El Impacto Semanal: Obituario de Bobby Heenan, PROGRESS y mucho más

Revistas Digitales

Bobby “The Brain” Heenan por siempre será recordado como el mejor manejador en la historia de la Lucha Libre y uno de los mejores en la historia en el entretenimiento. Heenan, la leyenda que batalla contra el cáncer murió el domingo a los 72 años.

Raymond Louis Heenan nació el 1 de noviembre de 1944 en Chicago. Su padre, Robert, era un trabajador ferroviario. Su madre, la ex Mildred Bernadette Kambrcz, era gerente de un hotel.

Vio su primera lucha de niño, y su amor por el negocio fue inmediata. “Tenía 10 años y fui a la Marigold Arena de Chicago, y me enganché, así”, dijo Heenan en su discurso en el Salón de la Fama de la WWE en 2004. Comenzó a salir en los eventos de lucha libre en Chicago cuando era un adolescente, llevando chaquetas de luchadores, vendiendo refrescos y haciendo otros trabajos extraños. El luchador Dick “The Bruiser” (Richard Afflis) era un mentor particular para Heenan.

Cuando alguien no se presentó un día, el joven Heenan se puso una máscara y participó en una lucha. A mediados de los años 60s estaba en el ring como luchador. Empleó a menudo una rutina en la cual hacía mucha habladuría, pero obviaba mucho desempeño físico.

Según el escritor Dave Meltzer: “Comenzó bajo el nombre de Pretty Boy Bobby Heenan para la promoción de Dick the Bruiser WWA en 1965, y se conoció a nivel nacional algunos años después como el gerente de Blackjack Lanza. El acto de Lanza y Heenan era grande en AWA, WWA, y St. Louis.”

Heenan habría ido de luchador de Dick “The Bruiser” a tener una de las mejores corridas como manejador de rudos en todo el país. Heenan llegó a odiar a su mentor (Dick) debido a falta de compromiso de pago, pero fue este mismo que cuando Sam Muchnick -quien corría St. Louis para ese entonces- quien pediría referencias sobre Heenan.

Muchnick prefería una presentación más deportiva en la lucha libre, es por esto que, no querría ver interferencias, pero fue tan bueno el trabajo de Heenan como manejador, que, Sam no tuvo más remedio que contratarlo. Según Meltzer: “Heenan, se cree haber sido el único manejador rudo que haya trabajado para el St. Louis Wrestling Club”.

Heenan decía ser de Beverly Hill, lo cual ocasionaba buen “heat” por parte de la gente, era presentado como si fuera o residiera en Beverly Hill, California, ya que Bockwinkel era presentado como del sur de California y Ray Stevens de San Francisco.

En una entrevista con Bob Costa, David Letterman habría indicado que le encantaba, ya que era alguien que habría nacido para entretener: “Sabes…Bobby “The Brain” Heenan es de Indianápolis, mi ciudad natal. Bobby estaba involucrado en la Lucha Libre local de Indianápolis, en la era de Dick The Bruiser. Iríamos a las luchas en el día de acción de gracias y Bobby The Brain Heenan, incluso en aquellos tiempos, siempre se presentaba como alguien de Beverly Hill. La fanaticada en ese entonces, no podrías decir algo más irritable que tener a esta comadreja – apodo para Bobby Heenan – con su pelo rubio, geek, diciendo que era de Beverly Hill. Desde ese entonces entendí que Bobby Heenan estaba destinado a grandes cosas”.

Heenan fue un regular de Bruiser & Crusher, mientras trabajaba con equipos como Angelo Poffo y Chris Markoff y The Assassins, y más tarde los Blackjacks, con Blackjack Mulligan uniéndose a Lanza. Él era ya un jugador dominante en AWA, pero consiguió ser aún más grande en 1974, cuando volvió para manejar a Ray Stevens y Nick Bockwinkel, los campeones en Parejas de AWA. En la AWA, a causa de Larry Hennig siendo “Pretty Boy” Larry Hennig, él (Bobby) tuvo que conseguir un nuevo apodo, y se convirtió Bobby “The Brain” Heenan.

También, manejó a Bockwinkel por todo el mundo durante su ternura como Campeón de la AWA, Lanza y Bobby Duncum como Campeones en Parejas de AWA, Stevens y Pat Patterson como Campeones en Parejas, y muchos otros antes de irse en 1984 para la WWF, como manejador de Jesse Ventura.

Según Dave Meltzer: “Heenan estaría en la lista, con Bockwinkel, Verne Gagne, Crusher, y Mad Dog Vachon, como los artistas más valiosos en la historia de la AWA.”

Heenan era el manejador principal en el WWF, y más adelante se convirtió en un anunciador de la televisión rudo, trabajando sobre todo con quien tendría una larga amistad, Gorila Monzón. También manejó a Andre “El Gigante” cuando Andre hizo su cambio a rudo y tendría su gran lucha en WrestleMania III con Hulk Hogan, la cual se considera a menudo la lucha más famosa de todos los tiempos llevada a cabo en los Estados Unidos.

Heenan habría presentado problemas en el cuello. Según algunas fuentes, su problema empezó a inicios de los años 80s en Japón. Heenan hacía unas aclocadas caídas que deteriorarían su cuello de forma regresiva. Muchos concuerdan, que el cuello del denominado “cerebro” fue severamente lastimado por el Ultimate Warrior.

Según Jim Cornette: “Warrior ni siquiera se disculpó por los daños que le ocasionó esa noche a Bobby Heenan”. Según Meltzer: “Heenan odiaba a muerte a Warrior, incluso luego de la muerte de este.”

Bobby Heenan trabajaría con Gorilla Monzón hasta el 1993. En aquellos tiempos, la pareja era una de las más entretenidas en comentarios. La habilidad de Heenan llegar a tiempo con un “punch line” hacia los comentarios de Monzón, hicieron que la pareja funcionara. Heenan preservaría una larga amistad con su pareja en comentarios, sabía que la química que ambos presentaban en televisión era única, con ambos sabiendo cuál era su rol en la WWF.

Él permaneció como locutor a-color con WWF hasta 1993, cuando Vince McMahon decidido en contra de renovar su contrato. Según algunas fuentes, la verdadera historia era que Heenan querría plan médico y su contrato en el 1994 subiría exponencialmente, Meltzer habría indicado que: “De$250,000 iba hacia unos $325,000”. McMahon decidió no reanudar ese contrato o acceder a esa demanda y Heenan se para la World Championship Wrestling, donde tendría su plan médico y mayor paga.

Fue comentarista principal durante el apogeo de Monday Night Nitro, antes de ser despedido de la compañía en 2000, cuando la compañía estaba en un modo pesado de corte de gastos.

Su cáncer fue diagnosticado en 2002. Los problemas de salud datan de 15 años cuando fue diagnosticado por primera vez con cáncer de garganta. También tuvo ediciones en 2007 y 2008 después de cirugía reconstructiva en su mandíbula. Había caído muchas veces en los últimos años y sufrió las caderas rotas en más de una ocasión. En la ceremonia de inducción de 2004 del HOF de WWE, su discurso – dicción – ya estaba afectado, pero mostró que su sentido del humor no lo era. Él tenía la multitud aullando durante una dirección de casi 20 minutos, incluso bromeando a sus expensas.

Bobby Heenan dejó atrás a su esposa, la ex Cynthia Jean Perrett, con quien se casó en 1978, una hija, Jessica Solt, dos nietos; y un hermano, Robert.

Según Jim Ross, quien nos rompió la noticia sobre el fallecimiento de Heenan le indicó al New York Times: “Bobby Heenan fue el mejor intérprete en la historia de la Lucha Libre.Luchador, gerente, locutor y cómico asombroso. #Genio

Jim Cornette, quien es considerado como uno de los manejadores de todos los tiempos y que él mismo considera a Heenan como el mejor manejador en la historia de la Lucha Libre dijo: “Tan asombrado acerca de Bobby Heenan – formó en mi mente como un fan y performer lo que pensé que un manejador debe de ser. Mejor que nunca. #LoveYouBobbyRIP

Mike Tenay, quien trabajó como comentarista junto a Heenan en WCW, dijo: “Bobby Heenan era un talento increíble y aún mejor amigo. Honrado por trabajar con él. Siempre apreciaré nuestro tiempo juntos. ¡El mejor!

Tommy Dreamer tuiteó: “Bobby Heenan fue genial en todo lo que hizo: Manejador, Luchador, Locutor, Anfitrión, El cerebro, la Comadreja, único en su clase.

Para finalizar, una nota interesante traída por Dave Metlzer, fue una historia sobre Heenan siendo bastante serio para proteger el “Kayfabe”. Este mantuvo una relación bastante buena con Crusher y cuando este último tendría fiestas en su hogar, Heenan tenía que tomar unas precauciones bastante graciosas. Ambos tendrían un amigo en común que vivía detrás de Crusher, debido a que Heenan era rudo y Crusher técnico, no se podía ver como Heenan visitaba a un enemigo, así que, Heenan tendría que entrar por el jardín trasero del vecino de Crusher y así llegar a la fiesta. Incluso, cuando habría algún plomero o trabajador en casa de Crusher y este estuviera en ese momento hablando con Heenan, este haría ver como si estuviera maldiciendo a Bobby por teléfono, reclamándole de porque llamaba a su hogar, todo por el amor al “Kayfabe”.



No hay texto alternativo automático disponible.



­­­­­­­­PROGRESS Wrestling en Londres concluyó en la tarde del domingo pasado su evento más grande en el 2018 con su Capítulo 55.

