El Lento Mejoramiento De Impact

Articulo

El mundo de la lucha libre ha expandido enormemente desde el 2015 con la llegada de servicios en linea para sintonizar programación. La enorme pared de una promoción necesitar television para tener exposición nacional cayo y la plataforma del internet brindo una era dorada para empresas independientes y internacionales. Empresas como PROGRESS, RevPro Wrestling, EVOLVE (y toda la familia WWN) y por supuesto NJPW han expandido a ser poderes internacionales. Ya WWE no estaba solo en el mercado. Pero la realidad es que WWE nunca estuvo solo. En el 2002, nación TNA y en el 2004 lograron caer en television nacional via Fox Sports 1 (irónicamente Fox ahora negocia por Smackdown). Para el 2005 se mudaron a TNN/Spike TV tomando el lugar de Monday Night Raw. Desde entonces, WWE no estaba solo en TV nacional. Pero para el 2013 TNA empezó a caer por perdidas económicas. El 2014 los marco mas con un catastrófico error que causo que perdieran su contrato con Spike TV. Para el 2016, Impact cayo en Pop TV y aunque todavía tienen presencia en TV han caído de ser visto por 1.5 millón de televidentes a peleando para mantenerse con 300,000 televidentes.

Impact no tan solo lo ha tenido malo para mantenerse en TV. Tambien han tenido un mal rato manteniendo su oficina con varios cambios de gerencia con el 2017 caracterizado por un cambio de gerencia cada vez que tenían un set de grabaciones. Pero este 2018 ha visto un nivel de rehabilitación para la empresa caída. Poco a poco, la empresa ha logrado amasar un roster de caras nuevas y familiares que son frescas para la audiencia norteamericana al igual que jóvenes con Johnny Mundo/Impact, Sami Callihan, la nueva version de LAX, Jimmy Jacobs y Matt Sydal. Al igual que utilizar amistades con otras empresas como Pro Wrestling NOAH, The Crash, AAA, BCW, Destiny World Wrestling y su mas grande alianza: Lucha Underground. Comenzando en Marzo, la alianza entre Impact y Lucha Underground elevo Impact gracias a la llegada de talentos como Brian Cage, Aerostar, Fenix y el actual Campeon Mundial Pentagon Jr. La alianza también ayudo a Impact tener su primer evento de Wrestlemania Weekend. Su roster se ha logrado restaurar, algo acentuado con el regreso de el hombre que se ha vuelto la cara de la empresa: Austin Aries.

Encima de alianzas, las mujeres se han vuelto algo notable en Impact también. Añadiendo la joven Kiera Hogan, la estrella internacional Taya Valkyrie, Tessa Blanchard y Su Yung juntándose a Allie, Rosemary y Sienna para crear una renovada division con historias mas complejas que las que presenta WWE. Otro aspecto muy destacado para Impact es su presentación en términos de promos pre-grabados. Presentados en un estilo cinematográfico y altamente diferente al estilo que WWE ofrece cuan tiende a ser demasiado lavado para tener impacto. Cada promo de Impact es distintiva y llamativa. Raramente son idénticos uno al otro aunque si hay detalles que los conecta. Su dialogo se siente mucho mas natural pero al mismo tiempo, la presentación se siente mucho mas extraordinaria. Haciendo Impact un mundo altamente abierto en contraste al mundo cerrado de WWE. En Impact puedes ver Eddie Edwards y Sami Callihan peleando en un hospital o Su Yung quemando un ataúd en un cementerio hasta LAX paseando por Tijuana y OVE peleando con ellos en un parque.

Sus historias todavía no son las mejores. Cayendo muy atrás de NXT pero son mucho mas simples comparado a los días de Ace’s & 8’s, Immortal & Main Event Mafia. Al fin la empresa a desatado su stigma de siempre estar bajo la amenaza de un grupo rudo y poco a poco esta creando una nueva ola de estrellas bajo su nombre. Y aunque no son la alternativa mayor, si es una aceptable si quieres TV semanal que contrasta el estilo de WWE pero también se mantiene similar.

=============

Aquí varios ejemplos de sus tremendos videos:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.