El Impacto Semanal (Agosto 21): WWE SummerSlam y NXT Takeover Brooklyn III, G1 Climax y mucho más

Revistas Digitales

WWE SummerSlam al momento, será recordado como el mejor PPV en traer 4 monstruos destructores juntos y dar una de las mejores luchas de WWE en el 2017. El tercer show más grande de WWE fue ayer en el Barclays y al menos el evento estelar no decepcionó.

El evento estelar nos brindó una señal de lo que la gente quiere ver y eso al final fue claro. Por lo que valga, Brock Lesnar vs. Braun Strowman es el ángulo más esperado o el enfrentamiento que todos queremos ver. La batalla de 4 esquina no fue suficiente para dejar satisfecho al fanático, en lo que ha sido un sentimiento extrañado por meses en la WWE, la gente quiere ver que es lo próximo con Brock Lesnar. La batalla ante Samoa Joe, Roman Reigns y Braun Strowman fue épica y posiblemente se coloca entre las mejores 10 luchas en el 2017 de WWE, entre los tops 5 si solo cuentas el roster principal.

SummerSlam 2017 tuvo un reportado (por WWE) todo-vendido, según estos, el Barclays estaba lleno total con 16,128. Esto parecía ser la realidad, pero se habría reportado en la semana que al menos 1,000 boletos estaban siendo vendidos en el mercado secundario. No sería la primera vez que WWE infla sus números. El consenso es que WWE hizo al menos 15,000 en asistencia. Según Forbes, el promedio de taquilla para SummerSlam era de $231 y el Gate estimado es de $3,725,568, lo cual sigue siendo buen negocio para la empresa y aún más cuando en la noche anterior, NXT apenas logró 12,000 fanáticos con un Gate mucho más bajo.

Los ratings al momento del show fueron los más fuertes en que ha estado WWE, con la empresa teniendo un promedio desde que se acabara la competencia fuerte de 3.176 millones de televidentes para RAW y 2.56 millones para SmackDown.

Por el lado de Raw, aparte del evento estelar mencionado, la lucha en parejas de Rollins/Ambrose vs. Cesaro/Sheamus fue una muy buena, con estos haciendo una reunión completa del SHIELD (debido a la derrota de Roman Reigns), inminente. El ángulo le ha dado vida al personaje de Dean Ambrose que parecía estar flotando en RAW con un personaje muerto. La mitad del el SHIELD tenía que ganar para que esta reunión funcionara y la victoria les dio legitimidad. Habría que ver que WWE hará con Los Hardys, ahora que WWE tiene otro equipo face.

Por su parte, la lucha de los USOS vs. New Day fue otra muy buena, tal vez la segunda mejor o tercera de la noche. La victoria de los gemelos tomó por sorpresa a muchos, tal vez muy temprano para cambiar de título. Lo que no se pone en discusión es la calidad de la lucha.

Según terminó la cartelera, hubo un total de 5 cambios de títulos, involucrando los campeonatos en Parejas, Féminas y el Crucero. Al parecer la decisión de Neville ganar fue tomada al momento del show, lo cual dejará un hueco en la división Crucera. En estos momentos, no hay nadie que sea algo legitimo ante el Rey de los Cruceros.

Las féminas tuvieron también su cambio de mandos. Natalya no sorprendió, era los esperado, con esta derrotando a la 2-veces, Naomi. Lo que, si fue raro, era que Carmella estuviera jugando con cobrar su oportunidad de Dinero en el Banco, pero nunca hacerlo. En el lado de RAW, Sasha Banks si fue una sorpresa. Bliss se suponía que venciera a Bayley, pero con el cambio de planes, parecer que de igual forma fue cambiado el plan de Alexa seguir siendo campeona y tener un feudo con Nia Jax.

Entre lo peor de la noche, podremos apuntar a Shinsuke Nakamura siendo otra víctima más de la rutina de los hermanos Sighn y el reinado de Jinder Mahal. Es básicamente el mismo resultado cada vez que Mahal defiende. Debido a que este no tuvo tanta experiencia en los eventos estelares, sus luchas han caído mal y sin ningún aura de importancia. Lo mismo se puede decir de Baron Corbin, que a estas alturas parece ser castigado por WWE y parecer ser que ya no hay esperanzas para que su “push” continúe.

Si quieres ver un reportaje con evaluaciones y detallado de las luchas, accede al link aquí para más.