Era una velada importante, el Alexandra Palace se preparaba para ver la larga culminación de la rivalidad de CCK y British Strong Style, específicamente la de Travis Banks y Pete Dunne por el Campeonato de PROGRESS.

La empresa de Londres comenzó temprano en esta (2010) década con una propuesta ambiciosa, en los talones de luchadores como Doug Williams, Johnny Storm y otros pioneros del Reino Unido, estos escogieron mezclar su aclamado llaveo al ras de lona que tanto describe a los europeos, especialmente a los luchadores del Reino Unido, y darle un toque de Strong Style (estilo usado en Japón).

El Palacio de Alexandra estuvo lleno, con 2,000 fanáticos presentes en Londres. Habla mucho de PROGRESS, cuando en menos de 5 años han logrado acaparar la atención de todo Europa. Parecería que esto sería un numero meca, pero el anuncio que darían más adelante cambiaria toda la escena del Reino Unido.

En lo que se consideraría el show independiente más grande de Reino Unido de todos los tiempos y el más grande desde más de 30 años, regresando a los tiempos de los territorios, PROGRESS anunció que el año que viene estarían llegando al Wembley Arena en Londres. No es el Estadio de Wembley que abarca 55,000 personas o más, pero sigue siendo una propuesta ambiciosa, con la arena aguantando una capacidad de 12,500 personas. PROGRESS buscaría vencer el récord de ICW hace un año. Donde 6,100 personas se dieron cita en Escocia para el SSE Hydro.

El show comenzó con CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) retando en una lucha de escaleras a Moustache Mountain (Tyler Bate & Trent Seven) por los Campeonatos en Parejas de PROGRESS. La lucha fue alocada como suena. Brookes se robó el show con su cuerpo largo y Lykos con su buena agilidad. Bate no se quedó atrás y su buena química proveyó para un sólido abierto al evento.

Luego vendrían las damas, es increíble lo grande que Toni Storm es con tan solo 21 años. Ella y Tyler Bate sobrepasan lo que personas jóvenes a su edad saben en la Lucha Libre. Fue gracioso escuchar a Brian & Mike en WOR discutiendo si ella debería firmar con WWE. Yo soy de las personas que opina que sí, porque no hay muchos lugares para trabajar por mucho dinero en el mundo, contrario a los varones. Pero si fuera el caso que Storm no firme con WWE, no habría problemas ¡Tiene 21 “Freaking” años” Le queda un mundo por recorrer!

Storm y la neozelandesa Dahlia Black. Esta última explicó en Twitter que ella ayudó a diseñar el cinturón de Mujeres de PROGRESS, pero cuando se hizo el torneo para nombrar a la primera campeona, esta estaba en Nueva Zelanda con su novia TK Cooper, resolviendo su problema de Visa. La lucha fue con un paso bastante rápido, una de las mejores de mujeres que he visto, sus movimientos bastante definido, al final Storm terminaría con una piledriver para retener.

Próximo sería la batalla Atlas y la mejor lucha de toda la noche. PROGRESS ha sabido crear su división Peso Completo. Matt Riddle es el luchador – después de Kenny Omega y The Young Bucks – más caliente en la escena indie. Su salida del campeonato iba ser inminente, pronto estará en Japón con New Japan Pro Wrestling y no podría estar regularmente con PROGRESS. De tal manera que, la empresa ha invertido en nuevos pesos completos, específicamente en el oriundo de Austria y regular en Alemania (wXw), WALTER. El hombre parece ser sacado de una película de la unión soviética, con sus gestos bien definido y un monstruoso cuerpo, intimidante, pero ágil a la misma vez. Finalmente, el factor X fue el ex campeón de EVOLVE, Timothy Thatcher. Este recientemente se mudó para Alemania y ahora jugará un rol crucial para Europa, como lo hizo en Carolina del Norte.

La lucha fue sin parar, movidas grandes, específicamente suplexes. Riddle por primera vez se veía pequeño ante 2 hombres grandes que han dominado todo Alemania. WALTER fue claramente el favorito, destruyendo a ambos con movidas gigantes. La fanaticada se crecía cuando alguien le aplicaba una suplex al austriaco, debido a que es un superpesado en ese ring. Finalmente sería WALTER con su versión de piledriver que pondría a dormir la corrida de Riddle en PROGRESS. Al final de la lucha, el ex Campeón Mundial de ICW y talento de WWE, Wolfgang hizo su aparición oficial y puso su ojo en el Campeonato ATLAS de Progress.

Uno que hizo su regreso, fue el miembro del Bullet Club, Marty Scurll. Este respondió al reto abierto de Zack Sabre Jr. La lucha no fue nada del otro mundo, comparado a sus 2 otros encuentros que ayudaron a moldear a PROGRESS. Scurll y Sabre trajeron todos sus éxitos, pero sería el puente de Sabre que acabaría el encuentro. Otros resultados serían: Jimmy Havoc venciendo a Mark Haskins en una lucha sangrienta y Mark Andrews venciendo a otros 8 luchadores para ser contendiente #1 al Campeonato Mundial de PROGRESS (creo que es la primera vez que lo escucho así). Eddie Dennis traicionaría a Mark Andrews luego del encuentro, la gente quedó atónica.

Finalmente, el luchador más caliente de PROGRESS y del Reino Unido haría su entrada. Travis Banks es parte de esa camada de Australia y Nueva Zelanda que se está quedando con todo Europa. Yo diría que él y Jay White son los luchadores con más potencial para jalar dinero del continente oceánico.

Banks y Pete Dunne tuvieron una lucha alocada por todos lados. El campeonato principal estaba en juego, así que PROGRESS soltó todos los sobrebookeos que no habría usado en toda la noche. Con todo e interferencias, la historia fue clara, Banks tenía el número de Dunne y no había manera de que Dunne venciera al kiwi hambriento. Banks fue bookeado fuerte, sobreviviendo todo tipo de movidas alocadas, fuera y dentro del ring. Al final, sería el Kiwi-Krusher con asistencia de una almádena para ganar el Campeonato de PROGRESS.

Aquí los resultados y evaluaciones de PROGRESS: Chapter 55:

  1. CCK (Brookes & Lykos) vencen a BSS (Bate & Seven) para ganar los Campeonato en Parejas de PROGRESS.

Rating: 8.5/10

  1. Toni Storm vence a Dahlia Black para retener el Campeonato de Mujeres de PROGRESS.

Rating: 7.5/10

  1. WALTER vence a Matt Riddle y Timothy Thatcher para ganar el Campeonato ATLAS de PROGRESS.

Rating: 9/10

  1. Zack Sabre Jr. vence a Marty Scurll.

Rating: 7.75/10

  1. Jimmy Havoc vence a Mark Haskins.
  2. Mark Andrews vence a otros 8 luchadores para convertirse en el primer retador al Campeonato de PROGRESS.

Rating: 7.5/10

  1. Travis Banks vence a Pete Dunne para ganar el Campeonato de PROGRESS.

Rating: 8.75/10



CWA tuvo su evento de acción vibrante este sábado pasado en Levitown.

La empresa empujó fuertemente el evento en vivo, acentuando que era el regreso de la Lucha Libre en Levitown. Fue la única en tener shows este fin de semana pasado, lo cual se suponía que le daría un mejor empuje para la asistencia. El evento vio alrededor de 85-100 fanáticos en el evento. Lo cual es regular, pero un poco decepcionante si cuentas que todos los campeones, incluyendo Starr Roger, estaban en acción.

En día anteriores, AB Morales habría hecho un artículo cuestionando lo que le hacía falta a la CWA para poder escalar a la posición #2 o #1 del país. El artículo fue recibido con muchas críticas, puesto a que muchos fanáticos lo tomaron como un ataque a la compañía, incluso con Angel Rodríguez tirando una indirecta en el evento, llamando a los presentes “verdaderos fanáticos” y no como los otros, “que se esconden detrás de una computadora a criticar”.

La Championship Wrestling Association quiere hacer ver que están haciendo todo el esfuerzo del mundo para cambiar su suerte y escalar los niveles en Puerto Rico, y lo están haciendo, pero, cuando vas a un show en vivo de ellos, notas que siguen en el mismo estilo de lucha retrógrado que tiene a la escena de Puerto Rico muerta. Es un debate que se ha dado por años, pero con el pasar de los meses, el argumento de: “en vez de criticar el producto, vayan a las canchas a apoyar” se ve un poco obsoleto.

Al darme la tarea de atender a Acción Vibrante en Levitown, me di cuenta del esfuerzo del talento y de muy buen booking lógico en quien debía ganar. Los Campeones eran puesto en lo alto y se daba énfasis a quien cubría quien, como fue en el caso de la lucha de tercias, donde Bellito expuso sus habilidades, pero no fue cubierto para el conteo, dado a que es el campeón principal de otra empresa.

Aparte de esos momentos positivos, CWA resbaló grandemente. El estilo americano prevalece, de las 6 luchas observadas, 5 tuvieron sobre-bookeo. Interferencias, el réferi ciego y otras gemas que hicieron decaer el esfuerzo de la empresa y de los muchachos.

Tal vez el caso más notable fue el de Leinord White, quien se presenta con un gimmick de artes marciales mixtas con un personaje oscuro, es básicamente CWA vendiendo su versión de Aleister Black boricua. Este tiene buena altura y presencia, carga consigo un record invicto, pero de que vale tenerlo, cuando usas el réferi para ganar la lucha. Esto hace que pierda credibilidad en el personaje que se supone que intimide.

