Este Día En El 2005: John Cena & Batista Ascienden

Mundial

Enero 30, 2005. La fecha del Royal Rumble 2005. El evento que vio el ascenso de Batista y John Cena. Lideres de la generación actual.

Desde el SaveMart Center de Fresno, California, el Royal Rumble emitió para comenzar la ruta a Wrestlemania. Una debatible cartelera en términos de lucha, Heidenreich vs Undertaker en una Lucha de Ataud no estaba exactamente alcanzando niveles de Takeover.

Edge venció Shawn Michaels en una solida lucha, con la victoria siendo un paso adelante hacia su victoria en Money In The Bank y eventualmente el Campeonato WWE.

Randy Orton llega al final de su corrida como técnico siendo destrozado por Triple H de nuevo por el Campeonato Mundial. Claro, sabemos hoy día el éxito de Orton. Pero para este entonces, esto fue un fracaso y Orton no recuperaría hasta el 2007 con un enorme cambio de personalidad.

JBL retuvo en un básico 3 Way contra Big Show y Kurt Angle pero el gran momento de este Rumble era ver a Batista ganar, últimamente eliminando John Cena luego del famoso empate accidental donde Vince McMahon corrió al ring y se desgarro ambos cuádriceps.

El Royal Rumble marco el camino de John Cena y Batista hacia Wrestlemania. Quedando en segundo lugar ayudo a Cena durante el Torneo Road To Wrestlemania donde tuvo una gran victoria sobre Kurt Angle para poder retar y destronar a JBL mientras que Batista poco a poco caldeo su eventual giro técnico, separándose de su futuro oponente, Triple H. Dos estrellas nuevas saliendo por delante de todos y llevando la WWE a nuevo éxito por años. Tristemente, no hemos vuelto a ver esto de nuevo 16 años despues.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.