En Vivo: CWA Batalla Por El Oro 2019

Puerto Rico Reportaje

Arena: Pabellón del Boxeo, El Mano, Mayagüez, PR

Estoy presente para el shows de CWA en el área oeste. Pagué $20 para ringside a solo unos 10 pies del ring. Espero salvar un luchador de eliminación en el Rumble cual es la lucha principal. La Batalla Por El Oro. También está Mecha Wolf, el local, retando Noel Rodríguez por el título Mundial. Y todos los títulos excepto el Femenino están en juego.

Puertas abrieron a las 6 y el local está configurado para un estimado de 300 personas con dos lados de bleachers montados. La asistencia no parecía ser más de 135 personas cual refleja la falta de promoción afuera de medios sociales insulados, lo negado que es mayormente en área oeste y el anuncio tarde de las luchas. Al mismo tiempo, un comentario interno indico que esperaban menos y casi todo el peso estaba bajo traer Mecha Wolf a la cartelera. Leinord White y Roxxy ayudaron mucho también

En algo raro, la cantina promovía mercancía de Justin Dynamite. Pero eso parecía ser un error.

Llegue temprano y me estacione justo al lado de la entrada a los camerinos dejándome ver los luchadores llegar. Mike Nice y Star Roger entre otros. Presidente Robert Díaz se estacionó justo al lado mío mientras esperaba. Al final de la noche, antes de irme, los podía escuchar grabando promos.

El shows comenzó a las 8:05pm.

Brandom Mullen vs Beutifull RV

Esta sale en vivo por Twitch. RV es un pretty boy, saliendo a “Party Rock Anthem” de LMFAO y haciéndome recordar que la radio sale con terrible música. Comienzan lentos pero fuertes chops despiertan el publico. Hay muchos botches en la lucha con Brandom tratando un Springboard y se queda en las cuerdas. Tratan una Alita y se caen, etc. RV conecta bello Springboard Spanish Fly pero Brandom responde con un Tornado DDT. Luego de otro botch, un Canadian Destroyer le da la victoria a RV pero para nada era claro como se ejecuto la movida dejando el publico confundido.

Rating 3.5/10: Estaban intentando pero caen en la trampa joven. Se ponen a experimentar movidas y no todas les salen. Habia mucha falta de comunicación en esta.

Bambino bajo al ring diriendose al público y dando gracias hasta me dio la mano. Introduce un inversionista de CWA, Ricardo Fonahiedra (??) quien sabe bajo máscara. Luego introducen otra que ayudo con el evento. Evelyn Crespo. No sé quién es pero está OVER con el público. La aman. Es mas, fue la mas grande reacción de la noche. Mas grande que hasta para 450. Ella habla de lo alegre que esta porque se pudo traer la lucha libre aquí y espera mas eventos. Tremendito segmento para animar el público y hacerlos sentirse incluidos. WWC para nada hace esto y es parte de lo que los mata.

Títulos en pareja Fugitivos vs Doit vs Meléndez vs black money services

Campeonatos En Pareja CWA:
DOIT vs Los Fugitivos (c) vs Black Money Services vs Los Primos Melendez

Este era el patio de los Fugitivos siendo las estrellas de la lucha y por mucho. Jugando para el publico por largo rato pero para nada se puso aburrido. Lynx me pidio que velara los titulos y sus chaquetas. Una de ellas termino abandonandola. La historia de esta era la reciente lesion de Joe Colon de Black Money Services. Los Fugitivos trabajaron su pierna y esa en realidad fue toda la lucha. DOIT y os Melendez tuvieron un poco de brillo pero no se hizo mucho con ellos cual fue bastante raro. Obviamente, la idea era evitar gastar Fugitivos vs BMS pero al mismo tiempo tienes Los Melendez saliendo de la lucha con LAX. Un poco absurdo que hicieran tan poco. Pero a parte de eso, fue buena lucha con Los Fugitivos reteniendo. En un punto, Niche se tropezó (claramente planeado) pero eso causo que el publico cantara “Botchamania” (para eso si pero no para la previa lucha?).

Rating 6/10: Al final de la noche Los Fugitivos se sintieron como el acto principal por como comandaron el publico. Asi de buenos son.

Luego de la lucha Jack Xavier carga Joe Colon en sus hombrs tras bastidores.

Tus vs Roger vs Leonard white

Campeonato Intercontinental CWA:
Leinord White (c) vs Star Roger vs Hiram Tua

Tu pensarías que Leinord seria el subestimado aquí pero el cuento fue al reves. Fue la estrella. El publico estaba totalmente detrás de el, en particular por un grupo de nenas cual creo que eran familia. El look de Leinord y su habilidad lo hacen gritar estrella pero CWA todavía no ha encontrado como empujarlo. Esto fue un paso en esa dirección. Dio BELLO Huracanrana al comienzo y de ahí la historia era Tua y Roger vs Leinord. Después de rato, Roger ataco a Tua a traición y eso dejo que Leinord sorprendiera con la victoria para retener. La direccion siendo Roger vs Tua. De nuevo pero con Roger de rudo.

