“El Mesias” Ricky Banderas Anuncia Salida De AAA

Noticia Puerto Rico

Luego de 12 años llamando la “Tres Veces Estelar” AAA su hogar, “El Mesias” Ricky Banderas anuncia su salida de la empresa Mexicana via Facebook.

QUIERO ANUNCIAR QUE YO RICKY BANDERAS " EL MESIAS " LA CREMA DE LA LUCHA LIBRE … YA NO SOY PARTE DE LA EMPRESA TRIPLE…

Posted by Ricky Banderas on Wednesday, March 21, 2018

El primer Megacampeon AAA y unico en ostentarlo 4 veces termino su carrera en la empresa que comenzó el 2006, aunque todavia parece mantenerse firme con Lucha Underground. Ya que episodios de la cuarta temporada para la serie ya han sido grabadas y el esta pautado para tomar el papel de Mil Muertes en New Orleans el fin de semana de Wrestlemania para WrestleCon: Lucha Underground vs Impact Wrestling.

Dr. Wagner Jr. vs El Mesias es una de las rivalidades mas grandes que AAA tuvo luego del fallecimiento de fundador Antonio Peña.

AAA en recientes años ha mostrado gran inestabilidad con una gran porción de su roster veterano abandonando y varios jóvenes con asociación a Lucha Underground haciendo lo mismo. Pero a pesar de todas las salidas, El Mesias siempre parecía ser un constante en la empresa donde el fue una de sus estrellas principales desde llegar el 2006 hasta que El Texano Jr lo destrono en el 2012. Desde entonces, Banderas tomo un papel mayormente secundario pero siempre se mantenía presente en la escena principal. Su lucha grande mas reciente siendo su lucha extrema contra Pagano en Triplemania XXV cual termino inesperadamente dado a lesiones a las rodillas de las que el sufría. El Mesias se opero en Agosto del 2017 y regreso meses después pero no parecía estar tan involucrado como antes en la empresa antes de anunciar su salida.

La salida es una sorprendente para El Mesias ya que el había permanecido durante tiempos mas pesados para AAA, siguiendo la muerte de Joaquin Roldan y traicionando a la gerencia actual con Dorian Roldan y director creativo Vampiro. Nunca parecía haber señas de disputa y a lo mejor nunca las hubo con El Mesias probablemente decidiendo tratar algo nuevo después un trayecto de mas de una década. Sus mensajes no parecen mostrar ningún mal sentimiento, aunque cabe mencionar que Ricky Banderas (como es mejor conocido en Puerto Rico) ha estado circulando su información de contratación por las redes.

Aunque por ahora, El Mesias parece continuar su trabajo con Lucha Underground, la empresa no ha mostrado ser una que requiere muchas fechas de sus talentos ya que la misma no ha tenido mucho exito afuera de sus grabaciones y para eventos externos están colaborando con otras empresas.

Con el surgimiento de varias empresas en la Florida con raíces de Puerto Rico y Banderas siendo parte una que otra vez de estas mismas, es posible verlo tomar un papel mas activo. No tan solo en el estado de la Florida, pero posiblemente de nuevo en su natal Puerto Rico.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.