En Busca De Un Renacer: En exclusiva, hablamos con uno de los nuevos dueños de WWL, Boris Bilbraut.

Articulo Noticia

Si escuchó bien, el baterista de una de las bandas más populares de Latino América, es el nuevo vice-presidente de WWL. Boris, conocido por su rol de baterista en la banda de Cultura Profética, ahora mira hacia un futuro con su nueva faceta en la lucha libre. Mucho enajenados a la situación o de cómo es Boris se preguntarán ¿Por qué el baterista de una banda con 20 años de trayectoria, querría comprar la ahora pequeña WWL?  Bueno, si eres un fanático que aprecia la buena lucha, que extraña cuando Puerto Rico era un territorio caliente y teníamos uno de las mejores compañías, este articulo lo ayudará a conectarse con el músico. En exclusiva este servidor se sentó a hablar en una breve charla con Boris Bilbraut.

Para este músico, la lucha libre es algo que atesora. Como este dice, siempre ha estado al tanto de la situación actual en Puerto Rico, pero nunca había decidido dar pasos grandes como lo ha sido con su nuevo rol en WWL. Dicho músico, ha entrenado en este bello arte que conocemos y se ha movido en todos sus alrededores.  Incluso ha participado en luchas y colaborado con recientes ángulos sucedidos en el año 2016.  ¿Recuerdan el multiverso de WWL y CWA? Boris estuvo involucrado en este. Lo que él llama: “La búsqueda de unión de compañías para levantar la escena y devolverla a la gloria que era antes”. Dicho ángulo, si recuerdan, mantenía en constante interacción a ambas compañías y mostraba una gran colaboración que pareciera rendir frutos para el 2017. Aunque esto no ocurrió (por situaciones que no vienen al caso), esto muestra la disposición del músico y cuál es su visión en torno a cómo se debe revivir este producto que poco a poco ha bajado. Bilbraut explica que CWA y este, tenían varios acuerdos, este trabajó por 5 meses con dicha empresa y vaya que no decepcionó. Fue el que coordinó la introducción de Jay Lethal (para ese entonces campeón mundial de ROH) a CWA. También propuso el regreso nuevamente de Shane (el chico glamoroso), la cual fue vital para que CWA y WWL tuvieran buenas carteleras cerrando el 2016.

Resultado de imagen para shane caja negra wwl

*Cortesía: WWL 

Angulo que despuntó  nuevamente a la WWL, la caja negra. 

Si has visto la situación actual de WWL, conoces que están pasando por un momento extraño. En lo que parece un ángulo que juega con la ficción y la realidad, esta (WWL) (durante dicho ángulo) ha perdido muchos de sus talentos. En lo que llevamos de año, WWL perdió a su acto caliente (parte del West Side Mafia) y quien era el campeón mundial Supestar Ash. Los luchadores de CWA y CWS ahora tienen exclusividad y otros luchadores se han movido. Aunque parece gris el panorama, aún hay esperanza. Si bien se fueron algunos todavía quedan piezas importantes como Mark Davidson, Mr. Big y Spectro. Además, como dijo Boris; “Aun tenemos a Moody”. Si, el escritor que es dueño de nuestros mejores recuerdos, se queda en la compañía y con un mejor rol.

Resultado de imagen para moody jack melendez

Hector “Moody” Jack Melendez escritor en jefe de la WWL. 

Si bien el dinero es importante, Boris reconoce que para restablecer este negocio las personas deben dedicarse a lo que mejor hacen (zapatero a su zapato). Boris reconoce que Savio, Dennis y Moody son piezas claves para el futuro. Este sabe que Moody como escritor es impecable y que los hermanos Riveras cuando se enfocan en la lucha y no en el aspecto del negocio, son los mejores. Incluso, Bilbraut entiende que todo comienza desde el luchador. Como este dice: “Los luchadores necesitan más que una paga, se necesita seguridad y sentirse orgullosos cuando van a la calle y les preguntas sin son luchadores”.

