Louis Forza [EXCLUSIVA] Louis Forza Anuncia Salida De CWA; Detalles De Dicha Salida y Más

[EXCLUSIVA] Louis Forza Anuncia Salida De CWA; Detalles De Dicha Salida y Más

Noticia Puerto Rico

Ayer Louis Forza anunció su salida de CWA. Luego de una conversación con el mismo, tenemos detalles exclusivos sobre que causó dicha salida y los últimos meses en ruta a su decisión.

Enlace Interno: Reseña de CWA la semana pasada.

En sus medios sociales, el luchador Louis Forza hizo oficial su salida de la CWA. Concluyendo de manera inesperada una corrida de casi tres años que vio al joven luchador re-inventarse y alcanzar un estado estelar dentro de la misma. Ganando el Campeonato de Puerto Rico y teniendo una larga corrida durante la pandemia con el mismo, luego retando por el Campeonato Mundial y ganando la anual Batalla Por El Oro.

Louis Forza anuncia su salida de CWA via Facebook.

Louis Forza parecía estar en ruta a algo grande. Luego de ser derrotado por el Campeón Mundial Manuel Rodriguez en el evento Destino el pasado 5 de Febrero. Forza estaba pautado para una lucha contra Bandido en el evento Batalla Por El Oro el pasado 27 de Marzo. Pero Bandido, por razones nunca explicadas, se vio faltando al evento. El luchador pidió disculpas, pero nunca pareció indicar planes de cumplir su fecha prometida.

Louis Forza

Durante el dicho evento, Louis Forza tomó parte de un ‘worked-shoot’. Una fuerte promo basada en realidad, donde el se desquitó ante todos los problemas que CWA se ha parecido causar a si misma en los últimos años. En particular, dirigiéndose hacia el dueño de la empresa, Robert Diaz. Quien, frente a las cámaras, no se supone que sea notado como dicho dueño.

Poco después de la publicación de Louis Forza, optamos contactarlo para poder entender más sobre que lo llevó a dicha decisión. Si, por algún chance, esto podría ser parte una historia. Ya que, irónicamente, concuerda con la presentación reciente de la CWA con el y los actuales Campeones En Pareja, Los Inmortales. Al ver el anuncio inicialmente, teníamos un nivel de duda al respecto.

Viendo esto, lo primero que optamos preguntarle a Louis Forza fue que lo llevó a tomar la decisión de su salida. Si era una decisión personal o una profesional:

La razón de la salida es profesional. Lo llevo analizando desde hace aproximadamente 3 meses atrás aunque no lo parezca. Mi Padre desde mis comienzos a los 15 años me enseño a siempre ser honesto y honestamente no me sentía feliz dentro de la empresa profesionalmente hablando.! Desde hace 3 meses atrás estaba visualizando la empresa que no encontraban su norte, con talentos buenos pero sin una buena dirección.!

La salida fácilmente alzaba la pregunta si habían planes de retiro. Aunque fuese uno temporero:

Claro qué hay planes de continuar. Tengo 28 años, soy joven aún con bastante experiencia y la que falta por aprender. Me siento en un momento donde he podido encontrarme dentro de este deporte y no quiero desaprovechar los mejores años.

Mi plan es ir al próximo nivel. Sea cual sea mi destino. Muchas veces nos sentimos incómodos con los cambios pero más incómodos es quedarse en un lugar donde profesionalmente no me sentía feliz por miedo al futuro. Tengo mucho que dar y mucho que aprender.

Ahora podrá parecer incierto el camino pero tengo presente que soy talentoso y encontraré mi rumbo. Me mantendré enfocado en mejorar aún más mi imagen, seguir mercadeandome y si tengo que tocar puertas así haré.! Soy un profesional. Llevo 13 años en este deporte y tengo mucho que demostrar aún.!

