247944936 1955998477906610 749469251575123723 n Fuí A CWA Christmas Showdown; Fue Agridulce

Fuí A CWA Christmas Showdown; Fue Agridulce

Articulo Puerto Rico

A lo mejor, buscar “heat” no fue la mejor idea…….

A pesar de la controversia que apenadamente ha rodeado este evento, todos los luchadores que participaron en la cartelera de CWA Christmas Showdown dieron la milla extra dentro del hexadrilatero. Al final del día, ellos no tienen nada que ver con lo que ha pasado dentro de la empresa.

Dice bastante cuando se dan dos eventos corridos en la misma sede. Para el primero, es casa lleno. Para el segundo, hay un muy claro bajón en la asistencia. Se acentúa más cuando la dicha sede es un estudio pequeño, con una capacidad muy limitada. Es difícil huir de tanta silla vacía. El Marketplace estaba preparado para un estimado de 100 a 120 asientos. No creo que habían alcanzado a 80. Pero si por chance los había al principio, para el final definitivamente no era el caso. Añade que Halloween Fan Fest se dio antes de su debut en TeleOnce. Y este show después. Se supone que el resultado taquillero fuera al revés.

Nuestro articulo sobre la controversia reciente de CWA aquí

Pero CWA Christmas Showdown no depende solo de los boletos, es un evento Pague Por Ver. Es posible que por más baja que sea la asistencia, las compras de PPV lo viren a ser un éxito. Oh, puede que no. Eso solo serán números que conocerá la compañía. Y también, siendo el 24 Marketplace, vender boletos no es tan vital como seria en un coliseo tradicional.

CWA Christmas Showdown: El Tajo En Su Pecho

Visualmente, es grande la cicatriz de CWA con la baja en el publico luego de la salida de tantos luchadores. Y tal como se apostó, más anunciaron su salida. Los Judas Melendez y Jack Xavier dieron sus claras despedidas en el evento, cuales luego hicieron oficial por Facebook. De antemano, Nexen, Joe Colón y Yoma se retiraron. Y aunque no lo ha dicho, comentarista de largo plazo en CWA, Melvin Morales fue sustituido por Luis Cruz para el evento. Creo que la conclusión debería ser obvia.

Edrax no estuvo a pesar de ser anunciado como el oponente de Will Austin, pero esto era por razones de doble-booking. El estaba pautado para este show y IWA Christmas In PR. No se como eso logró pasar, pero pues.

Rodrigo Garcia dio cara sobre el asunto incumbente en CWA. Bueno, cuando digo “dio cara”, solo me refiero a que habló del asunto. Fue a pedir disculpas…….. solo para exclamar que el “no pide disculpas por decir la verdad”. “A quien no le guste, que se vaya.” Pues……. eso mismo hizo el roster. Y si te dejas llevar de la asistencia, también el publico. Te hicieron caso.

Todavía pienso que Rodrigo Garcia es un luchador muy talentoso. Capaz de cautivar un publico con facilidad. Todavía tiene ese auge de ser una estrella. Pero es claro que estas acciones recientes no están brindando buenos resultados. En vez de echar el asunto a un lado o pedir perdón, en vez, trata de darle más a la rudeza. Y, al menos que tengamos toda la división femenina junto a La Tigresa, apareciendo para darle una pela……. todavía no veo el punto a todo esto causado por un segmento que La Tigresa no quería que saliera al aire. Y por mi madre que si alguien viene a decirme que “Machito Swing era el pay-off”…….

No se en que universo, activamente espantar medio roster y medio publico es “buen heat”, pero pues. Yo ni soy luchador, ni promotor. Solo digo “falsedades”. Eso no cambia el resultado de las acciones tomadas al final del día. Pero hey, Rodrigo recibió su merecido por el Campeón de las mujeres: Machito Swing. Misión Cumplida.

Solo espero que de esta puedan aprender a tragar su orgullo, pedir permiso y dar disculpas. O pueden hacer lo que hicieron previo a la lucha: Sacar más “heat”. Pero por esta noche, “Mr. Views” no parece equivaler “Mr. Tickets”. Parte de “tener la lucha libre en las manos” involucra tener un publico pagando para verte. Y ese no fue el caso aquí. Cual es una pena, cuando eres tan talentoso.

267146556 450063570021370 487985370143062485 n Fuí A CWA Christmas Showdown; Fue Agridulce

Durante su promo, Rodrigo se quejó de como su inbox fue llenado de insultos. Luego sobre como “las paginas” nunca lo contactaron. No creo que “las paginas” sean las responsables de la salida de La Amazona y el disgusto de La Tigresa, cual resultó en esta ola de salidas. Preguntando no va a aclarar nada cuando la cara se la tienen que dar a su propio roster. No a nosotros. Pero hey, ‘más heat pa’l rudo’. Eso vende bolet–Oh shit, never mind.

