El Potencial De Pedro Portillo III vs Gilbert

Articulo

Los últimos episodios de WWC se han enfocado en promocionar esta Batalla Campal que vera al ganador retando a Gilbert por el Campeonato Universal en una fecha por determinar. Las ediciones han puesto extra detalle en cierto prospecto.

Aunque tenemos un poco de confusión en términos de cuales luchas son para calificar para esta dicha batalla campal, WWC ha puesto énfasis sobre varios nombres como el Campeón de Puerto Rico Bellito, el Campeón de TV Zcion RT1 y Pedro Portillo III. Han puesto extra énfasis sobre Portillo ya que es algo un poco novedoso. El siendo un personaje rudo, poniendo a otro rudo en su mirilla. Más aun, cuando recientemente eran parte del mismo grupo y hasta Campeones En Pareja.

Es una historia simple. A pesar de ser rudo, Portillo, como cualquier luchador profesional razonable, quiere ser Campeón Universal. Es solo lógico. La razón porque es tan peculiar es porque WWC por décadas mantiene una división entre rudos y técnicos. Todo tecnico se lleva, todo rudo se lleva. Pero aquí introducieron la dinámica lógica que a pesar que Portillo es amigo de Gilbert, el como competidor como quiera quiere ir tras el Campeonato. Es así de raro que quiero hablar sobre lo mismo.

La meta muy probable puede ser Portillo virándose tecnico tras una traición de Gilbert, algo que el mismo Campeón Universal le ha avisado a su posible retador como una de sus “lecciones”. Ya Portillo esta demostrando ese “filo” competitivo. Solo le falta la motivación para virarse tecnico.

De este ser el caso, es mucho mejor que Portillo o cualquier otro simplemente ganando una batalla campal para ir a retar a Gilbert. El lento camino a esta enigmática lucha ha permitido que Portillo, al igual que Bellito, Nihan y Zcion RT1 se puedan expresar en el micrófono de una manera distinta, poniendo énfasis en ser “La Cara” de WWC en vez de meramente promover cualquier feudo en el que se encuentren con el típico “Esta Noche” que conocemos demasiado de bien. Pueden estirar sus músculos como personajes y competidores. Aunque parece que Portillo es el proyecto principal (me puedo equivocar, por supuesto) de esta ronda de grabaciones, todos salen ganando con la exposición.

Portillo como un nuevo retador al titulo por supuesto introduce una nueva cara a la escena titular, cual mas que hace falta en WWC. También le puede dar nueva luz a Portillo quien ha sido toda su corrida un rudo. Con Gilbert recién coronado, altamente dudo que Portillo, de ser el ganador de esta batalla campal, termine Campeón Universal. Pero esto no se trata de eso. Es de establecer otra cara a nivel estelar. Porque Gilbert y los Colon no vana poder cargar esta franquicia para siempre. Y por mas ojo que todos tengamos sobre Bellito, el solo tampoco lo va a hacer.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.