Sin lugar a duda este es un rasgo que se ha perdido. Sea por la falta de dinero o de profesionalismo, los luchadores actualmente son tratados horriblemente. Estos algunas veces ni reciben su pago y cuando lo hacen, no es ni la mitad de lo que merecen. Si bien otros usan como el físico o la falta de desarrollo como contestación a esta situación, Boris no lo ve así. Si bien el físico es importante, también la calidad en el ring es mayor. Este entiende que en Puerto Rico hay talento de sobra, que la falta de desarrollo y de verdaderas oportunidades, frustran las carreras de muchos talentos. Es por esto que el baterista ve con buenos ojos la dirección en que él y la nueva administración están llevando a la compañía. Con un acuerdo con Konnan y The Crash (compañía en México fundada por Konnan y nueva alianza de WWL), la compañía estaría respondiendo a la retórica de falta de nuevo talento en la isla. Este mira con buenos ojos a las intenciones de The Crash, ya que en un futuro quiere poder intercambiar y desarrollar talentos en conjunto.

Imagen relacionada

The Crash, empresa de lucha libre Mexicana que busca aliarse con la WWL.

Cabe destacar que el propio Boris es alguien que gusta de su privacidad y del aspecto tras bastidores del negocio. Este reconoce que partes de las claves esenciales son; trabajar en conjunto, no estar pendiente a lo que está haciendo el otro y primordialmente; “Dejar las Kayfanerias”. Un problema e inquietud que comparte con este servidor, es como luchadores, dueños de empresas y otros elementos externos hacen que el producto se degrade. Desde la salida de luchadores sin motivo lógico, la mal presentación de estos y personas no relacionadas a la lucha buscando gloria, el cáncer que afecta nuestro día a día está latente. Para renacer el producto, en los ojos de este, debemos erradicar la “Kayfaneria”.  Según Boris, debemos comprometer y motivar al talento, hacerles entender que esta pasión es un negocio serio y que no es un juego. En varios de sus planes, la salud y la dignidad del luchador parecen ser su enfoque para echar para adelante a WWL y así terminar con la “Kayfaneria”.

Finalmente, Boris Bilbraut dejó saber que su tarea vas más enfocado en lo administrativo. Desde buscar auspiciadores, hasta conseguir tratos económicos que beneficien a una compañía que parecía irse al fondo del abismo en meses anteriores. Este explica que gracias a Konnan, se logró el trato con 2.2 (canal de Telemundo PR) y que espera que este acuerdo impulse los ojos que se ponen en la compañía. Si bien este reconoce su poder artístico ante el ojo público y como atraen al fanático casual, Boris busca un acercamiento más apegado a la tierra y que le permita trabajar detrás de las cámaras junto a su grupo de trabajo.

Resultado de imagen para konnan the crash

Junto a Jeff Jarret, la leyenda mexicana, dueño de The Crash y quien trajo a la mesa el acuerdo de 2.2 y la WWL. 

Así que aquí lo tienen señores, Boris Bilbraut busca un renacer que para mí entendimiento y de muchos conocedores, es uno lógico. El hombre ya tomó su puesto, sabe lo que quiere y especialmente lo que el fanático quiere. En un mundo donde la traición y los “bochinches” son en pan de cada día, Boris busca un renacer luchistico, que mire al talento como eje central de su desarrollo, donde las decisiones sean basadas en historias lógicas y con calidad en el ring, pero principal mente, busca un renacer de lo que parecía perdido. Si bien hemos visto muchos llegar con propuestas diferentes, esta parece ser una sensata, que extinga los malos hábitos luchistico y traiga un renacer en la WWL y en la lucha libre puertorriqueña.

Resultado de imagen para boris bilbraut

Todo el éxito del mundo a Boris y su nuevo proyecto. 

*Recuerda que, para estar al día con nuestro contenido, como nuestros podcast semanales y 2 artículos detallando lo que ocurre dentro y fuera del mundo de la lucha libre, debes de suscribirte a nuestro servicio extra. Por $2.25 tienes 3 podcast diferentes con la tripleta de impacto estelar detallando Raw, Smackdown, NXT, 205 y toda la lucha libre boricua e independiente. Además, 2 artículos que conglomeran lo que ocurre en la lucha libre mundial y de Puerto Rico.  

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com