FWR en problemas económicos/legales con AAA de México

Noticia Puerto Rico

El grupo de Florida, Florida Wrestling Revolution, que el pasado mes de enero habrían cancelado su show de “La Noche de la Revolución” podría enfrentar problemas legales ante la empresa de México, AAA.

Como se habría reportado antes, una de las principales causas de FWR mover la fecha era por la falta de dinero para poder pagar a talentos y otros gastos, entre esos gastos, era tener luchadores de re-nombre como lo son Hijo del Fantasma (campeón Latino Americano de AAA), Psycho Clown (una de las caras principales o la cara principal de AAA), Texano Jr. (ex Mega campeón de AAA) y Drago.

Entre esa movida de “reajustar” el evento a mayo, se trató de detener a AAA de cobrar el deposito asegurador que la empresa mexicana exigía a FWR por la contratación de su talento.

Ahora, con FWR presentando ninguna intención de hacer otro show (nunca la hubo) y re apareciendo junto a NGCW, la empresa AAA podría llegar a medidas legales en dos semanas en contra del grupo de Ernesto Cruz.

Se reporta que la deuda de FWR con AAA asciende a los $4,000, lo cual no es el dinero total por los talentos, pero si el depósito que aseguraba a los luchadores en esa fechas y la contratación, lo cual es una práctica bastante común en el mundo independiente.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún movimiento por parte de FWR de hacer un show en mayo. Esto colocaron una promoción en su página de que traerían “leyendas”, pero en este punto, todo está en el aire y no hará ninguna diferencia, dado a que el grupo esta en un hoyo financiero que no podrá salir.

De FWR, no contarían con el mismo cuerpo de talentos independientes con el que iban a trabajar y estarían promoviendo con más luchadores locales de Florida. La empresa desde su comienzo con su líder, no tenía ni la mínima idea de como promocionar Lucha Libre y ahora enfrentan repercusiones financieras.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com