Impacto Estelar

Main Menu

  • Home
  • Reportajes
    • Reportajes De Eventos
    • Noticias & Rumores
    • Podcasts
    • Articulos & Opiniones
    • Videos & Mas
  • Donde Ver Lucha Libre
  • Enlaces Externos
  • En Vivo
    • Sin Descalificacion
    • Twitch.TV
  • WrestleZone

logo

Impacto Estelar

  • Home
  • Reportajes
    • Reportajes De Eventos
    • Noticias & Rumores
    • Podcasts
    • Articulos & Opiniones
    • Videos & Mas
  • Donde Ver Lucha Libre
  • Enlaces Externos
  • En Vivo
    • Sin Descalificacion
    • Twitch.TV
  • WrestleZone
ArticuloPuerto Rico
Home›Articulo›Es Hora De WWC Abandonar Carteleras Dobles (Y Triples)?

Es Hora De WWC Abandonar Carteleras Dobles (Y Triples)?

By AB Morales
May 23, 2018
615
0
Share:

En una época previa, giras bajo un nombre eran algo muy común en la lucha libre. “Great American Bash” de la NWA siendo el mas notable ejemplo. La razón de esto es porque al eventos no ser televisados, era sencillo repetir la misma cartelera durante el curso de un mes. En Puerto Rico, es un poco mas distinto. Peculiarmente una tradición de WWC, quienes toman varias carteleras distintas y las ponen bajo el mismo nombre. “Aniversario”, “Euphoria”, “Hora De La Verdad” y otros eventos de la empresa son caracterizados por tener mas de una fecha. Una principal y otra (o otras) que rodean el evento principal. En tiempos pasados, esto era una muy buena manera de maximizar ventas de taquilla con los eventos siendo éxitos taquilleros. Pero en estos días no.

En la era moderna de la lucha libre, fanáticos entienden mucho mas los aspectos detallados de la lucha libre. Comprenden direcciones creativas y ven las luchas mucho mas como arte que como deporte. Ellos saben la diferencia entre una cartelera principal y una secundaria. Algo que WWC no ha mantenido en secreto. Cuando ellos usan este estilo de promoción, no es un secreto que una cartelera es la principal y otras no son de tanta consecuencia. La empresa ha intentado variar con un cambio de cartelera pero eso expone otro problema con la falta de promoción y el repentino cambio. Muchos fanáticos no se percatan del cambio o pierden interés por el cambio repentino ya que entienden que la razón del cambio es un intento de llamar atención. Un ejemplo notable se dio para Lockout 2016 en su primera noche cuando Alberto El Patron vs Carlitos fue inconcluso y el Campeonato Universal fue vacante (o congelado como aman decir), cambiando la segunda lucha a ser la revancha entre los otros dos. Cual también fue inconclusa.

NJPW maneja esto de una manera diferente. Sus eventos mas pequeños son los que dividen en multiples carteleras. “The New Beginning”, “Wrestling Dontaku”, “Destruction” son tres ejemplos. Lo que NJPW hace es dividir sus luchas principales entre las distintas carteleras. Para el reciente “Wrestling Dontaku” Cody vs Kota Ibushi y Kenny Omega vs Hangman Page estelarizaron una noche. Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi y Will Ospreay vs KUSHIDA estelarizo la segunda con la lucha de Minoru Suzuki vs Tetsuya Naito siendo usado para un tercer evento: “Wrestling Hinokuni”.

WWC estará presentando su 45 Aniversario en la forma de una gira el 13, 14 y 15 de Julio. Mientras que esto era planificado meses atrás, la empresa no ha mostrado estar estable. Recientemente teniendo que cancelar una cartelera por baja atendencia. Mantener la idea de correr 3 carteleras parece cargar un riesgo. Para Aniversario, es mas que probable que las tres carteleras sean éxitos marginales. Pero no seria mejor concentrar todo su esfuerzo en solo una noche? Mientras que tener varios eventos en un mismo fin de semana no es algo malo de por si, porque tratar de pintar tres eventos como uno cuando sabemos que solo uno de esos tres sera el evento principal?

