Este Día En El 1984: El Santo Fallece

Mundial

Febrero 5, 1984: Una de las mas grandes leyendas de toda la lucha libre pasa a próxima vida. Enterrado con su sagrada mascara, el innovador de la lucha libre Mexicana, influenciando todo el mundo, El Santo, fallece.

Uno de los más exitosos luchadores en existir, su éxito llevándolo a ser estrella de películas, su leyenda influenciando series, comics y más. El impacto de El Santo ha dictado como es vista la lucha libre en Mexico y alrededor del mundo.

Tapándose la cara para no ser identificado y inspirado por un luchador desconocido que una vez vio en un circo, Rodolfo Guzman Huerta nunca fue visto en publico sin su iconica mascara plateada hasta una semana antes de fallecer, cuando en vivo, en un programa de televisión, se la quito. Casi como si sabia que el final estaba cerca.

Gracias a sus movidas aéreas, saltando del esquinero con su iconico “Tope De Cristo”, El Santo fue quien comenzó a popularizar la lucha libre aérea que tanto conocemos de México. El luchador es reconocido por una gran estatua en su natal Tulancingo en el estado de Hidalgo, México.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.