El Reino Unido como dueño y señor de la escena luchistica

Articulo

Este fin de semana fue uno de los mejores en términos de lucha para el Reino Unido y países aledaños (Sorry Irlanda). Mientras territorios como Puerto Rico se rehúsan a una reforma real de lucha y desarrollar talentos nuevos, en todo Europa, específicamente en el Reino Unido, hay una revolución, o, mejor dicho, un renacimiento de la lucha libre. El UK se dio cuenta hace tiempo, que nunca volvería a los tiempos de World of Sport (no importa cuánto quieran traerlo de vuelta ahora) y se movilizo a sus regiones con compañías independientes, con estilos frescos y mezclas incluso de lucha libre oriental, para ahora traernos la escena más caliente en el “Wrestling”.

Talentos como la nueva escuela (Marty Scurll, Will Ospreay y Sabre Jr.) o incluso el Bitish Strong Style (Dunne, Seven y Bate), se han convertido en novedades mundiales, que gente paga taquilla para ver siempre. Obviamente, esto es fruto de un arduo trabajo de la vieja guardia trayendo nuevos talentos y pasándoles la batuta, el mismo Doug Williams (Excampeon en parejas en TNA) ha sido instrumental de elevar dicho talento.

Este fin de semana se tuvo un mapa completo de lo que significa ese renacimiento. En el Reino Unido e Irlanda (Republica) hubo al menos 9 carteleras diferentes, y en al menos 7 de estas, se reportaron sold-outs. Obviamente algunos éxitos son de 720 personas en un gimnasio a 2,200 en el estadio de Dublín. Pero la idea es que la gente paga y disfruta de la escena.

Las empresas que reportaron mayor éxito fueron Fight Club Pro, NGW con su evento Destiny, ICW con su evento BarraMania 3, OTT con SrapperMania 3 y Rev Pro con Epic Encounters. Estos shows sobre pasaban los 1,000 asientos y tenían los luchadores más calientes de la escena. Aparte de estas empresas, Source Wrestling (Escocia) y Discovery Wrestling (Escocia) tuvieron buenas ganancias. Esto también sin dejar atrás a la siempre entretenida WCPW y Progress Wrestling, quienes no tuvieron eventos.

Aquí un resumen de las 5 mejores carteleras y el porqué de estas:

  1. New Generation Wrestling (NGW):

Esta empresa la puedes ver en el canal de What Culture con su programa de British Weekly. Con su evento Destiny, metieron 1,200 personas en el Hull’s City Hall. La empresa no contoo con el ELITE del Bullet Club o con otros nombres más reconocidos de la escena del UK, pero si contoo con talentos como Nathan Cruz y El Ligero (básicamente El Genérico de Sami Zayn, pero británico). El evento fue liderado por Cruz uniéndose a Zack Gibson en contra de Kid Fite y Joe Hendry.

1,200 fanáticos se congregaron en el Hull’s City Halo el evento Destiny de NGW.

 

  1. Insane Championship Wrestling (ICW)- BarraMania 3:

La empresa más grande de Escocia tuvo su evento Barramania 3. Aunque no tuvo luchas tan memorables como en otros eventos, si contó con nombres como Drew Galloway, Trent Seven y Grado. El evento vendió al menos 1,000 asientos y fue presentado por el Fite App. Lo que hizo memorable al evento fue que era la ultima vez que Escocia vería nuevamente a su hijo prodigo, Drew Galloway (ahora conocido como Drew McIntyre). Este de despedida, lucho en una lucha de alambres de púas en contra de Jack Jester. Luego de salir victorioso, dio una conmovedora despedida a los presentes.

  1. Over The Top Wrestling- ScrapperMania 3:

Transmitido por FLOSLAM, el evento fue el más grande de la historia de Irlanda, metiendo a 2,200 fanáticos en el estadio de Dublin. Esto siendo algo increíble ya que el país no cuenta con talentos grandes como sus hijos pródigos, Sheamus o Finn Balor. La cartelera si fue estelarizada por el hombre de la lucha de 6 estrellas (******), Kenny Omega y los Young Bucks. Pero esto no termino ahí, el evento contó con la participación del “Villano” Marty Scurll (actual campeón mundial de la TV de ROH), Jay White, Will Ospreay, Grado y Leo Rush. Lo mejor de la noche fue la fanaticada, esta estuvo rabiosa toda la noche.

 

  1. Rev Pro – Epic Encounters:

Hay algo de Revolution Pro Wrestling que grita seriedad y luchas de calidad. El evento contaba nuevamente con los que estaban en “tour” el ELITE del Bullet Club. Pero aparte de esto hubo buena acción y nombres reconocido como el mago técnico y tri-campeón, Zack Sabre Jr. Además, vio acción de parte de Ospreay, Scurll y  el campeón Never de New Japan, Hirooki Goto.

  1. Fight Club-PRO:

Finalmente, catalogado como uno de los mejores eventos del 2017, viene la pequeña empresa del Reino Unido. Es cómico como una empresa liderada parcialmente por Trent Seven (British Strong Style) y con un acuerdo con CHIKARA, haya ascendido tan bien en tan poco tiempo. La empresa tuvo un “Dream Match” que nuevamente tendría envuelto al ELITE del Bullet Club, pero esta vez tendrían hacían al frente a todo el British Strong Style. Dicha lucha fue epica y de haberla tenido antes en mi poder, habría sido la mejor de la semana. The ELITE aunque uso algo de comedia, cambio la química que habían traído al UK y se pusieron serios ante la facción que liderada el show de WWE en el Reino Unido. Además, del evento estelar, hubo participación por parte del campeón y talento en acsenso Travis Back y por quien parece estar en camino a NXT, Jimmy Havoc.

*Gracias a Juan C. Gonazales por proveerme la lucha de dicha cartelera. 

 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com