theory El Irónico Éxito de THEORY

El Irónico Éxito de THEORY

Articulo
La semana pasada, THEORY se coronó Campeón de los Estados Unidos. Es claro que el hombre verá mucho éxito. Pero, con como la WWE se comporta estos días, el hecho que el sea el elegido, es tremendamente irónico.

Enlace Interno: Ezekiel, repitiendo una historia de TNA.

Theory

Venciendo al Finn Balor la semana pasada en WWE Monday Night Raw, [Austin] Theory se coronó Campeón de los Estados Unidos, siendo alzado en los hombros del camerino rudo y con nada menos que Vince McMahon alzando su brazo en triunfo.

Es tan irónico que ve que ESTE sea el luchador que Vince McMahon ha elegido para darle lo que muy posiblemente podría ser su gran, ultimo empuje a una estrella. ¿Hay algo malo con Theory? Absolutamente nada de malo. Tan solo con 24 año de edad, este joven luchador ya habia encontrado bastante éxito previo a su llegada a la WWE ganando los Campeonatos principales de The Crash, EVOLVE, Full Impact Pro y dos veces Campeón WWN.

Eso es lo que hace tan irónico que [Austin] Theory se encuentre en este puesto. Porque hemos visto como la WWE ha cambiado tanto a su alrededor, muy claramente alejándose de cualquier cosa que puede ser asociado a venir de afuera de la WWE. Lo hemos visto en NXT y su metamorfosis a NXT 2.0. En como WWE ha cambiado tantos nombre, incluyendo el de Theory, para distanciarlos de su éxito en las independientes. En todo el talento que han despedido y nunca encontraron como usarlos. Keith Lee, Shane Strickland, Toni Storm, Samoa Joe, es una lista larga. Pero se quedaron con Austin Theory. Y lo están elevando.

Excelente en el cuadrilátero, destacándose en el micrófono poco a poco y teniendo el apoyo incondicional del dueño de la empresa más grande de lucha libre en el mundo, parece ser inevitable ver a Austin Theory prontamente levantando un Campeonato Mundial. Podría hasta ser una de las futuras “caras” de la empresa. Seamos reales, Roman Reigns no va a durar para siempre y muchos olvidan que el ya lleva siete años como la figura central de la empresa.

Hay que recordar, que a pesar de todo este respaldo sobre el, todavía es más que posible fracasar. Drew McIntyre, aunque hoy un éxito, recibió similar apoyo al ser introducido en el 2009. Solo para fracasar espectacularmente. El es solo uno de muchos que eran tildados como futuras estrellas estelares por la empresa que al final del día, por una razón u otra, terminaron fracasando.

No queremos decir que THEORY si será un éxito. Pero si queremos notar que verdaderamente tiene ese potencial. Y lo irónico que es que el sea puesto en este alto pedestal rodeado de estos cambios en la WWE. Porque el cae bajo el mismo, exacto manto que los Aleister Black’s, Keith Lee’s, Shane Strickland’s, Samoa Joe’s y Adam Cole’s que terminaron totalmente desperdiciados porque no eran lo que WWE buscaba en sus estrellas.

Pero el nombre es ABSOLUTAMENTE estúpido. ¿Theory? ¿No podían haberle puesto otro primer nombre? ¿Vincent Theory?


Primera parte de nuestra entrevista con Morgan.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.