Esto No Es Lucha Libre | Las Ruinas De La Rambla, Lares

Videos o Mas

Si, un segmento semanal que NO se trata de lucha libre. Es solo una vez a la semana osea que espero que no le moleste a nadie.

Que son ‘Las Ruinas de la Rambla’? Pues, localizado en el pueblo de Lares, son las ruinas de lo que fue la primera fabrica de agua embotellada en la isla creada por Francisco Levi. El local también contienen las ruinas de su mansión cuales han recibido mantenimiento del municipio.

Tuve la oportunidad de visitar el lugar recientemente y fue una increíble experiencia viendo una mezcla de la naturaleza y arquitectura justo en el medio del pueblo. En el mismo medio porque esta a solo 5 minutos a pie de la plaza de Lares y su famosa Heladería de sabores exóticos.

La mejor descripción es como encontrar un templo de ‘Legend Of Zelda’. Un local tenebroso con laberintos para explorar con varios niveles que esta justo al lado de un poblado. El agua corría por debajo de las ruinas cuales estaban repletas de musgo y fango. Al mismo tiempo tenias grafiti que te daría tremendo miedo de andar por ahí de noche. Desde pentagramas satánicos hasta Swastikas mal hechos.

En la superficie, tienes la mansión del fundador Francisco Levi. A pesar de ya ser una mansión deteriorada por mas de un siglo, puedes ver señas de restauración en el techo del segundo piso. Hay que bajar escalones al exterior para llegar a la estructura principal cual a este punto es solo pilares y paredes junto al fango y musgo creado de la enorme humedad. El segundo piso subterráneo es lo mismo y al tercero es donde llegas a donde corre el río. Mas allá sigue el rió.

Es una increíble estructura que merece ser visto en el centro de la isla. Puede ser un viaje un poco tedioso con tanta curva pero mas que vale la pena.

Y también justo al lado tienes excelente helado de arroz con gandules.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.