El Regreso De Halftime Heat!

Articulo

Super Bowl LIII emite este próximo domingo con los Rams de Los Angeles enfrentando los Patriots de New England. Este año, la conexión que este coloso evento tiene con la lucha libre es un poco mas grande que solo un local donde se dio un Wrestlemania. Mientras la NFL emite su juego mas grande del año y lo que ha sido por décadas el bloque de TV mas visto cada año, la WWE esta vez se prepara para tomar un poquito de ese pastelcito.

Porque vamos a ser honestos? Quien diablos quiere escuchar a Maroon 5?

Para este Super Bowl Sunday, la WWE ha revivido un concepto que solo exploraron dos veces casi 20 años atrás llamado “Halftime Heat”. Simple. Durante el Halftime Show del Super Bowl, la WWE transmitirá su propio mini-evento como opción alterna a la banda que tocara este año: Maroon 5.

La version de 20 años atrás se transmitió pre-grabado por el USA Network, este siendo una transmission de la serie “WWE Sunday Night Heat” y de donde se saco el nombre de “Halftime Heat”, dentro de una arena totalmente vacía (con un publico pre-grabado para dar la ilusión que era en vivo) donde Mankind venció The Rock para coronarse Campeon WWF por segunda vez en lo que se ha vuelto una infame lucha (y hasta puede ser visto como precursor a “The Final Deletion”). Para el siguiente año, el concepto no fue el mismo. En vez WWF presento una entrevista con Stone Cold Steve Austin y un cortometraje de luchas para rellenar el tiempo.

Highlights de la version original de Halftime Heat con Kevin Kelly, Mr. McMahon y Shane McMahon de comentaristas.

Gracias a al crecimiento de los medios digitales en 20 años, la cosa sera diferente esta vez. Luchadores de NXT se medirán EN VIVO desde el Performance Center de Winter Park, Florida. En vez de transmitirse por USA Network, este se dará por cada plataforma digital disponible para la WWE. El WWE Network, YouTube, Twitter y Facebook Live. Osea que ni tienes que dejar de ver el Super Bowl esta vez para ver esta ocurrencia de la WWE.

La lucha pautada para Halftime Heat sera el trio de Adam Cole, Campeon NXT Tommaso Ciampa y Campeon Norteamericano Johnny Gargano contra Velveteen Dream, Ricochet y Aleister Black. Mas aun, Shawn Michaels ha sido anunciado como uno de los comentaristas (ya que el ni sabe que es el Super Bowl; que jíbaro). La lucha es una bastante interesante. No tan solo fue formada por una pelea luego de Takeover, pero también es la dinámica de los equipos. En un lado tienes la reunion de DIY ahora con ambos como villanos. Al otro tienes a Velveteen Dream haciendo pareja con sus dos mas grandes rivales desde que comenzó su racha increíble de luchas en Takeover.

Totalmente de genios, especialmente la parte de usar a NXT para la idea.

El local sera algo interesante también: El WWE Performance Center. Siendo la primera vez que se emitirá un evento en vivo desde la escuela personal de la WWE, al igual que siendo la primera vez que un evento se transmite de un edificio adueñado por la WWE. Habra publico o también sera vació como la version original? Y si hay publico, sera de estudiantes del PC? O traerá WWE fanáticos para la ocasión? La intriga de la presentación es tan interesante como la lucha que están pautando para el evento. La WWE no pierde nada en esto y al mismo tiempo ganan un montón en lo que se puede volver una tradición anual para ellos con todo lo que tienen disponible.

La WWE tiene una movida de genios aquí. Aprovechando su gran cantidad de fanáticos, el hecho que no hay ningún evento notable afuera del Super Bowl este domingo y tomando ventaja total de sus medios sociales. Pero mas que nada, es que están usando NXT para esto. Son las futuras estrellas de la WWE que alideran este concepto.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.