Por mas fuerte que sea la critica, WWC no ha mostrado la disciplina suficiente para correr multiples historias captantes de la misma manera que NJPW lo ha logrado en años recientes. Atracciones especiales como traer luchadores extranjeros han sido una alternativa de la que WWC ha dependido en el pasado y probablemente serán lo que usaran para Aniversario. Pero en pagarle a estos luchadores extranjeros, cuales nadie conoce todavía, no pierden lo que ganan en boletos de multiples carteleras? Es un enigma pero es hora de WWC abandonar este estilo de promoción y enfocar su poder en una sola cartelera?

======

Debería WWC Abandonar La Doble/Triple Cartelera Como Esta Haciendo Para Aniversario 45?

Posted by Impacto Estelar on Wednesday, May 23, 2018

Tags2018ArticuloPuerto RicoWWC
Previous Article

Update Diario 05/23/18 | Mauro Ranallo En ...

Next Article

WWE 205 Live 05/23/18 | Hay Un ...

9
Shares
  • 9
  • +
  • 0

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.

Related articles More from author

  • Noticia

    Puerto Rico Muestra Alto Interés En Wrestle Kingdom 12

    January 11, 2018
    By AB Morales
  • Reportaje

    WWE Smackdown Live 05/15/18 | No Hay Roman, En Vez Tenemos Styles y Bryan

    May 16, 2018
    By AB Morales
  • Reportaje

    MLW Fusion 05/25/18 | Bruja! Que?

    May 27, 2018
    By AB Morales
  • Articulo

    Previo De Raw 9/12/16: Cambios Para Clash Of Champions?

    September 12, 2016
    By AB Morales
  • Reportaje

    WWC Superestrellas De La Lucha Libre 3/4/17: “Cualquier Excusa Para Repetir Esto”

    March 4, 2017
    By AB Morales
  • Reportaje

    WWE NXT TV 07/11/18 | La Lucha De Las Mil Emociones

    July 12, 2018
    By AB Morales
  • WWE NXT TV 02/20/19 | Telltale Wrestling

    WWE NXT TV 02/20/19 | Telltale Wrestling

    February 21, 2019
  • WWE NXT UK 02/20/19 | Eso Fue?!

    WWE NXT UK 02/20/19 | Eso Fue?!

    February 21, 2019
  • WWE Smackdown Live 02/19/19 | NXT & KOFI

    WWE Smackdown Live 02/19/19 | NXT & KOFI

    February 20, 2019
  • WWL High Voltage 02/16/19 | Creo Que Aprendieron

    WWL High Voltage 02/16/19 | Creo Que Aprendieron

    February 20, 2019
  • WWE Monday Night Raw 02/18/19 | Raw vs NXT?!

    WWE Monday Night Raw 02/18/19 | Raw vs NXT?!

    February 19, 2019
  • D-Generation X Anunciado Para El Salon De La Fama

    D-Generation X Anunciado Para El Salon De La Fama

    February 18, 2019
  • WWE Elimination Chamber 2019 | Kofi F’N Kingston

    WWE Elimination Chamber 2019 | Kofi F’N Kingston

    February 18, 2019
  • WWC Superestrellas De La Lucha Libre 02/17/19 | Bueno Para WWC; No Tanto Para Los Briscoes

    WWC Superestrellas De La Lucha Libre 02/17/19 | Bueno Para WWC; No Tanto Para Los Briscoes

    February 17, 2019
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

RSS WrestleZone Forums

  • If Kofi is to be a main-eventer, this needs to happen February 21, 2019
  • An idea I had with all the NXT call-ups coming up to RAW and SD February 20, 2019
  • Booking Wrestlemania February 20, 2019
  • RAW after Wrestlemania.... February 20, 2019
  • Fastlane: general discussion February 20, 2019
  • Hall of fame February 20, 2019
  • WZPC League Table & Champions 2018-19 February 19, 2019
  • Should Chyna be inducted into the WWE Hall of Fame? February 18, 2019
  • Why not a Women's midcard title instead.? February 17, 2019

Nuestro Facebook