Este Día En El 1997: NWO Souled Out

Mundial

Domingo 25 de Enero, 1997, Eric Bischoff da su paso mas ambicioso con la NWO. Un Pay-Per-View completo promocionado por el grupo rudo.

No fue exactamente un exito, pero Eric Bischoff tomo un gigante riesgo al promover un Pay-Per-View completo bajo el nombre del temible grupo de la NWO. El primer problema de este experimento era el local. Desde el Five Seasons Center en Cedar Rapids, Iowa. Un lugar bastante perdido, especialmente para fanáticos de la lucha libre.

Contando con 8 luchas y UN SOLO ARBITRO en el arbitro oficial de la NWO, Nick Patrick, la gran parte de las luchas eran exactamente lo que esperarías de un show promovido por un grupo rudo y con un arbitro rudo. Trampa tras trampa y la NWO ganando casi toda la noche.

El show no fue un exito. Ni taquillero ni como Pay-Per-View. Con solo 5,000 asistiendo y 170,000 compras de PPV. El experimento fue abandonado junto a la idea de crear una marca dividida de la NWO. La calidad de las luchas y un HORRIBLE concurso de mujeres no ayudaron.

Mas tarde veríamos una división de marcas entre Raw y Smackdown dentro de la WWE pero para esta idea en su infancia, no había ganancia.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.