Exclusivo: Entrevista con Mike Mendoza

Articulo Puerto Rico

El nombre de Mike Mendoza es uno del que quizás hayas oído hablar. La nueva  sensación de Puerto Rico está haciendo olas en la escena de la lucha libre en 2017, especialmente en este último mes.

Victor Ortiz – el verdadero nombre de Mike Mendoza – generó un gran revuelo en el último mes de octubre, siendo uno de los invitados en la última prueba de WWE en el Performance Center en Orlando. Como si eso no fuera suficiente, The Crash – la promoción de Konnan y la compañía número 3 en México – anunció que Mike Mendoza, junto a los prometedores talentos Angel Fashion y Vanilla Vargas, debutarán para la promoción a finales de noviembre.

El ascenso de Mendoza en la escena internacional de lucha libre llega como una bocanada de aire fresco en tiempos en que Puerto Rico – en su mayoría – sin electricidad ni agua y en su peor crisis. Mendoza está listo para tomar el 2018, su debut en The Crash probaría ser una gran prueba, ya que está programado para múltiples shows el próximo año. También estará teniendo su prueba más dura hasta el momento en febrero en Florida Championshp Wrestling ante el ex Campeón de Peso Pesado de la AAA, Texano Jr., y el 11 de noviembre tratará de terminar con el histórico reinado de Starr Roger como Campeón Peso Completo de CWA.

Impacto Estelar y Last Word on Pro Wrestling contactó a Mike Mendoza para hablar sobre su última ascensión en la escena de la lucha internacional, el futuro y su futuro en general. Aquí está nuestra entrevista exclusiva con el hombre apodado “El Escorpión”.

P. ¿Desde cuándo recibiste la noticia de que la WWE te pedía participar en el Performance Center para hacer un tryout?

“Básicamente recibí la noticia hace un mes. En un correo electrónico confirmando la gran noticia.”

WWE Photo
Mike Mendoza en el Performance Center de Orlando en su Tryout de WWE. Foto: WWE

P. ¿Cómo te sentiste cuando recibiste la noticia?

“Hubo muchas emociones involucradas. Mucha nostalgia llegó con la noticia. Me sentí más motivado y me concentré para seguir haciendo lo mejor. Sentía que el trabajo duro finalmente estaba dando sus frutos .”

P: ¿Cómo estuvo la atmósfera en el Performance Center? ¿Viste una notable competitividad entre los aprendices?

“Me sentí muy bien. No hubo mucha competitividad. Todos querían trabajar duro y hacer lo mejor para presentarse.”

P. ¿Qué atributos crees que impresionaron a los entrenadores en el WWE Performance Center?

“En general mi resistencia y condición física. Creo que vieron a alguien que podría adaptarse en ese tipo de entorno y que podría llegar hasta el final.”

P: Vimos que debutarás en The Crash Lucha Libre, que es otro gran paso para ti. ¿Qué hizo que Konnan notara a talentos como tú, Angel Fashion y Vanilla Vargas?

“En los últimos meses que estuve trabajando con WWC, quería expandirme en el negocio de la lucha libre, así que comencé a contactar a los promotores. Había muy pocos promotores que querían contratarme, pero uno que lo haría … era Konnan. Vio mi trabajo en la World Wrestling League y me dio la oportunidad “.

P: ¿Cuáles fueron las solicitudes que Konnan te dio?

“Fue muy profesional. Me dijo que no podía ayudarme ya que en WWC no me vio haciendo un estilo moderno de lucha y no pude hacer mucho ya que, WWC hace una manera muy antigua – Old School – de luchar. Más tarde, comenzaron las conversaciones con WWL, se llegó a un acuerdo y me mudé a WWL. Lo conocí en persona por primera vez allí y los encuentros con JC Navarro y LAX le demostraron que podía trabajar en el estilo morderno de la lucha de The Crash.”

P. ¿Cuál es la sensación de ustedes (Mendoza, Fashion y Vainilla) al debutar en The Crash?

“Nos sentimos motivados, esta es una oportunidad importante para mí, Fashion y Vanilla. Esta es una oportunidad para nosotros de crecer en la escena de la lucha libre internacional y que la gente pueda ver los talentos puertorriqueños. Espero que esto pueda abrir las puertas a otros talentos en la isla.”

 

No hay texto alternativo automático disponible.
Alineación para el evento de The Crash en donde participará Mike Mendoza, Angel Fashion y Vanilla Vargas. Foto: The Crash

P. ¿Qué cosas cree que podría mejorar, para que pueda alcanzar niveles más altos en la industria de la lucha libre?

“¿Cosas que necesito mejorar? … Brother, Emmanuel … Todo. El cielo es el límite y tengo mucho camino por recorrer. Seguiré trabajando y seguiré mostrando al mundo lo que puedo ofrecer “.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com