Otra decisión cuestionable, es la de los monstruos ganar el evento principal. CWA quiere vender a los mastodontes, pero sacando a Black Bullet, los otros 2 son intercambiables. No se pueden distinguir ni relacionar. El final, uno de los intercambiables terminó cubriendo al campeón. Bastante tonto si consideras que Zack Sabre Jr. se supone que rete por ese campeonato.

El ángulo que me hizo notar lo desbalanceado que fue el cartel, fue el ángulo de la Familia Cubana y Bullying Crew. La familia cubana salió a insultar a la fanaticada, ahí todo bien, pero luego sacaron una bandera de Puerto Rico y amenazaban con quemarla. Eso señores se llama “heat” barato, si tienes que quemar una bandera para que la fanaticada te odie, debes de moverte de gimmick. Incluso los presentes gritaban “tú mismo sabes que no te atreverías a quemarla”, haciendo alusión a que ellos no creyeron en ningún momento que Rodrigo la tiraría en el bote de basura.

CWA se mostró impaciente, con un pensamiento en la gerencia ruda y no poniendo “over” a los que los trajeron al juego, estos siendo Roger y Dynamite, ambos tienen la mejor aura del evento, pero luchando en las afueras por el público y haciendo que alguien con cuestionables méritos cubra a tu campeón principal no es la manera de subir en la Lucha Libre.

Aquí los resultados con sus evaluaciones:

  1. Neo gana una batalla campal para ser el nuevo retador al Campeonato de Puerto Rico de CWA.

Divertida en los últimos minutos, la gerencia hizo todo lo posible para que Neo no se eliminara. Este ganaría con ayuda al finalista y Campeón de Puerto Rico de CWS, Danny Cruxiel.

Rating: 5/10

  1. 2. Leinord White venció a Taekyon.

White tiene la idea, buena presentación, equipo de lucha y estilo, pero la manera en que fue bookeado fue desastroso. El hombre se supone que sea una avalancha para los oponentes, pero aquí tuvo que trabajar y hacer trampa para ganar.

Rating: 3.5/10

  1. La Milicia venció a Black Money.

Mala presentación de La Milicia, con Guevara y Sparks tenían algo de credibilidad, pero sin ellos, solo decepcionan. Black Money fueron oro aquí. Movimientos muy bien coordinados y buena agilidad.

Rating: 2.75/10

  1. La Familia Cubana vs. Bullying Crew termina en No Contest.

Acaba cuando le lanzan fuego a David Estilo en la cara. Los gestos faciales de Manuel Rodríguez fueron excelentes, haciéndolo ver como si fuera un “shoot”.

Rating: N/A

  1. Rikochet & Los Fugitivos (Niche y Lynx) vencen a Los Apostadores y Bellito.

Con la victoria, los fugitivos se convierten en los primeros retadores a los Campeonatos en Parejas de CWA. Fue la mejor lucha de la noche, Bellito es una estrella en proceso, poco a poco encontrando su personaje y su atletismo haciéndolo brillar. Este estuvo por todos lados, haciendo todo tipos de movidas y asombrando a la gente. Personas que sabían que él (Bellito) era rudo, lo apoyaron, solo por traer un estilo más rápido y movidas que no se ven comúnmente. Los Fugitivos hicieron lo mejor que saben hacer, trabajar en pareja. Sus movimientos coordinados quedaron intactos, pese a no hacer pareja por muchos meses. Esta es la mejor historia, después de la de Roger, que tiene CWA. Al final fue Rikochet con una plancha desde la tercera para el conteo de 3.

Rating: 6.25/10

  1. Los Mosntruos vencen a Starr Roger, Justin Dynamite & Steve Joel.

Buena lucha, pero poco enfoque en la habilidad luchística, haciéndola que fuera todo gimmick. Al parecer, luego de la lucha, Black Bullet se habría lesionado legítimamente. Uno de los monstruos cubrió a Roger, así que este será el próximo retador al Campeonato de CWA de Roger (posiblemente).

Rating: 5.5/10



Las grabaciones de NXT en la Universidad de Full Sail fueron nuevamente recibidas con varias sorpresas.

La más importante de dicha ocasión es lo fuerte que la recién nueva facción formada en NXT por los ex-talentos de Ring of Honor, Bobby Fish, Kyle O’Reilly y el 3-veces campeón Mundial de ROH, Adam Cole. El día antes de dichas grabaciones, WWE a través de su página de mercancía soltó el nombre oficial de la tercia, este siendo “La Era Indiscutible”. La facción está jugando un poco o aludiendo a lo que era el ángulo de los extranjeros (outsiders) en WCW, “The New World Order” (NWO). Estos habrían entrado como una facción invasiva, llegando desde la segunda empresa más grande de los Estados Unidos, ROH.

NXT en la noche tuvo casi todo centrado sobre la facción y especialmente, estos solicitando los servicios de otro ex campeón Mundial de ROH, Roderick Strong. En lo que fue una muy buena lucha, Drew McIntyre venció a Roderick Strong para retener el Campeonato de NXT. En la rampa, luego del encuentro, estaba la “Era Indiscutible” para tener una charla con Strong, dado a que él también tiene un pasado bastante denso con ROH y es uno de los nombres principales asociados con la marca. Luego en la noche, The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O’Reilly) vs. SAnitY terminó en DQ, cuando parecía que iban a enredarse nuevamente en una confrontación, Authors of Pain salieron a atacar a Sanity, dado a que los últimos detonaron al imperio del dolor. En dicha secuencia, La Era Indiscutible se fue y no quiso nada que ver. También, Adam Cole venció al líder de Sanity, Eric Young.

Otra sorpresa en la noche fue el debut de Lio Rush. Dicho talento, también viene de competir en ROH y en otras empresas como PWG, OTT, WWN, entre otras. Durante el verano se habría informado que este estaba cerca o había llegado a un acuerdo. Este tendría el típico encuentro debut ante Aleister Black, pero fue atacado por el Velveteem Dream. Ambos, Rush y Dream (Patrick Clark), hicieron pareja en MCW (la empresa de Maryland) y llevan relativamente poco tiempo en las independientes. Rush tuvo después una lucha ante Velveteer Dream la cual perdió en su debut.

Dream tendrá un feudo ante Aleister Black ahora y parece que será llevado para el próximo Takeover. Luego de Patrick Clark vencer a Lio Rush, este se burló de Black, sentándose en el medio del ring.

Por el lado de las féminas, las grabaciones tuvieron su concentración a las próximas retadoras por el campeonato que Asuka dejó vacante en NXT. Kairi Sane ya tiene su espacio, al ganar el Mae Young Women’s Classic. En las grabaciones, fue Peyton Royce,   quien se convirtió en una de las retadoras al campeonato en Houston. Esta venció a Liv Morgan y a Nikki Cross. Además, Amber Moon venció a Sonya Deville y Ruby Riot para también ocupar un espacio en la lucha por el Campeonato de Mujeres de NXT.

Finalmente, el equipo australiano, previamente conocido como TMDK, ahora TM-61, vio su regreso en NXT, específicamente con Shane Thorne volviendo de su lesión de rodilla.

Aquí los resultados del evento:

  1. TM-61 (Nick Miller & Shane Thorne) vencen a Steve Cutler & Wesley Blake.
  2. Lars Sullivan vence a Oney Lorcan.
  3. Heavy Machinery (Otis Dozovic & Tucker Knight) vencen a Demitrius Bronson & Leon Scott.
  4. Liv Morgan vence a Vanessa Borne.
  5. Kassius Ohno vence a Fabian Aichner.
  6. Adam Cole (w/Bobby Fish & Kyle O’Reilly) vencen a Eric Young (w/Alexander Wolfe & Killian Dain).
  7. Nikki Cross & Ruby Riot vencen a Billie Kay & Peyton Royce.
  8. Kairi Sane vence a Aliyah.
  9. Drew McIntyre (c) vence a Roderick Strong para retener el Campeonato de NXT.
  10. Peyton Royce (w/Billie Kay) vencen a Liv Morgan and Nikki Cross para ocupar una oportunidad en Takeover: Houston.
  11. The Velveteen Dream vence Lio Rush.
  12. Lars Sullivan vence a Danny Burch.
  13. Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) vencen a 2 talentos desconocidos.
  14. Andrade Almas (w/Zelina Vega) vence Johnny Gargano.
  15. Ember Moon vence a Ruby Riot and Sonya Deville para ocupar una oportunidad en Takeover: Houston.
  16. Aleister Black vence a Raul Mendoza.
  17. Kassius Ohno vence a Cezar Bononi.
  18. SAnitY (Alexander Wolfe, Eric Young & Killian Dain) vencen a Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O’Reilly termina en DQ.


El Mae Young Classic tuvo su conclusión la semana pasada con Kairi Sane ganando el Primer Torneo de Mujeres de WWE.

Aquí la tarjeta de calificación que Dave Meltzer le dio a cada una de las competidoras y que les espera en el futuro:

En cuanto al futuro, de los que están en el torneo, aquí está una especie de vista de exploración:

* Princesa Sugehit – Diferente estilo, 37 años, improbable que haya firmado.

* Kay Lee Ray – No fue traída para la final, por lo que también es poco probable que firme.

* Serena Deeb – No se habló en lo absoluto de ella, y no se destacó. Sin embargo, ha estado allí antes, así que aparentemente hay una oportunidad.

* Vanessa Borne – Mujer bonita, ya bajo contrato.

