Este Día 04/18 | Lockdown 2010; Angle vs Anderson

Este Dia En La Lucha Libre

En el 2010 TNA presentaría Lockdown por Pay-Per-View. Este evento seria el segundo luego que TNA Impact se mudara a transmitir cada lunes en oposición a Monday Night Raw y el cuarto en el “Hogan Era” de TNA con Hulk Hogan y Eric Bischoff firmando con TNA al final del 2009. Aunque la corrida en los lunes para TNA fue un desastre total, con fuerte golpe a los ratings, historias absurdas y un incremento en luchadores de la época previa, Lockdown pudo presentar lo mejor de TNA con una de sus mas memorables luchas: Kurt Angle vs Mr. Anderson.

Con Angle virándose técnico luego del Main Event Mafia y siendo derrotado por AJ Styles, Mr. Anderson comenzó a antagonizarlo con un medallon peculiar de Angle. El “Warrior Medallion” que Angle recibió durante una gira a Afghanistan que un soldado le regalo, diciendo que era de un amigo fallecido que era gran fanático de Kurt. Para Angle, usar el medallon de arma era una enorme burla en contra de la fuerza militar estadounidense. Pero para Mr. Anderson, solo era una herramienta para vencer a Angle.


Luego de meses batallando, estos dos se midieron una ultima vez en una de las luchas de jaula mas memorables en la historia de la lucha libre. Una increíble batalla emocional que vio ambos tomar increíbles riesgos mezclado con fuerte drama y teatro. La lucha culmino con Mr. Anderson burlándose una vez mas de Angle quien estaba a punto de irse. Angle regreso pero Anderson de nuevo utilizo el medallon para asfixiar a Angle. A solo un pie de ganar, Angle le devolvió el favor y logro escapar la jaula con un golpe bajo mientras que los pies de Anderson estaban tendidos a solo un centímetro de ringside. Sin duda la mejor lucha en la carrera de Mr. Anderson, esta también seria de las mas grande en la carrera de Kurt Angle y de TNA, ahora Impact Wrestling.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.