Fuera un relámpago: Lightning se va WWC

Noticia Puerto Rico

La mitad de la pareja legendaria de Puerto Rico, Lightning, terminó sus compromisos con World Wrestling Council. Lightning, quien habría sido derrotado en la noche del sábado ante Gilbert por el Campeonato de Puerto Rico tuvo su última lucha y anunció su salida a oficial de la empresa.

Al parecer la razón principal de la salida del ex Campeón de Puerto Rico fue su disgusto con la dirección que ha tenido la empresa. Este no ha anunciado con quien trabajará próximamente.

En el 2017, paralelo con el empuje de Thunder con el Campeonato Universal, Lightning recibió un empuje en la parte media-alta de WWC, con este derrotando a Mike Mendoza para conquistar el Campeonato en Puerto Rico de WWC en la primavera. La pareja tuvo ambos títulos de sencillos hasta el verano, cuando Thunder lo perdió ante Ray González y Lightning en 8/5 ante Gilbert.

La otra mitad el legendario equipo de T&L, Thunder. Foto: Contralona PR

Mucho se ha hablado de como WWC ha manejado su bookeo este año , con luchadores claves como Mecha Wolf 450, Mike Mendoza y Angel Fashion yéndose en mayo y tan reciente como hace una semana, Cuervo teniendo su salida. El consenso general era que WWC tenía a uno de sus luchadores claves en Lightning, pero con la salida de este el panorama es diferente.

El ambiente tras bastidores es uno desmoralizante, con los luchadores no teniendo mucha motivación en los shows y la asistencia en la empresa decayendo. Ray González es el encargado del bookeo de talentos en la parte alta, este ha sido estricto en quien sube y quien recibe oportunidades, con la empresa viendo un empuje hacia los veteranos y no los jóvenes. Mucho habrían apuntado que el “booking” de veteranos sobre los jóvenes era la razón principal de disgusto, pero con la salida de Lightning, parece que los problemas van más allá que eso.

Imagen relacionada
Campeonato de Puerto Rico que ostentaron Mike Mendoza y Lightning.

Casualmente, Lightning de quien habría ganado el campeonato de Puerto Rico era ante el saliente Mike Mendoza, cuando este último fue derrotado por el título, su salida se hizo oficial. Ahora es Lightning quien pierde el Campeonato de Puerto Rico y oficialmente sale de la empresa.

Impacto Estelar seguirá indagando sobre la situación al respecto.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com