El Inesperado Debut Del Canadian Destroyer Dentro De La WWE

Articulo

Fuente: Cage Side Seats

Las primeras dos semanas del 2019 han sido genuinamente históricas en el mundo de la lucha libre. Desde el evento de Wrestle Kingdom 13, a los anuncios de varias estrellas en NJPW, Impact cambia de canal y toma una ruta mas digital, la formación de AEW y el primer Takeover para NXT UK a tan solo días, un detalle que fue absolutamente emocionante al momento que sucedió, podría ser fácilmente olvidado:

Rey Mysterio debuto el Canadian Destroyer dentro de la WWE.

Claro, la movida se ha vuelto básica en el mundo afuera de la WWE desde que Petey Williams comenzó a asombrar fanáticos con la misma en el 2004. Pero dentro de la WWE, el uso de variantes del Martinete (el Piledriver en Ingles) es limitado con esta variante siendo totalmente prohibida. Otros usuarios de la movida ya existen dentro de la WWE. Ricochet, Adam Cole, Andrade Almas, Mustafa Ali, entre otros.

A lo mejor es una seña de respeto y confianza hacia Rey Mysterio quien comenzó a ejecutar la movida luego de irse de la WWE en el 2015 en la AAA y la escena independiente. Nadie mas ha sido permitido a usar la movida dentro de la WWE. Ni en NXT o en 205 Live.

Cuando Rey Mysterio ejecuto la movida, la reacción del publico fue enorme. Sorprendidos que la misma fuese permitida en la WWE. Una buena lección de “menos ser mas” en la lucha libre durante lo que fue una fantástica lucha en parejas y un fantástico episodio de Smackdown.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.