Rating 7/10: La mejor lucha en termino de acción en el ring fue esta y por bastante. Leinord para nada se sintió atrás de los dos ex-Campeones

Campeonato Acción Vibrante CWA:
Mike Nice (c) vs Bullying Crew

Esta fue rara. Comenzó como lucha de desventaja con John Slayer mandando a su grupo a protegerlo. Nice peleo y pareció tomar control. Eso causo que los del Bullying Crew poco a poco trataron de ganar la lucha por su cuenta causando fricción. Pelean entre ellos mismos mientras Nice recupera y tratan de usar la Copa Accion Vibrante de Slayer para golpear a Nice pero Slayer termina recibiendo el golpe cayendo encima de uno de los otros miembros del grupo. El arbitro lo cuenta y Slayer gana el titulo.

Rating 3.5/10: La lucha fue confusa y el final no recibió reacción. Mas tarde seria obvio porque tomaron el titulo de Nice pero esto simplemente reforzó que este titulo esta de mas.

Bambino, Ricardo y Roxxy tienen un segmento con Roxxy preguntando donde está la Campeona Femenina Zeuxis. Bambino vira rudo diciendo que ella no puede ganarle a Zeuxis pero a lo mejor hoy puede mostrar que se merece la oportunidad. Roxxy promete eliminar los 29 participantes. Solo hubieron 21. Eso pasó a Batalla por el Oro.

Batalla Por El Oro

Un resumen. La historia principal era Roxxy llegando a los últimos 4. Roger la apoyaba pero al final el la elimino cual disgusto a Hiram Tua. Roxxy fue #1 y Nexen fue #2 quien fue mi participante favorito con sus gritos pidiendo “perdón” y básicamente jugando el rudo cobarde a la perfección. Tambien se bebió mi Coca Cola. Hijo Del Satanico, entrando #13 tuvo el máximo de eliminaciones con 6, siendo tratado como Kane lo seria en un Royal Rumble. Llego a los ultimos seis antes de ser eliminado. Jack Xavier al ser eliminado tomo un enorme bump rodante por el suelo. El arbitro le pregunto como estaba y Xavier casi muere de carcajadas por la caída. Al levantarse, asusta al arbitro por hacerlo reír. Es de esos momentos que no vas a notar al menos que los busques. De la misma manera, estando tan cerca a ringside, podía ver los luchadores conversando solo para darse y dirigiendo trafico. Hijo Del Satanico elimino a Alucard quien al salir su música se corto. Solo hay un verdadero Crimson Fuckr en CWA. El Rumble tuvo sus historias pero afuera de Roxxy ninguna resalto mucho y el beneficio de la lucha era el lujo de ver un Royal Rumble cual nadie mas hace localmente. Al final Mike Nice salio el ganador.

Rating 5.5/10: Como dije, el lujo era el Rumble con todas las entradas, etc.

Campeonato de Puerto Rico CWA:
Kenolly (c) vs El Cazador

Si puedo decir que algo fue malo, fue esto. La lucha empezó con el publico queriendo ir ya a la lucha estelar. Terminaro justificados porque la lucha solo gasto tiempo, hicieron par de movidas y Kenolly finjio una lesio a su rodilla. Luego de casi 10 minutos de el quitandose la bota, arbitros saliendo y el siendo cargado, el golpea Cazador con l abota para retener.

Rating 1/10: No fue buena esta.

Campeonato Mundial CWA:
Mecha Wolf vs Noel Rodriguez (c)

Mecha Wolf simplemente es una superestrella. Simple y llano. De su look, a su presentación a su auge. El hombre esta a un nivel superior. Pero Noel siendo el veterano supo mantenerse y aunque no podía hacer movidas geniales, estaba en perfecta posición par alas movidas de Mecha Wolf. Noel no te va a dar una lucha de la noche pero sabe hacerte ver bien y esta cartelera básicamente siendo una exhibición para Mecha Wolf, eso era mas que aceptable aquí. Cae en perfecto contraste a la primera lucha de la noche. Jóvenes ambiciosos vs veteranos que conocían sus limites y como trabajar alrededor de los mismos para cumplir la tarea. mecha Wolf hizo todos sus spots mientras que Noel dio la historia de contemplar hacer trampa. Lo debatió buen rato pero al final saco manoplas y golpeo Mecha Wolf para retener.

Rating 6/10: Fue una lucha bastante buena. Nada increíble pero como dije ya, la idea era traer a Mecha Wolf frente a su publico natal para hacer todas sus movidas.

Overall Rating 6/10: No era un show maravilla. Están tan solo comenzando a penetrar el area. Al mismo tiempo están sufriendo de falta de exposición y varios talentos saliendo. Pero para primera vez y las circunstancias fue genial. Yo personalmente me divertí y eso era con una fuerte migraña. Puedes ve rel animo en los luchadores y eso vale mas que nada. El publico se lo disfruto. Con esperanza para la próxima, hay mas promoción y se puede tener mas gente.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.