El Nuevo Reto De PROGRESS; Nuevo Campeón Mundial

Mundial

PROGRESS Wrestling es visto como el líder de la revolución Britanica en la lucha libre. Comenzando un boom en la escena independiente de la región cual al día de hoy todavía se siente. Pero a 3 años desde WWE insertarse a la escena, es mas que claro que ha tenido un efecto en la región. Para PROGRESS, cual es asociada a la WWE hoy día, ha sido una navaja de doble filo. Todavía tienen acceso a ciertos talentos que han firmado con WWE. Pero al mismo tiempo, ya no son exclusivos a ellos. Pero el golpe mas grande para PROGRESS no vino de ningún luchador. Es de la salida de uno de sus fundadores y la cara de la empresa, Jim Smallman. Quien ahora dirige NXT UK a tiempo completo.

Chapter 101: Dalmations, tomando su titulo de la película de Disney, fue el primer evento de PROGRESS bajo Matt Richards, tomando el puesto de Smallman. Con luchadores como Pete Dunne, Tyler Bate, Trent Seven y otros siendo principales a NXT UK, PROGRESS ha tenido que acelerar el paso en el que crea sus estrellas. Un reto difícil ya que mucho de su roster son estudiantes recientes de su escuela. Acceso a talento externo se ha hecho difícil por su acuerdo con WWE. Este hecho se refleja casi poeticamente con el resultado de su lucha estelar. Originalmente, el Campeon Mundial Eddie Dennis estaba pautado a defender ante Cara Noir. Un luchador con rasgos de Exótico quien debuto 4 meses atrás para PROGRESS como parte de su torneo de jóvenes. Luego de un feudo con Ilja Dragunov (otro miembro de NXT UK), este gano la oportunidad de retar a Dennis. Pero Dennis se lesiono en las grabaciones de NXT UK. Por ende, tuvo que rendir el Campeonato Mundial PROGRESS al comienzo del evento. La lucha estelar del mismo fue cambiada a una lucha en eliminación culminando en Cara Noir de nuevo venciendo Ilja Dragunov para ganar el titulo.

Mientras que Cara Noir es una cara fresca y no contratada a la WWE, ahora tienes el reto de tratar de vender boletos con el joven todavía desconocido para muchos como tu cara principal. Pero en contraste, el es capaz de luchar en otras promociones, enfrentando oponentes que WWE no permitiría ver. Notablemente, Cara Noir enfrento a PAC para Riptide Wrestling el año pasado y continua participando de la escena independiente Británica. Luchadores firmados a NXT UK tienen ciertas restricciones sobre quienes pueden enfrentar y contra quienes pueden perder. Cara Noir no es atado a esa condición. Pero al mismo tiempo, este no es tan reconocido como muchos luchadores que PROGRESS frecuenta usar.

El reto grande de Cara Noir y para PROGRESS sera mantener su propia identidad mientras los nombres asociados a WWE continúan estar tan cerca. En el ojo de muchos, la calidad de PROGRESS ha bajado mucho los últimos 3 años desde los días de Matt Riddle vs WALTER o la infame saga entre Will Ospreay y Jimmy Havoc. Algo atribuido a la asociación con WWE y las restricciones que la misma impone. PROGRESS ahora entra una nueva etapa con un encabezado nuevo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.