Fallece Legendario Luchador Hércules Ayala

Noticia Puerto Rico

Fuente: Primera Hora, Museo e Historia de la Lucha Libre Puertorriqueña

El 2020 continua tristemente siendo un año de partidas en la lucha libre. Hercules Ayala, nombre de pila Ruben Cruz, falleció anoche miércoles luego de complicaciones con su corazón a la edad de 69.

El legendario manejador Puertorriqueño El Profe, junto a otros del elenco de la lucha libre, reportaron que Ayala se encontraba en Canadá en pobre salud en días recientes.

Una de las figuras mas notables en Capitol Sports Promotions durante la época de los 80, Ayala entreno bajo Angelo Savoldi y trabajo en World Wide Wrestling Federation (ahora WWE) por un tiempo como técnico antes de virarse rudo y adoptar su famosa cadena. En Diciembre del 1976 el junto a Victor Jovica se coronaron Campeones En Pareja Norteamericanos NWA dentro de Capitol. Luego Ayala paso a trabajar para Stampede Wrestling en Calgary, Canada donde fue Campeón En Pareja con Jim Neidhart. Ayala también ostento el Campeonato del Caribe WWC en varias ocasiones, una vez Campeón Norteamericano, de Puerto Rico cinco veces y hasta Jr. Completo en 3 ocasiones.

Luego de años como técnico en Puerto Rico, Ayala sugirió virarse rudo en el verano del 1987 para un enorme feudo donde adopto a Chicky Starr como manejador, gano el Campeonato Universal y tuvo una larga riña contra Carlos Colon con los dos estelarizando Aniversario 1987. El feudo culmino dos años mas tarde con Colon venciendo Ayala en una Lucha de Despedida.

WWC le dedico Aniversario 38 a el y fue introducido al Salón de la Fama de Prairie Wrestling Alliance. Una promoción basada en Alberta, Canadá.

Luego de su largo trayecto en la lucha libre, Ayala se mudo a Canadá, de donde es su esposa Susan. Ahi trabajo para una compañía de verjas hasta su retiro.

Que Descanse En Paz

https://www.facebook.com/watchparty/586166138606925/?entry_source=PERMALINK&hash=ASv1v6Pv7unYK4ZpJkPiN4BOUWPXiI21FCgKpxKC4dTp5A&xts%5B0%5D=68.ARBs_3JIt53rASkaJQvwhNMWgv8TimPXHjE12DsLGiDryCFJsI4yhkM2teyu7GDXTwLOtoqKabjKKCONSgI9Nrc2VEKpOAKFBLxhYjryO5bSeJNn7jYxqTMQG7zmCQTsO3m1BIETWpF39Wzh8mEepmPQ-mvD0Z5vtjmVAY_nwelw_FXv8T3j6kbJKjrRmlH-rBACt1YkcsAk4Jg6UQlCZzEnAt9bSsAbYOmULYErgPCt8iK6_JRxLETQQlvm44hhf9dnOb-nxi6B5UgGCfNYMkH1DIARYRE-pL9_znTuwFtldP9eXnJDPf5IQau4SOFTs4Pf0ZZZLgZL9h-8c8gL_JRoBVzAO1oxdlP6lQResqBn6LuBb0c5ghDL&tn=-R
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.