WrestleMania 9 Este Día 04/04 | Hogan Expone Su Lado Politico

Este Día 04/04 | Hogan Expone Su Lado Politico

Este Dia En La Lucha Libre

26 años atrás en el 1993 se celebro Wrestlemania IX en el estacionamiento del Ceasar’s Palace en Las Vegas, NV. El evento es considerado por muchos como el peor Wrestlemania en celebrarse. Criticas apuntan al tema romano con los absurdos disfraces, el hecho que el evento se celebro en lo que fue un estacionamiento (cual aguanto un impresionante publico de 16,000) pero mas que nada, su lucha estelar es su mas grande critica.

A este punto, WWF ha estado cambiando de generación. Muchas estrellas de los 80 se han ido a causa de un caso en contra de la WWF por distribución de anabolicos. La empresa ha cambiado de enfocarse en hombres musculosos (con Lex Luger siendo la excepción) y cambiando a hombres mas pequeños y agiles en Bret Hart, Mr. Perfect, Shawn Michaels entre otros.

Hulk Hogan en particular se fue de WWF ya que por misma admission de la empresa, el tomo anabolicos. Algo que el fuertemente rechazo a pesar de la evidencia. El cambio fuerte de dirección causo enorme caída en ganancias y asistencia. Esto causo panico obvio al igual que un problema para crear nuevas estrellas con Bret Hart ganando el Campeonato WWF derrotando Ric Flair pero con nadie mas que fuese una estrella estelar. WWF logro elevar a Yokozuna rápidamente dado a su tamaño pero WWF se rindió y rápidamente busco a Hogan. Inicialmente, la idea era Hogan junto a Brutus Beefcake retando por los Campeonatos En Pareja. Pero Hogan logro buscar mas. Presentando la idea de ganar el Campeonato WWF de sorpresa para luego enfrentar a Bret Hart en Summerslam y darle el titulo y la antorcha proverbial ahí.

Pero ese no fue el caso. En una movida política, Hogan logro salir Campeon de Wrestlemania, nunca apareció para TV a parte de videos pre-grabados desde el set de la serie ‘Thunder In Paradise’ y soltó el Campeonato en King Of The Ring en un final controversial cuando Harvey Wippleman vestido de camarografo le quemo la cara a Hogan y el se fue a WCW. Dejando a Bret Hart seco como la estrella principal de WWF sin nada de la credibilidad. Le tomo un año y el camerino insistiendole a Vince McMahon que empujara a Hart sobre Lex Luger.

Este termino siendo el momento mas publico en términos de movidas políticas por el Hulkster para mantener su puesto. Durante esta corrida corta, Hogan infamemente llamo el Campeonato por el que tanto peleo para ganar y mantener “un juguete” y “un Honda comparado al Rolls Royce que es el Campeonato Completo IWGP durante una gira en NJPW. Dave Meltzer del Wrestling Observer reporto sobre la promo causando que la WWF se molestara con Hogan. Hogan negó la nonlegal a pesar que la promo surgido por TV en Japón.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.