‘Guerra’ Entre Entrenadores: El Rolito Challenge

Noticia Puerto Rico

Los medios sociales son excelente plataforma. Sea para promocionar o simplemente mantener comunicación con amistades. Verdad? Es mas que evidente con la lucha libre de Puerto Rico. No seria fuera de lugar tener uno que otro luchador de WWC, WWL, etc como un ‘Amigo’ en Facebook. Mucho menos como 30 o 80 de ellos.

Pero que pasa cuando quieres promover tu entrenamiento, la lucha libre en general y simplemente mostrar la hermandad que existe en la comunidad luchistica? Pues pregúntale a Morgan.

La mitad del West Side Mafia mas de una semana atrás re-lanzo lo que llaman el #rolitochallenge o el #rolochallenge luego de una discusion con el entrenador del Martillo Wrestling Club, Jorge Ocasio. Es simple. Hacer un mínimo de 30 rolitos. Piensa Dark Soul o Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Es una maniobra básica del entrenamiento de un luchador pero es uno que requiere mucha stamina y precisión, ayudando al luchador en su entrenamiento cardiovascular, su precisión de movimiento y su habilidad de mantener conocimiento de donde esta en el cuadrilatero. Algo extremadamente vital a la hora de una lucha.

Por un vídeo en Facebook, Morgan lanzo el reto luego de hacer 30 rolitos para luego ser contestado 4 horas después por Super Georgie. Los retos continuaron de ahí con otros luchadores como el ahora Campeon de Puerto Rico WWC Bellito Calderon, Julio Jimenez, Mecha Wolf , Star Roger y otros se han añadido con el reto subiendo de 30 a 60.

Los retos parecen haber llegado lejos en solo una semana, hasta llegando a nivel estadounidense con la escuela de Pro Wrestling 2.0 y no parece ser algo que parara rapido con mas y mas luchadores y entrenadores añadiendose.

Esto muestra la hermandad que existe en la lucha libre al nivel de Puerto Rico (y en realidad a un nivel mundial) al igual que el nivel de esfuerzo que estos luchadores tienen para elevarse en el ring y frente a un publico, usando el foro de Facebook.

Algunos no han tomado el reto. Posiblemente porque no frecuentan las redes tanto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.