Fallecen Brodie Lee & Danny Hodge

Noticia

A pesar de estar en las Navidades, la lucha libre está de luto con la perdida de una absoluta legenda del negocio y una estrella moderna muy amada en Danny Hodge y Brodie Lee.

Jon Huber, conocido en WWE como Luke Harper y en el resto de la lucha libre como Brodie Lee, falleció en el día de ayer luego de complicaciones por una enfermedad pulmonar. Algo confirmado por su esposa vía Instagram mientras que AEW anunció el fallecimiento del segundo Campeón TNT de la empresa.

“La familia de All Elite Wrestling está de luto. En una industria llena de buenas personas, Jon Huber era excepcionalmente respetado y amado por todos- un fuerte y acaparador talento, un mentór a muchos y simplemente un alma amable que fuertemente contradecia su persona como Mr. Brodie Lee.

El amor de Jon hacia su esposa Amanda, sus hijos Brodie y Nolan, era evidente para todos nosotros que tuvimos la suerte de pasar tiempo con el, y le enviamos nuestro amor y apoyo a su hermosa familia, hoy y cada día. La popularidad de Jon entre sus compañeros y influencia en la lucha libre tenia un alcance mundial y transcendía AEW, osea que esta perdida se sentirá por muchos por un largo tiempo.

Fuimos privilegiados en AEW para llamar a Jon Huber un hermano, un amigo y uno de nosotros.

AEW via Facebook

Luego de un notable trayecto en ROH, CZW y CHIKARA, Huber llego a WWE como Luke Harper, donde trabajo por 7 años. Luke fue Campeón en Parejas junto a Erick Rowan y Campeón Intercontinental. All legar a AEW, inmediatamente fue puesto en el evento estelar de Double Or Nothing contra Campeón Mundial Jon Moxley y más tarde se convertiria en el segundo Campeón TNT al destronar a Cody Rhodes antes de devolverle el titulo.

Otro luchador que falleció en Noche Buena fue Danny Hodge. Conocido por su exitosa carrera como luchador olímpico, ganando una medalla plateada en el 1956. Hodge pasó a una corta carrera como boxeador hasta competir en las Olimpiadas del 1960 como luchador y boxeador en Roma.

En el 1959, Hodge comenzó a luchar como luchador profesional luego de ser entrenado por otras leyendas Leroy McGuirk y Ed ‘Strangler’ Lewis. Hodge destronó a Angelo Savoldi (padre del infame Mario Savoldi) para coronarse Campeón Mundial Jr Completo de la NWA en su primer gran feudo. Un titulo que ostentaría 8 veces durante 10 años.

Hodge era famoso por ser capaz de aplastar una manzana con su propia mano derecha, algo que exhibía regularmente hasta los 80 años en la Casa de Representantes de Oklahoma. Su estado natal, siendo de la ciudad de Perry. Igual que Jake Hager. Hodge fue responsable por traer Jim Ross a la lucha libre y adiestrandolo en el negocio.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.