Varias luchas apenadamente cayeron victima de la falta de publico y animo. Cual es una dura pena cuando puedes ver claramente como se están fajando en ese ring. Esto no era uno de esos shows de WWC para el 2015-18 donde solo parecían hacer cosas sin dirección. Y cuando había tanta emoción envuelta.

Hay cosas que estimo que no se verán en la transmisión de PPV. Es posible que la promo de Rodrigo sea uno. No creo que quepan más balas en sus propios pies. Jack Xavier luego de su lucha quitándose su camisa para revelar una de la Revolución Femenina para luego tener una emotiva despedida con su compañero de camerino a largo plazo después de su largo feudo, probablemente será cortado.

Hijo del Enigma, previo a su lucha, también portó la camisa y claramente habló de la salida de las mujeres de CWA antes de dedicarles la lucha…… Al menos que ese sea el “gran pay-off” que hemos estado esperando a todo este asunto.

CWA Christmas Showdown: Si, Hubieron Momentos Alegres

Girando a cosas más positivas, MUCHO más positivas, lagrimas corrieron por mi rostro con la emotiva conclusión a la noche. Soy un chico callado, cínico y difícil de sacar emoción visual. Pero cuando vi el final, me pare, aplaudí hasta que me dolieron las manos y yo no podía estar más contento de poder haber estado ahí.

La lucha estelar entre Mike Nice y Manuel Rodriguez era una historia de redención. Pero el publico estaba cansado. A pesar de eso, imposible quitarle merito a Mike Nice, quien continua brillando como el ‘Ace’ de CWA. O de Manuel Rodriguez. Quien siempre esta presente para dar la cara por la marca, entre bien o mal.

265739845 4453332461446262 3738481643752783242 n Fuí A CWA Christmas Showdown; Fue Agridulce
“As real as it gets.”

John Slayer/Jack Xavier dieron una emotiva conclusión a su historia. Slayer casi mata a Robert Diaz sin querer cuando un palo kendo EXPLOTA temprano en la lucha. Mientras que Real OB y Louis Forza lograron la meta de continuar presentando a Louis como un potente rudo intermedio. Aunque, la manera en que OB fue presentado me hace pensar que el es otra posible salida. Pero eso no está confirmado.

Star Roger y Marty Scurll tenían una barra muy alta para superar. Pero si lo lograron o no, siento que eso es decisión del espectador. Solo diré que la reacción del publico……… sorprendió. Especialmente luego de como se habían comportado previamente en el evento.

Otra sorpresa era ver a El Gentil en la cartelera. Siguiendo en los pasos de Alfredo Melies en LAWE Origenes, derrotó a un publico burlón para ganarse su respeto. Toma valentía abrir esta cartelera, sin duda. Y el bajó ahí y hizo lo suyo. “Gracias, Nacho.”

Machito Swing trató. No creo que porreos de “P*nd*j*” era su meta, pero el poco publico que habia era porque eran fans de Rodrigo. Su rival. Pero el, como ya se ha dicho, no tiene nada que ver con la controversia rodeando el evento. El hizo su parte. Y su segmento con Rodrigo semanas atrás fue muy bueno. Pena que la guitarra de ese segmento fue muy dura mientras que esta…… fue totalmente lo contrario.

CWA Christmas Showdown: Esa Cajera Era Linda.

Las cajeras fueron un ‘highlight’ personal. Dado a sus expresiones al comienzo, no creo que entendían que estaba pasando. Pero según pasaba el show, más se animaban hasta que empezaron a unirse al bullicio del publico. Y la cajera bajita era bastante ‘cute’. Le parecía dar vergüenza al reaccionar a lo que estaba pasando en el ring.

En general, como dice el encabezado, fue una noche agridulce. Momentos emotivos, esfuerzo, esmero y mucho más. Pero todo eso fue realizado con una enorme nube negra por encima. Y todo por no pedir permiso y menos, pedir disculpas. Pero a pesar de eso, nadie me va a poder quitar la alegría de, al diablo, lo choteo, de ver a Manuel Rodríguez ganar el Campeonato y celebrar junto a su familia.

Si quieren adquirir el PPV, está disponible a $15 en el portal de CWA (enlace aquí). Si estas en contra de aportar a consecuencia de lo pasado, no siento que sea justo hacer al roster pagar por eso. Son muchos en este show que se esmeraron, algunas de esas personas dieron ese esmero sabiendo que era su ultima noche. Ellos no merecen sufrir esas consecuencias.

Considera apoyarnos via Patreon hoy.
become a patron button Fuí A CWA Christmas Showdown; Fue Agridulce
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.