¿Fue justo? Cancelan contratación de Bram (GFW) por su caso de violencia doméstica

Noticia

Algo que ha sido de mucha controversia en las redes sociales, especialmente en el Reino Unido. Recientemente, el luchador contratado por Global Force Wrestling y ex talento de desarrollo de WWE, Bram, tuvo problemas en sus contrataciones en Europa.

En el día de ayer, Bram fue anunciado para el evento de Aniversario III por la empresa de Irlanda, Over The Top Wrestling. Dicho evento, sería el más grande de la empresa para este 2017. El evento tendría nombres como Colt Cabana, El Ligero, Jordan Devlin, Zack Gibson, Mark Haskins, entre otros. Bram se suponía que luchara ante Bobby George Jr., pero hubo un cambio de 180.

La plataforma de Twitter explotó con enojo y descontento con la empresa OTT, debido a que la fanaticada querría a Bram fuera de los shows, específicamente por el caso de violencia domestica del 2015.

https://twitter.com/rasslerock/status/907619157855948800

Para los que no recuerden, mientras Bram estaba casado con la ex campeona de Mujeres de WWE, Charlotte Flair, este fue arrestado y acusado por 2 cargos de violencia domestica (estrangulación y encarcelamiento falso) en la Florida. Dichos cargos luego en ese mismo año fueron dados de bajas y no hubo ningún seguimiento, por cual Bram salió inocente. Pese a estar casado con Flair, este caso fue con otra novia en ese entonces. Incluso, GFW (para ese entonces era TNA) lo habría suspendido por dicho incidente.

Ahora, el caso de dicho luchador para seguir atormentándolo y ahora más, afectando sus contrataciones, especialmente en el Reino Unido. La fanaticada de OTT estaba furiosa con su aparición en el aniversario número III, diciéndole a la empresa que no estarían presentes o que no comprarían taquillas para dicho show. Fue tanta la presión, que inmediatamente, el Twitter de OTT quitó el anuncio de Bram y luego anunciaron que sería Renee Dupree (excampeón en Parejas de WWE) el que lucharía con Bobby George en OTT.

Bram más adelante, pondría en su Twitter un comunicado sobre su situación de violencia doméstica y como era injusto que todavía a estas alturas, no reciba una segunda oportunidad, cuando incluso los cargos fueron desestimados.

Aquí el comunicado:

Me he negado a hacer comentarios al respecto hasta ahora, debido a que parece que ciertos fans se ven en la obligación de ir en contra de mi habilidad para ganarme la vida, por lo que no tengo más opción que dejarlo por escrito:

Fui acusado falsamente de violencia doméstica, los cargos fueron desestimados después de que quedara claro que era una acusación falsa deliberada con el único propósito de afectar a mi carrera y mi persona pública. Funcionó. Los medios, por supuesto, sólo informaron del arresto y denuncia, pero no de cuando fueron retirados los cargos, por lo que mi reputación quedó manchada. Me dieron la opción de presentar cargos, pero no lo hice porque quería seguir adelante con mi vida y dejarlo todo atrás. No soy perfecto, pero en ningún momento me he comportado de forma violenta con una mujer. Si soy culpable de algo es de tomar malas decisiones en la compañía en la que estuve en el pasado…

Desgraciadamente, los fans que piensan que son los más informados parece que tienen problemas en separar a Tom Latimer de Bram el personaje y lo han hecho saber. Promotores con los que tenía relaciones profesionales ahora están comprometidos a ceder ante estas demandas injustas, lo cual daña mi forma de ganarme la vida. ¿He sido siempre un modelo a seguir? No, pero en mi opinión creo que no he hecho nada que merezca esta clase de odio que he visto hoy. Tomo la responsabilidad por las malas decisiones y ocasionalmente ser un idiota borracho, pero que quede claro que nunca he golpeado a una mujer y espero que todos esos justicieros sociales que piden mi cabeza nunca sean acusados falsamente. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión, creo que es momento de seguir adelante”

                                                                                                                                       Tom Latimer (Bram), 2017

Las declaraciones de Bram inmediatamente tuvieron una reacción positiva por parte de sus pares en la Lucha Libre. El argumento principal de otros luchadores que son cercanos a Bram era que, los fanáticos siguen jugando un juicio injusto sobre Bram con solo lo que han leído, pero los mismos luchadores, que comparten camerino con él (Bram), saben la talla de hombre que es y que es una de las personas más agradable para estar.

El boricua Mecha Wolf 450 fue uno de los ejes centrales en esta discusión, debido a que igual que Bram, este tuvo un caso de violencia doméstica en el pasado, que luego los cargos fueron desestimados. Este aportó diciendo que: “Muchos no saben cómo una acusación falsa puede destruir la carrera de uno”.

Aquí los luchadores que han compartido las declaraciones de Bram y han dado testimonio del tipo de hombre que es:

https://twitter.com/missviper91/status/907897827187150849

https://twitter.com/Kid_Fite/status/907727221820968961

https://twitter.com/Billykirkwood/status/908018445647847425

Sin duda alguna la situación es una difícil y yo diría que una bajada peligrosa en la Lucha Libre. Si bien el fanático es lo más importante para correr un show de Lucha Libre. Dado a la naturaleza de ceder a demandas, que, en este caso, tenían un 50% de sus fundamentos correctos. El caso es que, Bram tiene a los luchadores apoyándolo, pero la fanaticada no, lo cual podría causar estos estragos de este ser contratado por otra empresa.

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com