WWE tuvo su tan esperado NXT Takeover III y no decepcionó ante los ojos del fanático. El show es presentado como el Wrestlemania de las ligas menores (NXT) de WWE.

El show fue pobremente promocionado comparado con los pasados años. Las luchas habrían llegado vía las últimas grabaciones y no con historias acumuladas como ha sido en el pasado (por excepción de Asuka vs. Moon).

En las pasadas 2 ediciones, el evento fue todo vendido, con el Barclays siendo llenado a capacidad con más de 15,000 fanáticos, la edición de este año no corrió con esa misma dicha. Con bastantes taquillas todavía sin comprar y los precios estando desde los bajos $25, NXT tuvo una difícil tarea de llenar el famoso arena de Brooklyn, Nueva York. Según Forbes, el “Gate” estimado del evento fue de unos $775,000 y con un promedio de taquilla de $84. Si tomamos esto en consideración, esto apunta a que Brooklyn tuvo entre 9,200 a 9,500 (pagando) en su show. La baja apuntaría a que NXT Takeover: Brooklyn III tuvo una baja de asistencia de alrededor de 38 por ciento.

Mucho de estos problemas en la asistencia fue que, no hubo mucho espacio de tiempo para que el fanático invirtiera su tiempo en el producto o feudos que venían para el show. Antes de las previas grabaciones que nos llevaron aquí, se creía que el evento estelar del show sería una revancha entre Roderick Strong vs. Booby Roode por el Campeonato de NXT, no la hubo… en vez vimos un feudo apresurado de Drew McIntyre entre el campeón. Heavy Machinery traía consigo un buen empuje y parecía que eran los próximos retadores para el evento, en vez, los planes fueron cortados y Sanity recibió la oportunidad. La única lucha que fue trabajada desde al menos la primavera fue Asuka vs. Ember Moon.

Las luchas fueron de solidas a buenas, pero ninguna fuera del otro mundo. La mejor de la noche fue la que más se desarrolló desde Takeover: Orlando. Ember Moon parecía puesta para ganar la corona, pero Asuka logró vencerla con una rendición. Es increíble lo bueno que trabajaron y los “close-finish” que trabajaron en la lucha. Moon incluso conectando su stunner giratorio parecía sellar el negocio, pero Asuka se mostró indispuesta a cerrar su reinado. Probablemente veamos a Asuka siendo retada por la ganadora del Mae Young Classic o alguien que tenga buen desempeño en dicho torneo.

En cuestión del evento estelar, Drew McIntyre vs. Roode fue una lucha trabajada más a base de historia que ritmo en el cuadrilátero. La historia fue llevada como la redención de Drew, queriendo dejar atrás su fallida corrida con WWE en el pasado y tener un nuevo comienzo coronándose campeón de NXT. Tal vez que lo que agolpeo ese sentimiento, es que, el programa fue muy acelerado. Nadie pone en duda que McIntyre ganando fue una hermosa escena, pero se podía hacer más y no apresurarlo. El final fue excelente, con Roode tratando de asegurar la victoria y ahí mismo recibiendo el Claymore que llevaría al hijo prodigo de Escocia a la victoria.

Tal vez lo más que tuvo “BUZZ” en las páginas y en todas las redes sociales, fue la “invasión” de Ring of Honor. Esto primero viniendo a manos del infame grupo conocido en Estados Unidos y Japón como reDragon. Bobby Fish y Kyle O’Reilly, quienes ya habían hecho su debut en NXT, ambos siendo derrotado por otro compañero de indies Aleister Black (Tommy End) en grabaciones. La pareja destruyó a los recién coronados campeones en parejas de NXT, Sanity, y a los excampeones AOP. El equipo le dio un “boost” a la división en parejas de NXT, que ahora cuenta con probablemente una de las mejores parejas de los 2010s.

Por otro lado, luego de la victoria de McIntyre sobre Roode, hizo acto de aparición uno de los talentos más calientes de la escena indie y quien por hace meses se rumoraba en WWE.  Adam Cole entró con sus compañeros de ROH y destruyo al recién campeón. Su aparición fue algo irreal y excelente, estableciéndolo como una verdadera legitima estrella en NXT de inmediato. Comúnmente, se hace que el luchador se siente en Ringside, sea visto en un Takeover y en las grabaciones tener un excelente debut. Aquí la historia fue otra… con Cole destruyendo junto a reDragon al recién campeón y confirmando los rumores de un super grupo de ROH en WWE.

