Eventos Pospuestos Y Conversaciones Continúan; La Lucha Boricua Sigue Intermitente

Noticia Puerto Rico

Espíritu Dojo anuncian el pospuesto de su evento mientras que WWC anuncia que todavía conversando con la DRD para poder ver como correr eventos ante la continuación de la pandemia del COVID-19.

Luego de haber anunciado sus planes para correr un evento a puertas cerradas y transmitido por iPPV vía Facebook el próximo 15 de Agosto, Espíritu Pro Wrestling Dojo se vio obligado a anunciar que la cartelera sera pospuesta hasta nuevo anuncio. Una cartelera completa había sido anunciada para el evento titulado “Exhibición De Fuerza” pero apenadamente, durante el curso de esta semana varios eventos deportivos fueron ordenados a cancelar. Muy probablemente, Espíritu recibió la misma orden. Por lo menos, eso estimamos. No tenemos confirmación si esto fue lo sucedido o si fue una decisión interna.

Queridos fanaticos:Gracias por apoyo que recibimos estas semanas al evento, pero por razones de la situacion de la…

Posted by Espiritu Pro Wrestling Dojo on Friday, August 7, 2020

Semanas atrás, Adriana Sanchez, secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, vía una entrevista para WALO Radio 1240 AM, había hablado sobre planes para re-abrir eventos deportivos de contacto, específicamente nombrando la lucha libre y el boxeo. Una entrevista que el portal Contralona reportó luego de la misma darse. El portal, al igual que las varias empresas de lucha libre en la isla estaban positivos para poder correr eventos luego del 1ro de Agosto cuando se anunció que se podría correr de nuevo pero con todo promotor que converse, ellos notaban que tampoco iban a correr eventos ciegamente simplemente por “ser los primeros”. Todos quieren ser precavidos y ¿quien los va a cuestionar con eso en mente?

Apenadamente, el incremento en casos positivos de COVID-19 más lugares cerrados viendo personas contagiarse como ha pasado en los estudios de Televicentro de WAPA TV y en el programa Guerreros de la misma producción, no debería sorprender a nadie que estemos viendo un retroceder en el anuncio del pasado 30 de Junio. Estos son sets cerrados. Igual a como el evento de Espíritu hubiese sido producido y como WWC tentativamente estaría corriendo. Más aun, estas son producciones con muchos más recursos que WWC y Espíritu Dojo.

¡Última Hora!En el día de hoy, oficiales de WWC Lucha Libre, estuvieron reunidos en la sede del Departamento de…

Posted by WWC Lucha Libre on Tuesday, August 4, 2020

Como se muestra arriba, WWC en sus medios sociales re-afirmó que continúan sus conversaciones con el DRD para ver como podrían correr eventos prontamente. Paginas han corrido con la historia que WWC estaría corriendo con la misma idea que Espíritu Dojo de transmitir un evento a puertas cerradas pero la realidad es que eso no ha sido confirmado por WWC. Algo que debería ser obvio. El segundo que WWC tenga el permiso de correr, lo estarán anunciando en sus medios sociales. No cabe duda que la idea es más que intrigante y que potencialmente puede crear un nuevo método de transmisión para no tan solo WWC pero todas empresas de lucha libre en referencia a correr iPPV’s vía Facebook por $10. Algo extremadamente simple y directo dado al gran uso de la plataforma por las promociones de lucha libre al igual que fanáticos Puertorriqueños. Es algo mucho más directo en contraste a tratar de educar el publico a comprar Pay-Per-Views vía portales nuevos como FITE TV u otros sistemas del pasado. Mi curiosidad para esta idea es enorme.

El deseo de correr eventos está para todas empresas y luchadores. Conversaciones privadas me lo han demostrado y prueba de más hay en los medios sociales. Pero la situación de la pandemia es una difícil y cambia a diario. Exámenes de COVID-19 no son nada barato si no eres un servicio esencial. Crear un ambiente totalmente estéril para correr un evento requiere mucho equipo de limpieza, al igual que gente disponible para limpiar luego de cada lucha. Algo que hemos podido ver en vivo durante eventos Japoneses quienes muestran el arduo proceso de sanitizar un cuadrilátero, las cuerdas y el área de ringside. Si WWC que recibe dinero de WAPA la tiene difícil para correr, imagina el resto de las empresas que dependen mucho mas de la venta de boletos para correr. Y eso es sin contar cuantos luchadores están dispuestos a correr estos riesgos o si pueden invertir por su cuenta en someterse a estos exámenes.

Esta pandemia no es algo para tomar a relajo, como hemos visto afuera de la isla. Estamos viendo que hasta en sets cerrados que toma medidas uno se puede contagiar. Sabemos que se necesitan muchos recursos caros para poder hacer esto de la manera más precavida y con todo eso, no hay garantía completa. La triste realidad es que en Puerto Rico, la lucha libre no es un trabajo principal. Por ende, tenemos que tener más precaución que la que tienen empresas que vemos activas en Estados Unidos. Si alguien se contagia ¿como pueden ser respaldados médicamente? Mejor no tomar el riesgos hasta qu tengamos el respaldo debido.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.