* Shayna Baszler – Aunque nadie ha confirmado su firma, no aparece en ningún próximo show indie. Si has visto el torneo, parecería imposible que no haya firmado. Su único aspecto negativo es estar en el negocio de una mujer joven. Su positivo es que ella es extremadamente atlética que se puede mirar físicamente, así que desemejante de Sugehit, no viene como su edad y tiene carisma y una energía de la estrella. No hay duda de que su empujón como una de las estrellas aquí, fue al menos en parte debido a atrapar a Rousey, pero incluso como una de las personas menos inexpertas, ella tenía una de las mejores estrellas y no se sentía empujado por encima de su nivel.

* Zeda – Ya bajo contrato.

* Piper Niven – Dado que fue llevada a la final, voló desde Japón, te dice que tienen interés en ella. Lo curioso de ella es que hace unos años su cuerpo la habría condenado, y ahora, debido a la idea de querer muchos tipos de cuerpo diferentes en la división de mujeres, es para su ventaja. Me recordó una historia de hace muchos años cuando Takeshi Morishima tenía un try-out con WWE de prueba. El tipo era de 320 libras y tremendo, pero su cuerpo se veía mal y los de la compañía eran tan negativos acerca de cómo un hombre podría audicionar para la WWE sin poner en el trabajo para estar en su mejor forma cosmética. Olvídese de que tuvo uno de los mejores try-outs de prueba que alguien habría tenido en años, ya que fue despedido con la idea de atreverse a presentarse para un try-out con un cuerpo parecido a eso. Muestra cuántas cosas han cambiado.

* Santana Garrett – Perdió en la primera ronda y no fue presentada. Vive en Florida y la gente la conoce desde hace años.

* Mia Yim – Tenía años en TNA. Una vez más, tampoco parece que en el camino se podría pensar que era una cosa segura, por lo que es, probablemente, en su caso, un juego de números, ya que es probable que tengan un número en la mente de los contratos y si ella cae encima o por debajo.

* Sarah Logan – Ya bajo contrato.

* Mercedes Martínez – El hecho de que fue llevada a la final fue una buena señal. También fue contratada para las semifinales y se veía bien. Su tema es también la edad, a casi 37 años. Si ella entró en desarrollo ahora, sería uno de los mejores luchadores allí y también está en buena forma.

* Xia Li – Ya bajo contrato.

* Rhea Ripley – Ya bajo contrato.

* Abby Laith – Ya bajo contrato.

* Jazzy Gabert – Gabert consiguió estar “over”, más grande que cualquier persona, incluyendo Sane y Baszler, en las grabaciones. Ya ha estado en NXT y ha trabajado en shows. Me sorprende que no haya sido llevada a la final, pero tal vez se excedió y la idea no era ensombrecer a los que estaban en el ring.

* Toni Storm – Ella no ha firmado. Me sorprendería si no le dieran una oferta y no firmara. Ella es la principal extranjera de Stardom y fue una de las sobresalientes del torneo. Tiene 21 años.

* Dakota Kai – Ya bajo contrato.

* Kavita Devi – Ya bajo contrato. Además, Devi es una prueba viviente del “valor” de los éxitos de YouTube. Su única lucha consiguió 4.8 millones de visitas, sin duda casi todas de la India, que es el triple de lo que un gran segmento en Raw haría y 85.000 fue el número de primer nivel que nadie más en el torneo estaba recibiendo. También es más que Jinder Mahal. Sin embargo, nadie hablaba de ella en absoluto.

* Candice LeRae – Ella es popular con los fans incondicionales debido a su credibilidad en las indie. Se trajo para la final, lo que consideraría una muy buena señal para ella.

* Renee Michelle – Su nombre no se hablaba mucho, perdió en la primera ronda y no tenía un partido destacado.

* Rachael Evers – Rachael Ellering originalmente no estaba programada para el torneo, pero hubo un cambio tardío y ella consiguió un lugar. Entonces se suponía que iba a perder en la primera ronda, pero pensaron que Marti Belle era tan mala, que cambiaron el resultado a mediados de partido. Ella se acerca con la audiencia de Full Sail porque les gustan las mujeres que trabajan indies como ella, Candice LeRae y Tessa Blanchard.

* Marti Belle – Teniendo en cuenta lo que pasó en el torneo, yo diría que ella es una larga (difícil). La compañía la promovió con la idea de que tenían una mujer de la República Dominicana.

* Bianca Belair – Una excelente atleta ya contratada.

* Sage Beckett – Ya bajo contrato.

* Lacey Evans – Ya bajo contrato.

* Taynara Conti – Ya bajo contrato.

* Nicole Savoy – No bajo contrato. No he oído hablar de su nombre mucho, aunque lo que escuché fue positivo. Ella tiene 31 años, y está saliendo de la cirugía de rodilla que la puso fuera de acción hasta este torneo.

* Reina González – Ya bajo contrato

* Kairi Sane – Ya bajo contrato

* Tessa Blanchard – Ella tiene muchas cosas positivas. Su lucha con Sane fue la mejor del torneo. Ella tiene ese pedigrí de luchador que a la compañía le gusta, como la hijastra de Magnum T.A. y la hija de Tully Blanchard. Parece una estrella y puede luchar. Basado en la primera mirada, si usted miró el torneo y tuvo que escoger a tres personas para firmar fuera de ella, Baszler, Blanchard y Storm serían esas tres, pero han sabido sobre ella por años, ella vive ya en Orlando, no ha firmado todavía, incluso con todos esos positivos obvios. A los 22 años, parece que tiene más potencial que casi nadie en el torneo. Dicho esto, ella no fue llevada a la final.

* Ayesha Raymond – También no se habló mucho o se trajo a la final.



La imagen puede contener: texto



Puerto Rico

WWL – La empresa tendría este domingo un evento en ayuda para el hijo de Payatronic, pero nuevamente, otro huracán hace estrago y tuvieron que cancelar por segunda ocasión. Iba a ser en Lajas, con los regulares de World Wrestling League. Por otro lado, la empresa estará de regreso en octubre en el Pedrin Zorrilla. Hasta ahora, los luchadores confirmados son Manny Ferno, Angel Fashion, Mecha Wolf 450, Mike Mendoza, Mr. Big, entre otros.

WWC– La empresa no ha anunciado ninguna cartelera luego de su cancelación de Hatillo y Gurabo.

CWA –  El próximo evento grande para la empresa es en octubre, donde se supone que traigan a Zack Sabre Jr. Según ellos habrá una triple amenaza en el evento estelar, lo cual implicaría que sería Sabre, Roger y otro luchador. La empresa ha jugado con alguien del pasado buscando venganza de Roger. El mismo Starr Roger puso en su página de Facebook que piensa que es Jay Lethal, a quien le arrebató el Campeonato de CWA, aunque se ve un poco improbable, otro que podría estar en la mira es Hiram Tua.

Otras notas de Puerto Rico: En un artículo interesante, un autor de la página de four3four, Michael Morales, publicó los 7 mejores prospectos en la Lucha Libre Boricua. La intención fue una valida, presentar ante los ojos del mundo luchadores boricuas en que puedas esperar oir en el futuro, pero el artículo falló en que la mayoría del artículo cuenta con veteranos y nos prospectos. Starr Roger y Tua están en la lista, juntos, ellos cada uno tienen al menos 12 años en la industria, nada de prospecto ahí. Incluso, jóvenes como Mendoza y Fashion ya cuentan con más de 8 años en la industria. La única que podía caer en el listado era Vanilla Vargas, que apenas cuenta con 5 años.

– La empresa Wrestling Superstar de Hugo Savinovich hasta ahora no ha cancelado su evento para 9/23 en Bayamón, aquí el comunicado de prensa: “La empresa promotora de eventos de lucha libre, Wrestling Supertar, anunció que tendrán el evento MysterioManía “Tributo al Mesías”, el próximo sábado, 23 de septiembre, en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico, a partir de las 8:30 de la noche. En una mega producción de Hugo Savinovich, José Roberto Rodríguez y como asistentes de producción, Carlos Emmanuel Cruzado (Ex luchador Just Perfect) y Josian Omed Vázquez Díaz (Ex director de prensa de WWL), Edwin Vázquez Ortega “Cobra”, Promotor del Evento informó lo que será la cartelera En un Choque de Superestrellas, “El Mesías” Ricky Banderas enfrenta al ex WWE, Johnny Mundo (John Morrison); Rey Mysterio versus MVP, “La Máquina” Cage y The Mecha Wolf 450” en un “Fatal Four Way Elimination Match”; Por los Campeonatos Mundiales en Parejas de Wrestling Superstar, en una Triple Amenaza de Reglas Extremas, Los Super Naturals vs. “El Equipo Estrella” Apolo y Chicano vs. “La Artillería Pesada” Thunder & Lightning; “One Night Only”, Savio Vega se transforma nuevamente en El Hombre Dinamita acompañado por “Su Majestad” El Profe vs. Monster Pain, manejado por “El Muñecazo” Hugo Savinovich; Por el Campeonato Mundial Femenino de Wrestling Superstar, Ivelisse Velez vs. Taya; Lucha de Escaleras, para sacar a los primeros retadores a los Campeonatos Mundiales en Parejas de Wrestling Superstar, El Sensacional Star Roger y “El Más Extremo” El Cuervo vs. Mike Mendoza y “El Hombre que está de Moda” Angel Fashion; Atracción Especial, Boricua Guerrero y La Pantera Ecuatoriana vs. Son of Samoa y Victor The Bodyguard Jr. manejado por Chicky Starr y Ángel Rodríguez; Futuro contra Experiencia, Muscle Forza (Apadrinado por “La Leyenda” Barrabás) vs. “The Amazing” Robbie E, La presentadora será Melissa Santos de Lucha Underground. También se le rendirá tributo a la carrera del “Mesías” Ricky Banderas, que precisamente es oriundo de la ciudad de Bayamón. Boletos a la venta ya en www.prticket.com, (787) 303-0334 y en Music Stop en el Cantón Mall en Bayamón. VIP $100 dólares, Ring Side $60 dólares y Entrada General $15.00. El VIP, que son las primeras 3 filas incluye el famoso “Meet and Greet”, desde la 5 de la tarde, con todos los luchadores y Hugo Savinovich. La oportunidad de retratarse, afiche del evento y firma de autógrafos con los grandes luchadores de Mysteriomania.



