El Nuevo Campeonato TNA & El Campeonato FTW

Articulo

2 semanas atrás, Moose re-introdujo el Campeonato TNA con un titulo interino Mundial mientras la pandemia aguanta a Tessa Blanchard, trayendo recuerdos a otro titulo.

En la segunda noche de Impact! Rebellion, la empresa mostró su solución a su problema de tener su Campeona Mundial extraviada dado a la pandemia. Moose apareció aguantando el viejo Campeonato Mundial TNA (la versión del 2011 al 2017) y se proclamo Campeón, llevando a un 3 Way contra Michael Elgin y Hernandez defendiendo el titulo como si fuese el titulo Mundial oficial. Esta parece ser la dirección por el momento para Impact!.

La movida brinda memorias a un clásico angulo de ECW, probablemente a propósito dado a la asociación a Don Callis y Tommy Dreamer. El Campeonato FTW. Creado en Mayo 14, 1998 cuando Taz lo introdujo dado a que el entonces Campeón Mundial ECW, Shane Douglas, estaba lesionado. ECW no tendía a despojar Campeones por lesiones y practicaron eso aquí, no quitándole el titulo a Shane Douglas. En vez, Paul Heyman creo el nuevo titulo como sustituto al titulo Mundial real. Luego de un feudo con Sabu donde destrono a Taz por 3 meses, Taz eventualmente recupero el titulo FTW y el mismo día reto a Shane Douglas, destronando el Campeón ECW y unificando los titulos.

Muy probablemente, veremos lo mismo con este Campeonato TNA. Quien sabe. A lo mejor al fin veremos un Moose como Campeon Mundial Impact! prontamente. Pero por ahora, tiene una tremenda oportunidad.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.