El Observer Observa Puerto Rico | Edición 3/31/03

Mundial Puerto Rico

El Wrestling Observer Newsletter en el 2003 detallo en grande la lucha libre de Puerto Rico, en particular la saga de IWA y WWC sobre el nombre de Ray Gonzalez/Rey Fenix.

Esta semana, en su edición retro del Observer, detalla los planes de la IWA en ruta a su gira de Juicio Final mientras que WWC planea su próximo programa grande.

Aquí una traducción:

La próxima gira grande para IWA sera ‘Juicio Final’ del 4/2 hasta 4/6 con una cartelera grande en 4/5 por primera vez desde el Estadio Juan Ramon Loubriel. Aunque no ha sido anunciado, se espera que Konnan brinque de WWC a IWA para la gira (WWC paro de usarlo dado a problemas financieros) y tambien entrando estan D-Lo Brown (quien trabajo por largo tiempo con IWA mientras eran desarrollo para WWF), Rick Steiner y Scott Hall (como tecnico a pesar que se viro rudo la ultima vez que estuvo) y tambien Primo Carnera.

Brown y Konnan serian rudos traidos para enfrentar a Ray Gonzalez (con Gonzalez y Konnan habiendo estelarizado como rivales y pareja en WWC el año pasado). Steiner seria tecnico mientras que Hall trabajaria contra Savio Vega.

WWC esta tratando de elevarse para 4/17 al 4/20 con un show grande 4/19 en Carolina estelarizado por Sabu vs Carly Colon.

Dave Meltzer, 2003

De esto podemos ver lo que sera el debut de la IWA en el historico Estadio Juan Ramon Loubriel y aunque veremos en el futuro (del Observer) si este show logra romper el record de asistencia de IWA (parece probable), la dominacion de la misma continua en lo que sin duda fue su año mas caliente.

Mientras tanto, WWC, ante sus problemas financieros y IWA encima de ellos en todo aspecto, busca como remediar con sus propias estrellas y recuperando un poco luego de su gira ‘Invasión Dominicana’ la semana previa que vio un notable incremento para su evento principal gracias a El Bronco.

Si te preguntas cuan de grande seria el show de IWA en el Ramon Loubriel, aquí su lucha estelar:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.