Fallece Super Porky

Noticia

Uno de los luchadores Mexicanos más carismáticos falleció este pasado lunes. Miembro de una reconocida familia de luchadores y con un trayecto que lo ha visto competir alrededor de todo el mundo.

Brazo De Plata, también conocido como Super Porky (nombre de pila José Luis Alvarado Nieves), falleció este pasado lunes a los 58 años de edad. Uno de los tres hermanos que formaban parte del trío “Los Brazos” y el segundo hijo de Shadito Cruz, el patriarca de la Dinastía Alvarado.

Teniendo un largo trayecto en los 70 y 80 con sus hermanos como un trío y parejas, en el 1993, Brazo de Plata vencería a Black Magic (Norman Smiley) por el Campeonato Mundial Peso Completo CMLL. Luego de eso, poco a poco, según pareció expandir la barriga del luchador, su estilo se convirtió en uno más cómico. Convirtiéndose en tremendo acto de comedia, especialmente para el creciente publico turista de Arena Mexico.

En el 2005, en un muy extraño suceso, la WWE contrató varios luchadores “Mini”. Entre ellos estaba Super Porky, quien técnicamente no califica para ese termino en Mexico. Pero WWE como quiera lo trajo por par de meses para segmentos de comedia tras bastidores, mostrándolo comiendo incontrolablemente.

Desde el 2016, Alvarado había sufrido varios percances de salud en relación a su peso, incluyendo sufriendo paros cardíacos.

Super Porky es el padre de varios luchadores exitosos. Entre ellos, otro ex-Campeón Completo de CMLL en Maximo. Al igual que la estrella principal de AAA hoy día en Psycho Clown.

Que Descanse En Paz.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.