El Pasado En Serio Era Tan Maravilloso?

Articulo

Ahora, yo no se porque, pero anoche a las 3am me moleste. Leyendo comentarios en las redes, paginas suben videos de tiempos pasados. Vi uno de un tiempo pasado que yo para nada considero uno favorecido. Lei los comentarios de lo grandiosa que era esa época. Me choco. La idea que muchos piensan que una época del pasado que es mayormente visto muy negativamente sea laudado como este “tiempo de gloria” me preocupo. No se, a lo mejor es porque tengo algún complejo “superior” porque consumo mas lucha libre que alimentos y agua durante una semana. Pero al ver un video recopilando “La Invasion” de WCW/ECW a WWF, en particular la terriblemente confusa lucha en Survivor Series donde un equipo de WCW y ECW tenia Shane McMahon, Kurt Angle y Stone Cold con personas escribiendo “estos eran los días buenos” me chocan. Porque La Invasion fue una mierda absoluta. Eso no es una opinion solitaria por mi parte. Ha sido la creencia casi universal entre periodistas, críticos y fanáticos vocales de la lucha libre.

Yo veo toda esta gente diciendo que la lucha libre era “mejor antes”. Yo no creo que un ser humano sano me puede decir con cara derecha que vio WCW del 1999 a 2000 o Raw desde el comienzo hasta el 1996 o despues de WM 17 hasta 2005 o el 2011 o TNA en el 2010 y sea tan bravo de decir tan clara mierda. Raw hoy día es aburrido y ilógico, si. De eso no hay duda. Pero has visto a David Arquette de Campeón WCW? O un verano entero de los comentaristas preguntándose si Kane y Undertaker estaban “In kahoots” para destronar a Stone Cold en el 1998? Que tal Katie Vick en el 2003? Lo dudo porque eran momentos malos hasta comparados a Raw hoy día. Lo que hace Raw malo hoy día es la falta de esfuerzo. No tratan durante tres horas. En contraste a todos los ejemplos que mencione. Eso eran ideas tan estúpidas que es preocupante que lograron llegar a TV. Una empresa murió por su larga racha de ideas estúpidas en la forma de WCW.

“Oh, no sangran hoy día.” Vete pa’l carajo. La sangre ayuda una que otra vez no cada jodía lucha. Dustin vs Cody Rhodes si fue hecha por la sangre. Pero parte de eso era también la emoción de los dos hermanos peleando. No vale verga la sangre si la ves cada PPV en sus luchas estelares cual de hecho fue el caso con la WWF por mucho tiempo. Sangrar se sentía mas como una obligación que un enganche emocional. Pero hoy día tienes gente diciendo que “WWE tiene que irse TV 14 para competir con AEW”. Es el 2019. No el 1997. Los días de sangre y violencia llamando la atención mas que una buena historia gracias a Dios son cosa del pasado. Claro, un poco de violencia y sangre pueden ayudar con la atmósfera pero son requisitos para que un show sea bueno.

“Oh, no se sienten como superestrellas.” No pero luchan bien cabrón cuando los dejan. Mejor que muchos del pasado. Ya quisiera yo ver luchas tan buenas como las que veo en Smackdown, NXT o MLW regularmente para cuando veía Raw, WWC o IWA para el 2003. A lo mejor no seria el viejo amargo que soy hoy día.

“El show no es como antes”. Lo único que doy la razón. Raw rara la vez se molesta con hacer sentido y es demasiado largo. Pero siéntate a very Raw del 1995 y dime si prefieres ver hoy día o los días donde tenías a Bret Hart luchando con un jodió plomero y con los comentaristas batallando para hablar con un luchador via linea telefónica. Tienes el WWE Network? Siéntate a ver esos días oscuros. Cuando Diesel y Mabel eran las maravillosas ideas de estelaristas que WWF tenia. Cuando Bret Hart estaba tan seco de retadores que Papa Shango era de sus mejores rivales.

No se. A lo mejor soy yo siendo amargo cuando veo fanáticos nostálgicos. La nostalgia no debería ser algo malo. Pero es algo tan abusado y uno piensa que porque había muchas estrella en el pasado y momentos memorables en años previos que se les olvida lo malo. He visto gente tambien que dice que el 2002 al 2009 era su época favorita. Mis ojos se quieren caer de la cara pensando que alguien disfruto el infame “Reino De Terror” de Triple H o la eterna y aburrida guerra triple entre John Cena, Randy Orton y Triple H que consumió 2 años de PPV’s sin parar. Ve Unforgiven 2004 y después dime con cara fija que ese evento es mejor que los de hoy dia. No creo que puedas.

Quítense las gafas rosadas. El presente no es muy bueno pero el pasado tampoco era la jodía gloria. O yo soy muy amargo. Tu decide. Yo solo quería desquitarme.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.