Este Día 04/29 | Be A Star

Mundial

1995 – NJPW y WCW rompen un record que jamas podria ser reproducido y al mismo tiempo, no fue adquirido de manera memorable. Mas de 190,000 espectadores llenaron Pyongyang Stadium en Corea del Norte bajo orden del gobierno del pais para ‘World Peace Festival’ cual fue transmitido como Pay-Per-View en Estados Unidos via WCW. Antonio Inoki, Ric Flair y Muhammud Ali fuero parte integral del evento y la lucha estelar vio a los dos iconos Ric Flair y Inoki medirse por primera vez.

1996- Shinya Hashimoto vence Nobuhiko Takada para coronarse Campeón Mundial Completo IWGP en un show desde el Tokyo Dome, alegadamente con mas de 65,000 fanáticos (NJPW tendía a inflar números mucho mas que la WWE de hoy día) aunque esta si fue una de las carteleras mas exitosas de NJPW viendo la culminación de la invasión de la UWFi. La historia que inspiro la NWO mas tarde en el año en WCW.

1998 – Un histórico evento conmemorando a Brian Pillman es presentado en Norwood, Ohio. Este evento, promovido por Les Thatcher, vio luchadores de WWF, WCW y ECW representados para recaudar fondos para la familia de Pillamn.

1999 – Un especial titulado WWF Smackdown! corre en UPN. UPN firmaría para tener el programa en su canal y en Septiembre, el programa comenzaría regularmente. Al mismo tiempo en TBS, WCW Thunder transmitió.

2001 – WWF Backlash ve una infame lucha estelar donde los tres títulos principales estaban en juego. Campeón WWF Stone Cold y Campeón Intercontinental Triple H enfrentaron Campeones En Pareja Kane & Undertaker con los tres titulos en juego.

2007 – WWE Backlash ve a VINCE MCMAHON ganando el Campeonato ECW luego de vencer a Bobby Lashley en una lucha en desventaja con Shane McMahon y Umaga a su lado. Undertaker y Batista empatan en una lucha ‘Last Man Standing’ por el Campeonato Mundial y la estelar ve a John Cena retener el Campeonato WWE ante Shawn Michaels, Randy Orton y Edge.

2011 – WWE publicamente anuncia una colaboración con la campaña ‘anti-bullying’ Be-A-Star. Tu pensarías que la empresa tomaría a pecho lo que esa campaña trata de promover pero……….. Pues el tiempo ha mostrado esto solo ser un caso de preocuparse de imagen publica.

2012 – WWE Extreme Rules ve a CM Punk vencer a Chris Jericho en Pelea Callejera para retener el Campeonato WWE y en la estelar, Brock Lesnar regresa……. a ser derrotado por John Cena.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.