EPWD Cuídese De la Envidia | 40 Sólidos Minutos

Puerto Rico Reportaje

Arena: Espiritu Dojo, San Juan, PR
Comentaristas: Hector Frodo Caban & Willie Urbina

Es otro show del Dojo y este es simplemente 3 luchas y ya. Nada malo con eso supongo. Vamos.

Willie Urbina esta de vuelta y Frodo CREO que esta haciendo su debut aqui luego de años como editor.

Edrax & Adam Riggs vs Alfredo Melies & El Gentil (con Yaide)

Gentil, quien se ve mas y mas grande cada evento, abre con Edrax. Melies y Riggs entran a llavear un poco. Melies se sale sale de una Tijerilla con un handstand y celebra. Se distrae con Riggs en el esquinero dejando que Edrax tome control. Entra Gentil, manda Riggs afuera con un Dropkick y reparte patadas desde el filo del ring seguido por Melies tirándose afuera con la Plancha Cruzada. Falla un Codazo Volador en el ring y Riggs lo patea en la nuca. Edrax le da un bello Powerslam pero Melies recupera con un BELLO Cannonball. Dude! Este tipo. Yaide discute con Edrax y le da una bofetada. Que babyface. Edrax detiene a Melies con un Dropkick pero Gentil entra a tomar control y le da un Samoan Drop a Edrax. Riggs se mete y falla un rodillazo contra el esquinero, los 4 entran, el arbitro simplemente dejo que importarle el conteo. Gentil le da una Contralona a Riggs y un Frog Splash de Melies lo gana.

Rating 6.5/10: Esta se puso bien divertida para el final. Melies tiene carisma en ese ring. Le ves la confianza y sabe exigir atención. Gentil se ve excelente también. Riggs y Edrax pueden ser buen equipo pero se les ve que todavía están un poco nerviosos y les falta encontrar su identidad como equipo. Pero claro, hay potencial. Ahora, Yaide? No se que era lo que tenia que hacer aquí. Ella, la técnica, metiéndose y golpeando al rudo, fue raro.

Video de Manu.

El próximo show de EPW sera llamado ‘Cima de la Montaña’. Fecha por anunciar.

Hijo Del Enigma vs Black Rose

Intergenero por la falta de mujeres disponibles y no creo que quieren disparar su única lucha mujer vs mujer a la soltada. Se van a la lona llaveando con Rose pareciendo dominar pero Enigma pisa el brazo y lo ataca. Ella se escapa con tremendo giro pero Enigma sigue atacando el brazo. Rose repetidamente trata de pelear pero el sigue hiendo tras el brazo. Rose trata de montar la ofensiva pero es detenida por un Laso. Rose logra recuperar y al fin comienza a montar la ofensiva pero sigue con el brazo malo. Enigma le da un Enzuigiri pero Rose lo barre, trata de aplicar una Doble Palanca pero tiene mal rato aplicándolo por el brazo. Logra aplicarla y rápidamente se rinde Enigma.

Rating 7/10: Oh, yo soy un soquete para una buena historia y eso fue lo que hicieron. Claro, es un poco raro que la veterana por mas de una década tenga tan mal rato contra el novato cuando ella es un poco mas grande que el pero al mismo tiempo, mostró porque es una veterana con esa tremenda vendida del brazo malo y dejando que el novato brille la mayoría del tiempo. Eso es poner a alguien over aunque el pierda ahí.

Black Rose lanza un reto abierto para enfrentar a quien sea aquí en El Dojo porque ya es hora de volver a poner su bandera en la isla.

Mike Mendoza en su oficina dice que esta orgulloso de su escuela pero no satisfecho. El sabe que había que darle esperanza a los luchadores y recuperar su pasión. El espíritu de guerrero se ve en cada talento aquí, guerreros dispuestos a todo pero el es la Cima de la Montaña (get it? es el nombre del próximo show). El también lanza su propio reto abierto de quien sea. Dentro o fuera.

Campeonato de la Evolución:
Autentico Joe vs Samuel Olmo (c)

Joe le da una bofetada, Olmo ataca rápido pero falla una Plancha y se come un Laso. Joe le da una Patada Bicicleta y lo estira con la Quebradora. Se tira con La Quebrada y lo tira con un Blue Thunder Bomb. Aplica el Tirabuzon agarrando las cuerdas hasta que el arbitro lo ve y Olmo recupera de ahí. Lo barre a un Pisotón pero Joe barre una patada a una Rompe Cuello. Joe repetidamente trata una Mariposa, Olmo lo evita pero sin querer le da un Enzuigiri al arbitro. Dos hombres misterio aparecen y se para en el filo del ring. Olmo pelea pero no puede y Joe conecta su movida, un Tiger Driver ’98 para ganar el titulo.

Rating 6/10: Estaba buena pero después Puerto Rico paso, supongo. Quieren hacer historias. A ver de que se trata.

Yaide, Gentil y Melies salen al rescate mientras Joe se va con los dos hombres misterio. Olmo no esta contento.

Vemos alguien en un Mercedes blanco bajándose con música de los 80, se baja Y TIENE LA CORBATA DE YOSHIKAGE KIRA!! JOJO!~!~! Esta en etiqueta, tiene gafas caras y parece ser enorme fanatico de Jojo’s Bizarre Adventure. Mejores gustos no puede tener.

Overall Rating 7.5/10: 40 minutos y tres solidas luchas con par de vignettes nitidos. Quien diablos se puede quejar de eso? Un show solido aquí. A ver que tienen para mas tarde con esos retos abiertos, los hombres misterio de Joe y nuestro fanatico de Jojo al final.

  • Resultados:
    1. El Gentil/Alfredo Melies vencen Edrax/Adam Riggs via Frog Splash
    2. Black Rose vence El Hijo del Enigma via Doble Palanca
    3. Autentico Joe vence Samuel Olmo via Tiger Driver ’98 para convertirse en Campeón de la Evolucion

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.