El XFL Regresa; El Sueño Largo De Un Millonario

Articulo

Hoy 25 de Enero, 2018, Vincent Kennedy McMahon bajo su nueva agencia de deporte nombrada “Alpha Entertainment” anuncio el regreso de la XFL. Se especulaba por meses el regreso del mismo, Vince McMahon retirando y vendiendo stocks de WWE para tener 100 millon de dolares preparados para esta idea tomar la atención que recibió. Ahora es realidad con Vince anunciando el regreso oficial para el 2020.

La primera vez que la XFL existio, fue un fracaso rotundo. McMahon tratando de ejercer su estilo de “deporte entretenimiento” al deporte mas amado de los Estados Unidos. Fanáticos no reaccionaron muy bien. El interés murió rápidamente y encima de un estilo bastante descuidado. Pero con este anuncio, McMahon prácticamente dijo que estarían hiendo la dirección opuesta. Mas seguridad, mas interacción con fanáticos, cero WWE y mas enfático, cero Vince. El mismo hombre dijo que el no estaría envuelto a parte de firmar cheques. Pero si es claro que hay algo de influencia política ya que al ser preguntado si es obligatorio que los jugadores se arrodillen para el himno nacional. Un hecho polémico en tiempo reciente. Vince no contesto. Simplemente diciendo que habrá un manual de reglas que seguir. Obviamente los disgustos de la NFL ante las protestas de los jugadores y presidente Donald Trump discutiendo el asunto tiene algo de influencia en el regreso de la XFL. Pero eso no es para lo que estamos aquí.

Que llevo Vince McMahon a regresar a esta idea después del fracaso rotundo que lo vio perder mas dinero en un año de lo que hizo WCW en el 2000 y 1999 juntos? Por mas que Vince ama echárselas de su victoria sobre su rival y como WCW fue inepto, es un hecho que el ama olvidar. Pero la razón por el regreso de esta infame idea no debería sorprender mucho. Hay algo que ha definido la larga carrera de Vince McMahon. El le encanta tratar de ser mas que solo el hombre que recreo la lucha libre como una empresa mundial multi-millonaria. El World Bodybuilding Federation (fisiculturismo), WWE Studios (cinema) y como el 25 Aniversario de Raw nos recordó, ICO-PRO (farmacéuticos) todos son intentos por McMahon de ser mucho mas que un promotor de la lucha libre.

Con una carrera de casi 50 años, no me sorprendería que haya un nivel de frustración en la mente de nuestro promotor millonario. Cualquier persona puede simpatizar con tener un sueño y querer hacerlo realidad. No es un misterio mirando el patron del hombre. Entre su extraña obsesión con rechazar el termino “lucha libre”, empujando “deporte entretenimiento” y constantes intentos de crear otras empresas afuera del mundo de la lucha libre, McMahon se le acaba las oportunidades de extender su brazo creativo exitosamente. Después de tantos intentos y fracasos, el anuncio que se dio hoy de la XFL muestra que McMahon quiere un ultimo intento que vaya perfecto, algo reflejado en el nivel de detalle que expreso en el anuncio. El no quiere hacer esto solo y esta mas que dispuesto a tomar ayuda de quien sea mas conocedor que el para al fin crear una liga de football y encima de eso, arreglar su mas grande fracaso. Estamos a dos años del regreso de la XFL cual muestra enorme precaución ya que la primera corrida fue anunciado con menos de un año de preparación. Tiempo dirá como ira pero Vince no esta observando este proyecto de la misma manera que todos sus previos intentos. De la misma forma que con Roman Reigns, McMahon hará lo que sea para que su idea sea un éxito.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.