Estados Unidos

WWE – La cartelera para el 24 de septiembre en el Staples Center en Los Ángeles para WWE No Mercy ha sido actualizada, aquí los encuentros: (Campeonato Universal de WWE) Brock Lesnar © vs. Braun Strowman, (Combate a cinco bandas por el Campeonato de mujeres de Raw) Alexa Bliss (c) vs. Nia Jax vs. Emma vs. Sasha Banks vs. Bayley, (Campeonato Intercontinental) The Miz (c) vs. Jason Jordan, (Campeonato de Peso Crucero) Neville © vs. Enzo Amore, (Campeonatos en Parejas de RAW) Dean Ambrose y Seth Rollins vs. Cesaro y Sheamus, John Cena vs. Roman Reigns y Finn Bálor vs. Bray Wyatt.

– Chris Jericho anunció hoy un ambicioso tipo de vacaciones de rock y Lucha Libre, llamado “Chris Jericho Rock ‘N’ Wrestling Rager en el mar”, que se ejecutará el próximo año a partir de octubre 27-31 de Miami a Nassau en las Bahamas. El crucero a bordo del Norwegian Jade, contará con eventos de entretenimiento de rock Wrestling, incluyendo un torneo Sea of ​​Honor presentado por Ring of Honor y organizado por Jim Ross.Entre los nombres que figuran en el crucero están: Diamond Dallas Page, Mick Foley, Ricky Steamboat, Rey Mysterio, Raven, Konnan, Disco Inferno, Hurricane Helms, Lance Storm, Don Callis y miembros del programa de radio “Busted Open”. Los invitados musicales incluyen a Fozzy, Kyng, Phil Campbell, The Vies, Jim Breuer (que también hará comedia) y The Loud and Rowdy, Shoot to Thrill, Blizzard of Ozzy y Dave Spivak Project. El torneo Sea of ​​Honor tendrá 12 luchadores ROH compitiendo en un ring de lucha libre. (vía F4Wonline)

El crucero comienza en el Puerto de Miami el 27 de octubre de 2018, y llegará a Nassau el 29 de octubre, y luego viajará de regreso a Miami el 31 de octubre, terminando en la mañana. Hay más detalles disponibles en el sitio web del crucero.

– Quienes habrían debutado en el pasado mega evento de NXT, Adam Cole y sus colegas Bobby Fish y Kyle O’Reilly, oficialmente tienen nombre para su tercia en WWE. Esto fue confirmado a través de la página de mercancía de WWE.com, donde una camiseta dedicada exclusivamente a la tercia fue publicada. La camisa lee el nombre de “La Era Indiscutible” (The Undisputed Era), con las iniciales de “CFO” al frente, esto siendo una abreviación a los nombres de Cole, Fish y O’Reilly. Igualmente, la parte posterior dice “Choca al Sistema” (Shock the System), lo cual puede aludir a la previa asociación de Adam Cole y O’Reilly cuando comenzaron en Ring of Honor, conocida como “Future Shock”.

– Charlotte Flair estará de gira y promocionará una nueva autobiografía de ella y su padre que salen el martes en estos lugares:

9/21 en Ridgewood, NJ en Bookends en 7 p.m.

9/27 en Orlando en Barnes & Noble a las 7 p.m.

9/28 en Tampa en Barnes & Nobles a las 7 p.m.

9/30 en Boise, ID en Barnes & Nobles a las 3 p.m.

– Algunos reportes en vivo del show en Hawai indicaron que Kofi Kingston pudo haber sufrido una lesión de rodilla en una lucha donde The New Day defendió sus títulos en Parejas de Smackdown ante Dolph Ziggler y Baron Corbin.

ROH –ROH ha decidido crear su propio torneo anual, la Soaring Eagle Cup. El 28 de octubre, desde el Soaring Eagle Casino de Mt. Pleasant (Michigan), las estrellas de ROH competirán en un torneo de eliminación directa. ROH no ha anunciado el torneo en redes sociales, pero la Soaring Eagle Cup cuenta con un apartado especial en la página web oficial de la empresa. El torneo se llevará a cabo en un solo evento y estará compuesto por ocho luchadores. Los participantes anunciados por el momento son Jay Lethal, Dalton Castle y Christopher Daniels. Se desconoce cuándo serán anunciados nuevos participantes y si el ganador, además de la copa, recibirá alguna otra recompensa. (vía Solo Wrestling, Alejandro Giménez)

– Hasta el momento, la cartelera para Death Before Dishonor se ve así: (Campeonato Mundial de ROH) Cody (c) vs Minoru Suzuki, (Campeonato Mundial en Parejas de ROH) The Young Bucks (c) vs Motor City Machine Guns, (Campeonato Mundial de la Televisión de ROH) KUSHIDA (c) vs Kenny King, (Campeonato de Tríos de ROH) Bullet Cub (The Young Bucks & Hangman Page) (c) vs Kingdom o Bully & Briscoes, (Contendiente #1 al Campeonato de Tríos) The Kingdom vs Bully Ray & The Briscoes, (Last Man Standing)Silas Young vs Jay Lethal, (Las Vegas Street Fight) Punishment Martienez vs Jay White y Marty Scurll vs Chuck Taylor.

ROH anunció que The Young Bucks estarán luchando dos veces el 22 de septiembre en el evento de PPV, Death Before Dishonor. Estarán defendiendo sus títulos en parejas de ROH contra The Motor City Machine Guns, además de unirse a Hangman Page para defender los títulos de tercias contra el ganador de un combate de Bully Ray y The Briscoes vs. The Kingdom que tendrá lugar antes en la noche.

– Los boletos están a la venta para ROH Final Battle el 12/15 en el Hammerstein Ballroom en Nueva York.

– Will Ospreay regresará en octubre. Él estará trabajando en los combinados NJPW & ROH en ese mes, así como el show en Filadelfia. También está trabajando en la mayoría de los shows de noviembre.

GFW – Fue abrupta la corrida de Cornette en GFW y en el día de hoy, esa corrida concluye. Anunciándolo por sus medios sociales, el gerente de GFW Jim Cornette termino su corrida, aunque por televisión seguirá hasta Bound For Glory. Los problemas vienen como consecuencia de GFW anunciar que estarían en Ottawa para Bound For Glory y grabarían ahí para varios meses. Cornette le indico a Dutch Mantel que él no puede bajar a Canadá luego de un incidente en la frontera en el 2010 dado a previos incidentes de pelea, presumiblemente con fanáticos durante su corrida en la WWF. Algo que era un problema para muchos para una época donde muchos todavía trataban la lucha libre como algo real. Durante su corrida en ROH, Cornette nunca podía subir para los eventos que la empresa tenía en Toronto y Ottawa como Border Wars, entre otros. Según Cornette, su salida fue una amigable y la idea era solo estar para estas grabaciones transmitiendo actualmente y las próximas pero el inesperado giro por el local termino cortando la corrida prematuramente. Cornette indico que elaboraría más sobre el asunto en su podcast por el MLW Radio Network. (AB Morales)

Según señalan distintos medios, Anthem Media podría haber decidido abandonar el nombre de Global Force Wrestling para regresar a Impact Wrestling. Estas informaciones surgen tras que, en los últimos comunicados de la empresa, como en el anuncio de la sede de Bound For Glory, solo han usado referencias hacia “Impact Wrestling”, dejando de lado a GFW. A esto habría que añadir que tanto en redes sociales como en su página web están dejando de usar las referencias a las siglas de Global Force.

– El luchador independiente Davey Richards dice que se ha visto obligado a cancelar el resto de sus bookeos en 2017 debido a una lesión en la rodilla que requerirá cirugía. Richards twitteó una declaración el domingo en la que dijo: “No puedo disculparme lo suficiente para todos, pero tengo que cancelar mis reservas restantes para el 2017. Voy a necesitar cirugía en la rodilla derecha”. Añadió: “Siempre he sido alguien que ha soportado mi corazón dentro del ring y con los fans. La verdad es (sin excusa). He estado luchando con problemas de rodilla desde 2006, cuando me rompí la rodilla la noche antes de mi primera lucha ROH. Las inyecciones de cortisona, las drogas anti inflamatorias, la terapia con células madre, las cámaras hiperbáricas, etc. me han mantenido capaz de realizar esto por un largo tiempo, pero ya no“.

– Bound for Glory en 11/5 está siendo trasladado de Orlando, donde estaba originalmente programado. Una nueva ubicación será anunciada el lunes. PW Insider reportó que la nueva sede será Toronto.

