El Regreso De Xix Xavant

Articulo Puerto Rico

Este pasado domingo, Xix Xavant al fin hizo su regreso luego de mucha anticipación y especulación. Con su contrato abierto por una lucha titular reafirmado, la especulación comienza sobre su papel en “La Nueva Era” de WWC.

La ultima vez que Xix Xavant era un regular en la televisión de WWC, el era firmemente un rudo defendiendo regularmente un contrato abierto que ganó en el Aniversario. El contrato permite que Xix Xavant rete a cualquier Campeón en cualquier momento, similar en concepto a ‘Money In The Bank’ de la WWE y ‘Feast Or Fired’ de TNA.

Lo más interesante de Xavant durante este periodo del Aniversario hasta Marzo del año pasado era que el era firmemente un rudo. Haciendo trampa de vez en cuando, antagonizando oponentes y el publico, etc. Pero era muy distinto a los rudos normales en WWC, una empresa que todavia retiene la practica de los “camerinos divididos”. En corto, todos técnicos son amigos y todos rudos son amigos. Xavant era el primer personaje en un tiempo en ser mas dinámico. El quería mostrar que era el mejor y usaba trampa si tenia que hacerlo a un punto limitado. En contraste al típico rudo arrogante de WWC que simplemente expresa superioridad sobre otros.

Antes de Cuentas Pendientes, muchos expresaban el deseo de ver a Xavant como el próximo retador para Orlando Colón pero ya Orlando no es el Campeón Universal, el Gilbert. Al Xavant regresar, lo vimos expresar interés en ir tras el otro rudo (algo que Pedro Portillo III también hizo) al igual que retar cualquier otro Campeón. Xavant ya es un ex-Campeón Universal. El seria un ideal reto para cualquier Campeón, sea Gilbert, Orlando, etc.

Pero al mismo tiempo, tenemos un Campeón de Puerto Rico tecnico en Bellito Calderón lanzando retos abiertos y en necesidad de retos grandes para continuar ascendiendo en la cartelera. Por ende, el ex-Campeón Universal enfrentando al actual Campeón de Puerto Rico y posiblemente perdiendo seria un escenario ideal, dándole un reto grande a Bellito y en teoría, una victoria sobre un ex-Campeón Universal. Algo que tiende a ser raro. Y si Pedro Portillo puede recibir dicha victoria, seria lo razonable que el hombre que lo venció lo logre también.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.