Fallece Luchador Bruno Valentin; La Depresión No Es Algo Leve

Noticia

En la noche de ayer, fuertes rumores estaban corriendo las redes sobre la aparente muerte de un ex-luchador de WWC. Habia fuerte sospecha de suicidio pero pasaron horas antes que se pudiera confirmar.

Pero eventualmente, confirmado por su hermana, Arnaldo Jose Miranda Rios de 41 años fue encontrado muerto en su hogar en Aguadilla.

Mejor conocido como Love Adonis y Bruno Valentin, este era la mitad de un equipo llamado como Los Adorables dentro de WWC, también teniendo trabajo en empresas menores en la isla. Fue encontrado ahorcado en su hogar. Algo severo llevándolo a privarse de la vida.

Tan reciente como esta semana pasada, Arnaldo estaba apareciendo al ojo publico con el estando en el programa de Payaso Malcriado por Facebook Live. Pero la depresión no es una enfermedad normal.

La depresión simple y llanamente no es algo para tomar levemente. Una persona puede mostrar desde el exterior que esta completamente bien, pero mentalmente podría estar totalmente destruida. Esta instruido en nuestra mente como ser humanos comportarnos como si todo estuviera bien y no ser un estorbo para otros. Especialmente si eres un “macho”. Desde joven se te ha mostrado que debes lidiar con tus problemas por tu cuenta y por mas que algún psicólogo te digas que busques ayuda, estas corriendo contra la marea mentalmente para hacerlo. Por mas problema que tengas, vas a sentir la necesidad de lidiar con el mismo tu solo. Pero poco a poco, el estado mental te devorara.

“Pero el se veía tan bien.”

Eso pasa. Muy a menudo. Mas de lo que tu te podrías imaginar. Tu puedes saludar a una persona totalmente alegre y animada. Pero en su mente, es posible que se sienta totalmente miserable. Para algunos, es la necesidad de verse como si no tuviera problemas. Se les hace difícil aceptar ayuda. Pero para otros, es su manera de buscar esa estabilidad. Tratando de marchar adelante a pesar de lo que sea que los perjudica. Sea drogas, pensamientos negativos o peor. Tendencias suicidas. Una persona depresiva muy probablemente actúa lo mas normal posible delante de otros solo para volverse recluso o destructivo tan pronto “acabe la responsabilidad de dar la impresión que todo esta bien”.

Por mas bien que alguien depresivo se vea, su batalla NUNCA acabara. Para algunos, puede ser algo leve. Se encierran en su hogar, no socializan, se echan a perder físicamente, etc. Pero para otros, puede resultar en tragedia.

Que Descanse En Paz, Arnaldo Miranda

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.