AAW – All American Wrestling el 10/7 en La Salle, Illinois tiene a Penta 0M vs Rey Fenix ​​por el Campeonato Peso Completo de  AAW, además de las luchas de primera ronda para el título de las mujeres de AAW con Candice LeRae vs Britt Baker y Rachael Ellering vs Allysin Kay (Sienna), Michael Elgin & Myron Reed contra Keith Lee & Shane Strickland, Brubaker & Jake Algo vs. Zero Gravity, más Sami Callihan, AR Fox, Dezmond Xavier, Zachary Wentz, Chuck Taylor, Eddie Kingston y más.

– El 10/13 en Berwyn, IIllinois en el Eagles Club, algunas luchas de la primera ronda se establecen para el torneo conmemorativo Jim Lyman con Michael Elgin vs Penta 0M, AR Fox vs Dezmond Xavier, DJZ vs Andrew Everett y Mark Haskins vs. Eddie Kingston, además de Zach Saber Jr. & Matt Riddle vs. Keith Lee & Shane Strickland. También en el torneo estará Mat Fichett ACH, Brian Cage, Myron Reed, Jeff Cobb, Sami Callihan, Zachary Wentz y Curt Stallion.

PWG – La empresa Pro Wrestling Guerrilla anunció que tendrá su tan esperado fin de semana, All Star Weekend en el 20 y 21 de octubre.

WrestleCircus – Ricochet fue anunciado para WrestleCircus el 10/21 en Austin, Texas.

– La empresa bajó la lucha de Tessa Blanchard y Britt Baker en su evento reciente. Puedes verlo aquí.

OVW – Quien fue un pilar en la era de Ohio Valley Wrestling, Matt Cappotelli correrá con OVW un show benéfico para ayudar con sus gatos médicos en su larga batalla contra el cáncer. Según Dave Meltzer: “OVW está llevando a cabo un evento en beneficio para Matt Cappotelli en el Davis Arena en Louisville el 23 de septiembre para ayudar a apoyar Cappotelli con su lucha contra el cáncer de cerebro por segunda vez. Jim Cornette confirmó que estará en la feria y firmará autógrafos y tomará fotografías con quienes donen.”

CWF Mid-Atlantic – La empresa más llamativa de Carolina del Norte tuvo un evento en 9/9 en su Sportatorium, como es de costumbre, aquí algunos resultados (la “v” indica que el luchador A venció al luchador b): Trevor Lee v Arik Royal para retener su Campeonato Peso Completo de Mid-Atlantic y continuar con su histórico reinado, CW Anderson (el exECW), Dave Dawson & Zane Dawson v The Sandwich Squad (Aaron Biggs & Mecha Mercenary) & Chet Sterling, Aric Andrews v Joshua Cutshall para retener el Campeonato de la Televisión de Mid-Atlantic,  Jason Kincaid v John Skyler para retener el Campeonato de MVW y Dirty Daddy, Ian Maxwell & The Proletariat Boar Of Moldova v Cain Justice, Ethan Alexander Sharpe & Otto Schwanz.

MCW – Bill Goldberg, Kevin Nash, Rosemary, Bully Ray, Joey Matthews, El Escuadrón Sprit, Tony Atlas, Mandy Leon, Jillian Hall, Virgil, Francine, Brian Christopher, Madison Rayne, Gary Michael Cappetta, Robert Fuller, Henry Godwinn y Bill Apter están programado para MCW el 9/30 en Joppa, Maryland. Estarán en la convención de 10 a.m. a 4 p.m. ese día. También hay un evento en vivo a las 6:30 p.m. esa noche.

CKCW – Cleveland Knights Championship Wrestling el sábado 9/9 en Parma, Ohio (la “v” indica que el luchador “A” venció al luchador “B”): Shane Taylor v J-Rocc para ganar el Campeonato de CKCW, The Barbarian v Shawn Phoenix, Juventud Guerrera v Robbie E, Holidead v Lei’d Tapa, Jaxon Argos & Jack Pollock v JD Smooth & Vobira. Hiram Tua v Brandon Edwards, Sonny Vice y Seth Allen. Muchos de los talentos que salieron de Puerto Rico no pudieron llegar al show debido al huracán Irma. El próximo evento es en 11/11 con el Rock & Roll Express, Joey Ryan y Billy Gunn.

APW – All Pro Wrestling anunció oficialmente su regreso 11/10 al Cow Palace en San Francisco con Rey Mysterio Jr. y Juventud Guerrera vs Rey Fenix ​​& Penta 0M como el evento principal, además de MnM volver como equipo en parejas por primera vez en más de una década con John Morrison y Joey Mercury vs Reno Scum.

PWR – Pro Wrestling Revolution el 11/3 en San Francisco State University en San Francisco tiene Ultimo Dragón, Taya Valkyrie, Nicole Savoy y Kikutaro.



México

CMLL – El tan esperado show de aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre fue este pasado sábado en Arena México por iPPV. Las dos grandes luchas de CMLL cumplieron su promesa. Roja no se vio obstaculizada por ninguna lesión en la pierna o por una reacción negativa de la muchedumbre (que definitivamente estaban animando a Gran Guerrero, pero no rechazaron la lucha). La multitud se metió en la lucha de las mujeres tanto como lo han hecho para cualquier lucha de mujeres grandes. Ambas luchas fueron tan buenas como podrían haber esperado ser, y los aficionados de esos cuatro luchadores se alegraron con el esfuerzo (si tal vez no todos estuvieran contentos con los resultados). Niebla Roja fue desenmascarado como Sergio Raymundo Chávez. Él es 31, 11 años un luchador. Él luchó sin ningún lado de una lesión, aunque se comprobó en su rodilla después de la segunda caída. Princesa Sugehit fue desenmascarada como Ernestina Sugehit Salazar Martínez. Ella es 37, 21 años como luchadora. Sam Adonis y Negro Casas siguen peleando en su feudo. Adonis le dio a Casas una gota atómica invertida, que se consideró una falta de elevación de la rodilla. Aquí los resultados en su totalidad: Gran Guerrero v Niebla Roja para despojarlo de su máscara, Carístico, Flip Gordon & Volador Jr. v Kojima, Mephisto & Último Guerrero, Zeuxis (luchadora boricua) v Princesa Sugehit para despojarla de su máscara, Cavernario, Felino & Negro Casas b Rush, Kraneo & Sam Adonis, Diamante Azul, Marco Corleone &Valiente v Cuatrero, Forastero & Sansón y Dragón Rojo Jr., Hechicero y Pólvora v Blue Panther Jr., Stuka Jr. y The Panther.

– Francisco Zapata Jr., mejor conocido como El Macho, así como Sultán Gárgola, con una carrera desde a mediados de los años 80s y por lo menos 2015, falleció el 9/10 a la edad de 60 años, según se informa debido al cáncer. El Sultán Gárgola fue un rudo regular desde 1991-93, y trabajó principalmente como El Macho, o a veces en una unidad de Los Machos, donde fue El Macho #1. La mayoría recordaba el nombre Sultán Gárgola mejor que El Macho. Comenzó su carrera como El Animal y se convirtió en El Macho alrededor de 1986. Tuvo el título Nacional Crucero Mexicano desde el 20 de noviembre de 1987 hasta el 30 de marzo de 1990. (vía Dave Meltzer)

– La luchadora Skadi sufrió una lesión en una lucha en 9/9 en Ciudad de México contra Zeuxis en el Arena Coliseo. Ella saltó del filo del ring para un pisotón de pie doble en Zeuxis, que estaba encorvada en el suelo y su pierna se rindió en la caída.

– El concurso anual de fisiculturismo de CMLL fue anunciado para el 11/29.

AAA – Sexy Star puede que haya terminado con la promoción, aunque eso no está claro. Ella acaba de decir que ella había terminado siendo Sexy Star, aunque ella dice muchas cosas que terminan no siendo ciertas.



Japón

NJPW –En la segunda de tres carteleras bajo el nombre “Destruction” para New Japan. Aquí los resultados:Hirooki Goto, YOSHI-HASHI & Jado vencen Hiroyoshi Tenzan, Jushin Thunder Liger & Tiger Mask, Juice Robinson & David Finlay vencen Bad Luck Fale & Leo Tonga, Roppongi Vice vencen Yujiro Takahashi & Chase Owens, Kota Ibushi, Michael Elgin & Togi Makabe vencen Minoru Suzuki, Takashi Iizuka & Taka Michinoku, Ricochet & Ryusuke Taguchi defeated Taichi & Yoshinobu Kanemaru para retener los Campeonatos En Pareja Jr. Completos IWGP, War Machine vencen Killer Elite Squad and Guerillas of Destiny para retener los Campeonatos En Pareja Completos IWGP, Tetsuya Naito, EVIL, Hiromu Takahashi & BUSHI vencen Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Will Ospreay & Gedo, KUSHIDA vence El Desperado para retener el Campeonato Jr Completo IWGP y Hiroshi Tanahashi vence Zack Sabre Jr. para retener el Campeonato Intercontinental IWGP.