Las palabras de Louis Forza dan una impresión clara que el luchador continua con la meta de continuar creciendo en la lucha libre. Pero probablemente lo más notable de las palabras de Louis Forza fue lo primero que dijo. Cuando indicó que ya desde tres meses atrás, el no se sentía satisfecho. Expresando que, de su punto de vista, la empresa no parecía tener un norte.

Esos tres meses atrás apuntan perfectamente a cuando comenzó la muy notable historia en la que Louis Forza y su familia, Campeones en Pareja Oly Jr y Tapia, estaban envueltos. Un conflicto con la gerencia de CWA, cual tuvo un efecto dominó con el elenco de la empresa. El comienzo del mismo vino en Batalla Por El Oro, cuando Louis Forza agarró el micrófono y verbalmente atacó a Robert Diaz. Criticándolo por su manejo de la empresa. Pero ¿de donde vino la idea? ¿Era el plan desde el comienzo? Pues….. No. No lo era:

Si vamos desde la raíz todo comenzó con mi encuentro anunciado contra Bandido en Batalla Por El Oro. Aunque parezca raro, yo tuve un presentimiento 1 semana antes del show que Bandido no iba a llegar. No se porque pero se me quedó ese presentimiento en la mente y lo mencioné a Oly y Tapia quien fuera de Lucha Libre somos familia. Me prepare como nunca. Cuando llega el día de Batalla por El Oro donde llego temprano para prepararme mentalmente para ese encuentro súper importante llega este caballero que me reservaré su nombre por respeto y me da la noticia que me sospeché desde 1 semana atrás. Yo en ese momento me iba a ir del 24 Market place pero él me dijo lo siguente: “Tienes mucho coraje y lo sé, Coje ese micrófono y tienes Luz verde.! Y fue ahí donde tiré el shoot donde realmente Robert Diaz no sabía absolutamente nada.

El presentimiento que Louis Forza sentía sobre Bandido probablemente era una mezcla de similares circunstancias en el pasado. Sea dentro de CWA o afuera. Especialmente a consecuencia de la pandemia, muchos luchadores extranjeros tenían problemas de viaje. Y en el caso de Bandido, no era la primera vez en los meses previo o después de Marzo en que el hombre había faltado a eventos. Excusado al respecto o no.

Pero, más aún es leer que la idea inmediata, el ‘worked-shoot’, fue totalmente improvisado. Al punto que ni el mismo dueño sabia que venia. Cual, explica porque las semanas siguientes había un extraño giro donde el entonces gerente frente a las cámaras, Hansel Velez, al igual que previo gerente, Ricardo Rubio, trataban de cobrar la atención de la historia, mientras Robert Diaz calladamente era alejado de la misma.

Tenemos nuestras sospechas sobre el individuo anónimo que le sugirió la idea a Forza del shoot. Pero, Forza fue bastante blanco y negro sobre que el quería que se dejara saber y lo que no.

Después de esa noche hable con la gerencia de CwA indicándole mi malestar profesionalmente. Les dejé saber que sentía que estaba perdiendo el rumbo. Los Inmortales junto a mi hicismo ruido pero fue por nuestros pantalones.

Hay que dar crédito. A lo que Louis Forza, Los Inmortales y nuestro individuo anónimo lograron. Movieron ojos para CWA en una época donde estaban sufriendo luego de su crisis en ruta a Christmas Showdown. Y fue completamente espontaneo.

Si hay alguna creencia que la salida de Louis Forza viene de alguna disputa interna en CWA, el fue bastante especifico que su salida fue estrictamente profesional:

En realidad puedes postearlo así. Fue lo que sucedió y no hay nada de recores ni molesta ni con Robert ni con ninguno de la gerencia de CwA.!

Hay que ver que pasará prontamente con Louis Forza. En que empresa caerá. Pero el hombre claramente tiene sus metas firmes y sus planes para lograrlas.

Muchas gracias a Louis Forza por su tiempo al respecto.


De Entrevista con Manuel Rodriguez.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.