Fallece El Legendario Harley Race

Noticia

El luchador iconico Harley Race tristemente falleció en el día de hoy.

Luego de largo tiempo batallando cáncer de pulmón, una de las figuras mas reconocidas en el mundo de la lucha libre dio su ultimo respiro a la edad de 76.

Extremadamente fácil de recordar para cualquier fanático de la lucha libre, Harley Race (nombre de pila Harley Leland Race) era sinónimo con el Campeonato Mundial Completo NWA que hoy día es ostentado por Nick Aldis.

Antes de los reinados rápidos de luchadores como Triple H, John Cena, Edge y otros, Harley se corono Campeon Mundial un gran total de 8 veces entre el 1973 al 1984 y reinando del 1977 en adelante como la estrella mas grande en la lucha libre hasta la llegada de Hulk Hogan. Harley regularmente viajaba todo Norte América (Mexico incluido), Puerto Rico, Japon, Australia, Nueva Zelanda y mas como estelarista enfrentando otras leyendas de la época como Dory Funk Jr, Dusty Rhodes, Ric Flair, Giant Baba, Mil Mascaras, Rayo De Jalisco y muchos mas. Harley tambien es uno de los pocos en darle una Contralona a Andre The Giant y reconocido como el primero antes que Hulk Hogan (en sus dos ocasiones) o El Canek.

Harley Race también paso a ser un entrenador y promotor. Promoviendo lucha libre en St. Louis durante los 80 antes de firmar con la WWF en el 1986 y luego abriendo su escuela WLW desde el 1999 y usandola como promocion independiente también.

En corto, Harley Race es uno de los nombres mas grandes en toda la historia de la lucha libre con un histórico trayecto exitoso que recorrió todo el mundo con un legado que continuo luego de su retiro, impactando y inspirando muchos mas en sus pasos.

Que Descanse En Paz.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.