– Fue la primera de tres noches bajo el nombre “Destruction”. Está siendo estelarizada por Michael Elgin vs Minoru Suzuki por el Campeonato Peso Abierto Never en lo que fue llamado “La primera lucha de leñadores” en NJPW. Aquí lo sucedido: Yuji Nagata & Hirai Kawato vencieron Manabu Nakanishi & Shota Umino, CHAOS (Hirooki Goto & YOSHI-HASHI) vencen Katsuya Kitamura & Tomoyuko Oka, Bullet Club (Yujiro Takahashi & Chase Owens) vencen CHAOS (Jado & Baretta), Juice Robinson & David Finlay Jr vencen Bullet Club (Leo Tonga & Bad Luck Fale), Taguchi Japan (Ryusuke Taguchi, Hiroshi Tanahashi, Ricochet & Togi Makabe) vencen Suzuki-Gun (Takashi Iizuka, Desperado, Yoshinobu Kanemaru, Taichi & TAKA Michinoku), War Machine vencieron Guerillas Of Destiny & Killer Elite Squad para retener los Campeonatos en Pareja Completos IWGP, Los Ingobernables De Japon (Tetsuya Naito & Hiromu Takahashi) vencen CHAOS (Tomohiro Ishii & Will Ospreay), Los Ingobernables De Japon (EVIL, SANADA & BUSHI) vencen CHAOS (Kazuchika Okada, Rocky Romero & Toru Yano) para retener los Campeonatos de Tercia NEVER y Minoru Suzuki vence Michael Elgin en Lucha de Leñadores para retener el Campeonato Peso Abierto NEVER.

– La lucha de Suzuki vs. Elgin fue descrita como una decepción y como una de las peores luchas estelares en largo tiempo para NJPW. La lucha se destacó por su constante dependencia de interferencia de los leñadores, compuestos de Taguchi Japan y Suzuki-Gun. La lucha fue vista como una pelea sin verdadero interés y más aún cuando gente que ni era leñadores bajaban a interferir. Una mancha para la leyenda Minoru Suzuki en un año mixto de luchas excelentes y terribles para el en su regreso a NJPW.

– Kevin Witt señaló que, si tienes AXS TV en DirecTV, puedes grabar toda la temporada, por supuesto, pero la otra característica es que, porque transmiten viejas carteleras todo el tiempo, también puedes registrar temporadas anteriores para que puedas ver encuentros de nuevo a 2013.

NOAH – Pro Wrestling Noah anunció la alineación completa para su show en 10/1 en Yokohama Bunka Gym. Será Hitoshi Kumano vs Jyunta Miyawaki, Yoshinari Ogawa y Scott D’Amore (luchando en el show, así como ser el enlace de GFW) vs Masao Inoue & Tadasuke, Tatsumi Fujinami, Mitsuya Nagai & Leona (Fujinami) vs. Maybach Taniguchi, Eli Drake vs. Cody Hall, Akitoshi Saito & Shiro Koshinaka, Hajime Ohara & Ultimo Ninja contra Hi69 & Garza Jr. (Así que los primos Garza se enfrentarán), Moose & Yuji Okabayashi contra Katsuhiko Nakajima y Masa Kitamiya, Hayata y Yo-Hey defienden los Campeonatos Jr. Completos en Parejas de GHC contra Shunma Katsumata y Mao, Taiji Ishimori defiende el Campeonato Jr. Completo ante Daisuke Harada, Go Shiozaki & Atsushi Kotoge defienden los Campeonatos en Parejas de GHC contra Mohammed Yone & Quiet Storm y finalmente, Eddie Edwards el Campeonato Peso Completo de GHC contra Naomichi Marufuji.

Stardom – Participante del Mae Young Classic y luchadora super indie, Toni Storm ganó en la madrugada del lunes el torneo 5 Star Grand Prix de Stardom. Esto la hace la primera “Gaijin” – extranejra – en ganar dicho torneo. Storm también es la primera luchadora en ganar el torneo de Cenicienta y el 5 Star Grand Prix.

– Miranda Salinas, una aprendiza de Booker T y participante en el Mae Young Classic, debuta para Stardom en enero.

Zero-One – Zero-1 anunció un show en 9/30 en Korakuen Hall como el show del 25 aniversario para Shinjiro Otani y Tatsuhito Takaiwa. Otani y Takaiwa, quienes fueron los ganadores del premio Tag Team del Año de 1998 en New Japan, como un equipo Jr. Completo. Ambos, ahora 45, comenzaron sus carreras en NJPW durante el verano de 1992. Se enfrentarán a las ex estrellas de New Japan, Tatsumi Fujinami y Koji Kanemoto en un espectáculo encabezado por Masato Tanaka, campeón mundial de la compañía, defendiendo el título contra Yuko Miyamoto. (vía Dave Meltzer)

Dragon Gate – Dragon Gate ha realizado la final del 5 Unit Survival Race. El torneo consistía en que los equipos con más derrotas se enfrentarían en una final. Tras varias semanas de competición, Jimmyz y VerserK fueron los finalistas. El que perdiera debería separarse. Jimmyz terminaron perdiendo, por lo que deberán separarse tras 5 años en activo. Después del encuentro, Jimmyz lloraron y se lamentaron por el resultado. Susumu pidió disculpas y Jimmyz consiguieron despedirse de manera definitiva de Dragon Gate. Aun así, el grupo seguirá en activo hasta su última fecha, la cual será el próximo 5 de octubre en el Korakuen Hall. Jimmyz era la agrupación más longeva en la historia de la empresa. Jimmyz comenzó en marzo de 2012, impulsado por los renombrados Jimmy Susumu y Kagetora. A ellos se les unieron miembros de Junction Three, equipo que se acababa de separar. El grupo empezó una rivalidad directa contra Blood Warriors de Akira Tozawa y BxB Hulk. En el tiempo en que estuvieron activos ganaron en 8 ocasiones los Campeonatos Open the Triangle Gate con varios luchadores, en 3 ocasiones los Campeonatos Open the Twin Gate con Susumu y Kagetora y en una ocasión los Campeonatos NWA International Lightweight Tag Team con Susumu y Kagetora. (vía SW, Gin Malkavar)

Otras notas de Japón: La luchadora Saree de Seadling en Japón ha anunciado que está dejando la promoción. Muchos de los fans hardcore en Japón creen que ella va a la WWE, pero en realidad se dirigió de nuevo a la promoción de Diana que cuenta con Kyoko Inoue, Jaguar Yokota y Kaoru Ito. La historia es que algún tiempo atrás Saree quería dejar a Diana, pero debido a problemas contractuales, y que Seadling y Diana tenían el mismo financiador, ella sólo podía ir a Seadling. Pero al parecer ella fue intimidada en esa promoción por lo que quería salir, y se le dijo que podía irse, pero sólo para volver a Diana. Ni siquiera es una cuestión de contrato, ya que su acuerdo acaba de terminar el mes pasado, pero es sólo un grupo japonés. De donde vinieron los rumores de la WWE, William Regal estuvo en un programa de exploración o, mejor dicho, mirando talentos de Seadling. (vía F4Wrestling)

Salón de la Fama, Bull Nakano, será un entrenador junto con Madusa y Cheerleader Melissa en el seminario de World Class Developmental como parte del evento Rise 6 en 12/1 en South Gate, CA. Nakano y Madusa, que una vez lucharon por el título de WWF ante 32,000 aficionados en un show de AJW en el Tokyo Dome, harán un seminario juntas y un Meet and Greet. La promoción Stardom también explorará a los extranjeros, con Dave Prazak y Allison Danger. Esa noche, Kris Wolf de Stardom se enfrentará a Shotzi Blackheaert, la campeona de RISE.



Europa

WCPW– En un comunicado de prensa, What Culture, la empresa madre de WCPW, habría anunciado la salida de sus shows regulares a Adam Blampied, Adam Pacitti, Ross Tweddell (King Ross), Sam Driver y Jack King (The Jobber). Se presume que su salida no será completamente de de What Culture, dado a que podría ser una reorganización de los talentos hacia WCPW. No se puede negar que What Culture Championship Wrestling ha ascendido mucho en la escena británica, su alta capital les ha dado ascenso a talentos de renombre, mientras talentos de la escena local han sido presentados a una mayor audiencia. Ninguno de los “despedidos” ha declarado en sus redes sociales, pero si fue notable que WCPW ahora jugará con un ángulo donde Adam Blampied ya no será el gerente general, pero si habrá nueva gerencia. De tal manera, se puede asumir que estos tomarán a WCPW como un trabajo de tiempo completo.

PROGRESS – La empresa tendrá un torneo de 8 mujeres para el mes de octubre, específicamente el 2 de octubre. La ganadora será la contendiente #1 al Campeonato de Mujeres de PROGRESS.

Aquí un artículo de la prensa de Nueva Zelanda, cubriendo la victoria de Travis Banks ante Pete Dunne y ganando el Campeonato de PROGRESS.

DW –  La empresa de Escocia y en ascenso Discovery Wrestling, tuvo su evento de Aniversario III, tuvo a nombres bastantes grandes, pero se desconoce la asistencia. Esta empresa tuvo en este año a The Elite (Omega y los Bucks) y tuvo un todo-vendido, así que no sería sorpresa verlos haber llenado el lugar. Aquí algunos resultados: Matt Riddle v Dave Conrad, Joe Hendry v Dalton Castle, Lisa Marie Varon, Lou King Sharp & Michael Chase v House Of Saynt (Christopher Saynt, Jayla Dark & Theo Doros), The New Age Kliq (BT Gunn & Chris Renfrew) v Polo Promotions (Jackie Polo & Mark Coffey) y a The Kings Of The North (Bonesaw & Damien Corvin), Aspen Faith v Chris Ridgeway y Joe Coffey v Lewis Girvan para ganar el Campeonato Y Division de DW (Coffey ostenta ahora el Campeonato más importante de Escocia, el de ICW y DW).

wXw– La empresa alemana tuvo su show este viernes, aquí algunos resultados: Jurn Simmons v Drake Destroyer, Timothy Thatcher v Kim Ray, Emil Sitoci v Maggot , A4 (Absolute Andy & Marius Al-Ani) v Cash Crash & Oliver Carter, RISE (Lucky Kid & Pete Bouncer) v Jay FK (Francis Kaspin & Jay Skillet) y WALTER v Bad Bones vía DQ.

