Este Día En El 1999: El Fundador De AJPW Fallece

Mundial

Enero 31, 1999. El día que falleció la leyenda Japonesa Giant Baba. Estudiante de Rikidozan. Co-fundador de AJPW. Estrella a nivel internacional.

Naciendo Enero 23, 1938, Shohei Baba es uno de las 3 caras mas reconocidas de la lucha libre Japonesa junto a Rikidozan y Antonio Inoki. Probablemente el mas exitoso de los tres a nivel mundial con 6 Campeonatos Mundiales de la NWA bajo su nombre. 3 siendo la versión tradicional, “10 lbs de Oro” y el otro siendo la versión que eventualmente formaría parte de la Triple Corona AJPW. El premio mayor de la primera empresa Japonesa JWA antes de ser importada a su empresa AJPW donde el titulo principal, el Campeonato Mundial PWF, se uniria al mismo.

Baba cultivo un estilo teatrico en Japon que en los 90 dominaría las taquillas del país luego de ver el crecimiento de los luchadores extranjeros en los 80 con Bruiser Brody, Abdullah The Butcher, Harley Race, Stan Hansen y otros.

Luego de su fallecimiento, sus pupilos en Mitsuharu Misawa, Kenta Kobashi y Akira Taue tomaron el ideal de Baba para fundar Pro Wrestling NOAH, continuando su legado mientras AJPW vive bajo nuevo mando.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.