas diversidad y “cross-appeal”. Es decir, crear un producto que es atractivo para mas que solo tu fanático Puertorriqueño que ha visto lucha libre por 20 años. Un demográfico bastante escaso en el area base. Esta bastante difícil vender un producto que depende de tropo’s (sabes, como TV Tropes) que se han re-usado por décadas y han perdido su efecto. Todavía hay tiempo de girar cosas. Y por lo mucho, no todo lo que se ve es “oh no, es lo mismo de siempre” porque al sacar lo negativo del camino, hay bastante que es positivo. Y encima de todo, quien sabe si ya hay otras ideas bajo planeo y esto simplemente sea para preparar su primera cartelera? Al final del día, esto es meramente una critica constructiva.

La Cartelera Es Una ENORME Oportunidad Para Alumnos De Puerto Rico

Bronco vs Fidel Sierra en el 2017 es….. cuestionable. Pero Cuervo vs Drago, Texano Jr vs Mike Mendoza y El Hijo Del Fantasma vs Angel Fashion son las tres luchas mas llamativas de esta cartelera, hasta el momento. (Si anuncian Chicano vs Dr Wagner Jr me podría dar un patatu) Las tres ponen tres de los prospectos de la lucha libre Puertorriqueña a enfrentar a 3 de los mas notables luchadores de Mexico (específicamente AAA) a nivel internacional (a parte de Pentagon y Fenix). Son luchas que serian de muy poca probabilidad de darse en Puerto Rico. Pero en este solo evento tenemos 3 al igual que Star Roger vs Rey Horus. Esta cartelera les da la oportunidad a estos luchadores de adquirir experiencia contra oponentes con enorme experiencia internacional y de impresionar contra ellos. Les da la oportunidad a un nuevo nivel de exposición que antes no estaba disponible para estos luchadores. Enfrentando luchadores que compiten regularmente para AAA, Lucha Underground y Impact Wrestling. Tres empresas con nivel internacional televisivo.

Encima de eso tienen una confiable casa de producción para gráficas y posiblemente TV en la forma de BermudArt quien produjo por años en WWL con una muy buena presentación estética.

Al Final Del Dia

Tiene aspectos negativos. Tiene aspectos positivos. Al final del día se le desea lo mejor a cualquier empresa que ofrece las oportunidades que FWR esta ofreciendo para que los luchadores que tomaran puesto en el proyecto puedan cobrar un nuevo nivel de experiencia. Es una nueva avenida para un grupo de gente que se creció en el negocio a una capacidad bastante limitada, con la posibilidad de exponerse ante un nuevo publico de fanáticos.

FWR se presentara el 10 de Febrero desde el Downtown Recreation Center de Orlando, Florida. La cartelera es la siguiente:

  • Los Boricuas (Savio Vega & Miguel Perez Jr) vs Psycho Clown & Pagano
  • Thunder & Lightning vs La Malicia (Dennis Rivera & Noel Rodriguez)
  • Monster Pain vs Mighty Ursus
  • Rico Suave vs Tokyo Monster Kahagas
  • Campeon Mundial CWA Star Roger vs Rey Horus
  • Campeon Latinoamericano AAA Hijo del Fantasma vs Angel Fashion
  • Texano Jr vs Mike Mendoza
  • Drago vs El Cuervo
  • Conmemoración para Dutch Mantel

Boletos Disponibles Aquí

Pagina Facebook Aquí

==============

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.