Al parecer Youtube, con su nueva restricción, no permitirá que las publicaciones relacionadas a la lucha libre sean monetizadas. Esto viene a raíz del escándalo que sufrió el portal de videos, cuando auspiciadores y empresas grandes empezaran a sacar sus anuncios, debido que sus productos eran promocionados en videos lleno de odio, discriminaciones e incluso, contenido que no era “family-friendly”.
Youtube poco a poco a tratado de erradicar el problema, pero en el proceso, la Lucha Libre termino siendo afectada. Esto debido a que Youtube no monetizará videos que contengan lucha libre. Esto pondría en jaque a empresas como WCWP (What Culture Championship Wrestling), Beyond Wrestling y AIW (empresa donde militaba Johnny Gargano). Dichas empresas dependen de las ganancias de Youtube para exportar su producto, que, en otros lugares no podrían publicarse.
Beyond Wrestling explicó que las ganancias que hacían en Youtube, equivale a la compra de cientos de discos DVDs de la empresa. WWL quien se había unido a esta programación del portal, perdería una leve fracción de sus ganancias, pero estos tienen el programa de Punto 2 (no se afecta en casi nada). La misma WCPW estaría teniendo repercusiones, ya que su Copa Mundial de Lucha Libre y todo su contenido (que hace millones de “views” semanalmente) perdería sus ganancias.
Copa Mundial de Lucha Libre de la empresa WCPW, esta no tendría ganancias de Youtube.
Habrá que ver que surge de esta controversia. Impacto Estelar los mantendrá al día.
Fuentes:
www.pwponderings.com
www.Solowrestling.com