Este Día 04/19 | Lockdown 2009; Sting vs Mick Foley

Este Dia En La Lucha Libre

Ayer fue Lockdown 2010, esta vez Lockdown 2009 se celebro 10 años atrás. Este fue un evento peculiar. En medio de la guerra entre el roster de TNA y el Main Event Mafia, de la nada, MICK FOLEY surgió como retador al Campeonato Mundial TNA. Para ese entonces, Foley solo era un gerente y no luchaba regularmente pero bajo ese clásico booking de Vince Russo, el de alguna manera termino en la lucha estelar enfrentando a viejo rival del 1993, Sting. Al final, Foley logro escapar la jaula antes que Sting, ganando lo que seria su ultimo Campeonato Mundial, luego teniendo un reinado pobre con el propósito de darle el Campeonato a Kurt Angle meses después en una lucha que vio a Samoa Joe confusamente virarse rudo y unirse al Main Event Mafia luego de meses siendo atacados por ellos.

El pre-show del evento fue uno peculiar también. Viendo a Eric Young enfrentando a Danny Bonaduce, la estrella de television y DJ de radio.

El evento también presento la alianza que existía para ese entonces entre NJPW y TNA con los Campeonatos en Pareja Completos y Jr Completos en juego. Motor City Machine Guns vencieron LAX (Hernandez ni califica como Jr Completo) y No Limit, compuesto del ahora miembro de Bullet Club Yujiro Takahashi y el ahora líder de Los Ingobernables Tetsuya Naito. Tambien Team 3D, Campeones Completos, vencieron Beer Money para ganar sus Campeonatos En Pareja TNA.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.