FSW –  La empresa Futureshock Wrestling contó con un roster limitado en 9/17 para su show en Machester, aquí algunos resultados: Lana Austin v April Davis para retener el Campeonato de Mujeres de FSW, Tyson T-Bone v James Drake, Pete Dunne v Soner Dursun para ganar el Campeonato Adrenalina de FSW, The Sexy Gents (John McGregor & Sexy Kev) (c) v Damon Leigh & Thomas Wolfe para retener los Campeonato en Parejas de FSW y Joey Hayes v Xander Cooper.

SWE – Southside Wrestling Entertaiment tuvo un evento el pasado domingo en 9/10, aquí algunos resultados desde Bedford, Inglaterra: El Ligero v Kip Sabian

Joseph Conners v Alex Gracie, Stevie Boy v Ashley Dunn y GBH (Adam Maxted & Blake) v Cheap Pops And Dreadlocks (Lucas Archer & Tommy Taylor).

IP:UK – IPW UK anunció un gran evento en Londres el 18 de marzo de 2018 en el Clapham Grand. Sin coincidencias ni talentos anunciados, todos los asientos del ringside se agotaron en tres horas y la mayoría del balcón se agotó rápidamente.

RISE – Rosemary hizo su regreso en el ring en el evento de Inglaterra, RISE 4, aquí algunos resultados del evento, que fue en conjunto con BFW: Deonna Purrazzo v Shax, Mercedes Martinez v Skarlett, Nikki Knight & Saraya Knight v Innocence & Leia Elise, Lady Lory v Alex Windsor (c) and Queen Maya para ganar el Campeonato Mundial de Bellatrix, Shotzi Blackheart (c) v Delilah Doom para retener el Campeonato Fénix de RISE y Paradise Lost (Dust & Rosemary) v The Angelics (El Daluna & Erin Angel).

TCW – Al parecer, Total Championship Wrestling de Italia se va a convertir en la primera empresa con sede en Italia en tener un show en el Reino Unido. El 9/15 en West Drayton en St. Martin’s Primary School, habrá un TCW vs New Force Wrestling show. El 9/24 trabajarán con United Kingdom Pro Wrestling en Gillingham, Kent en el Medway Park Leisure Centre.



Global

Notas de Ecuador: La empresa Wrestling Alliance Revolution tuvo un evento en 9/17 en Quito. Si recuerdan, esta era la famosa empresa que albergó a finales de los 2000s a talentos de la extinguida IWA, incluso, Savio Vega era un regular en ella. En esta ocasión, la empresa trajo consigo a Carlito Caribbean Cool y a los famosos Lucha Brothers (Penta 0M y Rey Fénix). Aquí algunos resultados: Steve Coyote v Carlito para retener el Campeonato Peso Completo de WAR, The Lucha Brothers (Penta el 0M & Rey Fenix) v Jaguar & Ricky Glamour para ganar los Campeonatos en Parejas de WAR, Agustin Cienfuegos (c) v Hadespara retener el Campeonato Extremo y MaxXx Viper (c) v D-xtreme, Falcon y Little Schmidt para retener el Campeonato Crucero de WAR.

Notas de Canadá: Alpha-1 Wrestling tuvo un evento en Ontario titulado Beyond Compare, aquí los resultados: Stokely Hathaway v Eddie Kingston para retener el Campeonato Outer Limit de A1, Kobe Durst v Alessandro Del Bruno para retener el Campeonato Alpha Male de A1, Gregory Iron v Space Monkey para retener el Campeonato Zero Gravity y Ethan Page v Steve Brown.

-Smash Wrestling tuvo su show #100 en Canadá, pero por ahora se desconocen los resultados. En la próxima edición tendremos los detalles.

Notas de Australia: En Australia, desde que Will Ospreay estuviera escavando y trayendo luchas asombrosas para revivir el territorio, otras estrellas estadounidenses han llegado hacia el país para la revivida escena, incluyendo a Rob Van Dam (8/25), Frankie Kazarian (9/8 y 9/9), y próximamente son Penta 0M & Rey Fenix ​​(9/22 a 9/24).



Números y Asistencias

WWE:

8/24 Winter Park, Florida (WWE NXT TV grabaciones – 400 todo-vendido)

8/25 Carbondale, Illinois (WWE Raw – ¿?)

8/25 Tampa, Florida (WWE NXT – 400)

8/26 Jonesboro, Arizona (WWE Raw – 3,500)

8/26 Baton Rouge, Los Angeles (WWE Smackdown – 3,200)

8/26 Bartow, Florida (WWE NXT – 200)

8/27 Tupelo (WWE Raw – 6,000)

8/27 Monroe, Los Angeles (WWE Smackdown – 3,400)

8/28 Memphis, Tennessee (WWE Raw/Main Event TV – 7,500)

8/28 Texarkana, Arizona (WWE Smackdown – 1,500)

8/29 Little Rock (WWE Smackdown/205 Live – 3,500)

9/3 Cedar Falls (WWE Smackdown – ???)

9/7 Rochester, Nueva York (WWE NXT – 850)

9/8 St. Catharines, Ontario (WWE NXT – 1,700)

9/9 Toronto (WWE NXT – 1,287)

9/11 Anaheim, California (WWE Raw/Superstars – 7,000)

9/12 Las Vegas (WWE Smackdown/MYC /205 Live – 4,000)

9/13 Christchurch, Nueva Zelanda (WWE Raw – 5,500 todo-vendido)

9/16 Osaka, Japón (WWE Live – 4,626)

Japón:

9/5 Nagoya (NJPW – 1,368)

9/5 Tokio (AJPW – ¿?)

9/6 Oro (NOAH – 272)

9/7 Korakuen Hall (NJPW – 1,695)

9/8 Kumamoto (NOAH – 383)

9/9 Korakuen Hall (NJPW – 1,720)

9/9 Naha (Dragon Gate – 300)

9/9 Yokohama (AJPW – 271)

9/10 Fukushima (NJPW – 2,056)

9/10 Fukuoka (NOAH – 442)

9/10 Tokio (Stardom – 386)

9/10 Naha (Dragon Gate – 350)

9/11 Shibata (NJPW – 1,026)

9/12 Uozu (NJPW – 1,095)

9/12 Korakuen Hall (AJPW – 1,030)

9/13 Nanao (Dragon Gate – 450)

9/14 Yokkaichi (NJPW – 860)

9/16 Hiroshima (NJPW – 3,601)

9/16 Kitamoro (AJPW – 799)

9/16 Osaka (Dragon Gate – 1,200)

9/16 Stardom (Stardom – 284)

9/17 Saijo (NJPW – 1,204)

9/19 Kitajima (NJPW – 706)

– Raw tuvo una baja insignificante en el show de 9/11. El programa promedió 2.9 millones de televidentes, menos del uno por ciento del promedio de la semana pasada de 2.916 millones.

– Smackdown tuvo un inmenso incremento en los ratings, en su mayoría con la aparición de Vince McMahon. El show de 9/10 del martes tuvo un promedio de 2.75 millones de televidentes. SmackDown llegó muy cerca de los ratings de Raw esta semana, reteniendo un porcentaje mucho mayor de lo habitual del 95 por ciento de la audiencia Raw, la mayor retención de audiencia del año.

– Bobby Heenan estuvo #11 en los más buscado en Google ayer (9/16) con 200.000 búsquedas.



Notas sueltas

– Cody Runnels (Cody Rhodes) le escribió a Michael Hayes en Twitter que debería bookear a Goldust en el programa SmackDown Starrcade ya que su padre creó el nombre de dicho evento. Hayes dijo que él tiene razón, que debería, y le preguntó si haría equipo con su hermano en el evento.

– El Miz pasó a Honky Tonk Man para convertirse en el tercer campeón intercontinental más largo en la historia de la WWE en términos de días totales. El boricua Pedro Morales y Don Muraco están por delante de él.

– Kairi Sane hizo una entrevista con Rolling Stone y NBC Sports. Puedes leerla aquí y aquí.

– AJ Styles vs Baron Corbin para el Campeonato de los Estados Unidos será para SmackDown la próxima semana.

– El diario “Las Vegas Review-Journal” le preguntó a Charlotte Flair, Bayley y Becky Lynch cómo Rousey estaría en la WWE. Léelo aquí.

– Entrevista de WWE a Shelton Benjamin. Léela aquí.

– Foto de Ric Flair con Charles Barkley aquí.

– WWE publicó el video de la aparición de Ronda Rousey en la alfombra roja antes del Mae Young Classic. Cuando se le preguntó si estaría haciendo más con WWE en el futuro, dijo que la noche era acerca de Shayna Baszler y que no quiere ser el tipo de amigo que termina hablando de sí misma toda la noche.

– Alexa Bliss se enfrentará a Nia Jax en una lucha no-titular en Raw la próxima semana.

– Lacey Evans (Macey Estrella) señaló que su casa estaba inundada y sufrió grandes pérdidas debido al huracán Irma. Dijo que lo peor era que todas sus fotos de su padre estaban dañadas y eso era todo lo que tenía de él.

– Reliance Games anunció un acuerdo multi-anual con la WWE para desarrollar un juego móvil con Superestrellas de WWE y Legendas como Dwayne Johnson, The Undertaker, Steve Austin, Goldberg, John Cena, HHH, Brock Lesnar y Roman Reigns.

– Hay un documental de WWE 24 en proceso que cubre el regreso de Bill Goldberg del año pasado ya principios de este año.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com