La entrada de Cole fue una desesperante. Desde febrero, se rumoraba que había acercamientos de parte de WWE para firmar al 3-veces campeón Mundial de ROH. Cole había hecho todo en Ring of Honor y parecía que el próximo paso era WWE. En la contienda para firmar a Cole esta también New Japan Pro Wrestling. La segunda empresa más grande querría a Cole para un mega feudo ante Kenny Omega y así dar un boost a lo que en teoría tenían en ese entonces un borrador del Campeonato de los Estados Unidos IWGP. Cole simplemente trabajó en independientes luego de que perdiera el Campeonato Mundial de ROH ante Christopher Daniels y tuviera su famosa salida en ROH War of the Worlds en Nueva York. Según PWinsider, este habría firmado con WWE esta semana. De esta manera, los rumores de una posible aparición se habrían intensificado. Muchos se preguntaron porque tardó tanto. La razón de esto es, que, WWE no podía negociar con un talento firmado de ROH, estos tenían que esperar que el contrato expirara con ROH para que Adam comenzara conversaciones con WWE. Es por esto por lo que, Kyle O’Reilly no firmó en enero y Bobby Fish en febrero (aunque firmó por semanas).

Mucho de lo que ocurrió en el show, aparte de la entrada de reDragon y Adam Cole, fue la derrota de Authors of Pain y Johnny Gargano. Por el lado de AOP, estos demuestran haber mejorado, al parecer el plan es que trabajen algunos meses más y luego sean subidos. Sanity con su estilo impredecible brindaron una legítima razón para que AOP perdiera sus preseas. Para Eric Young, este es el 4to luchador de TNA con al menos una experiencia de 8 años con la empresa (TNA) a en ganar una presea con WWE recientemente y el tercero en NXT. Sanity parece ahora tener una corrida que dure hasta al menos en el invierno.

De igual manera, la derrotad de Gargano fue una no esperada. Muchos pensaron que Andrade correría con la misma suerte que en otras ocasiones, pero esta vez, su nueva valet ayudó a que este tenga una revitalización y se llevara la victoria. Para Gargano, parece que Tommaso Ciampa es lo que está escrito en su corrida, este tendría que esperar para a principios del 2018 para tener su tan esperado feudo, pero mientras tanto, ya NXT comenzó a construir alrededor de él el enfrentamiento para NXT Takeover en Wrestlemania Weekend.

Finalmente, parece que Aleister Black estará poco tiempo con NXT. Se ha hablado de que este tiene los meses contado y que se verá una subida de este a lo mejor para el Royal Rumble. Eso habría que esperar, Black tiene todavía mucho que hacer en NXT y al menos un enfrentamiento con McIntyre le daría más alas para su subida. Algunos apuntan que la subida es pronto porque Black trabajó ya House Shows con el roster principal, pero olvidan que esos shows eran en Europa, de donde Black es (Holanda). WWE hace esto mucho, con Asuka lo han hecho cuando van a Japón y previamente con Nakamura cuando este estaba en NXT.

En el caso de Itami, muchos especulan un regreso de este a Japón o este subiendo a WWE, probablemente a 205 Live. El futuro es incierto, Itami ha sufrido muchas lesiones, su corrida ha bajado y parece no conectar con la fanaticada. Itami era uno de los primeros “ace” de NXT cuando comenzaron, siendo Itami un luchadoe avalado por muchos, en parte gracia a su corrida con NOAH, pero lesiones en pocas ocasiones y su deteriorado físico han causado que la fanaticada pierda paciencia. El 2018 será un año clave en el futuro de Itami.

Aquí los resultados y evaluaciones de cada lucha:

  1. Andrade “Cien” Almas vence a Johnny Gargano vía pin.

Rating: 7.5/10

  1. Sanity (Wolfe & Young) vencen a Los Autories del Dolor vía pin para ganar los Campeonato en Parejas de NXT.

Rating: 7.75/10

  1. Aleister Black vence a Hideo Itami vía pin.

Rating: 6.75/10

  1. Asuka vence a Ember Moon vía pin para retener el Campeonato de Mujeres de NXT.

Rating: 8/10

  1. Drew McIntyre vence a Bobby Roode para ganar el Campeonato de NXT.

Rating: 7.75/10



Tal vez el mejor G1 Climax en este siglo 21 y algunos discutirían de la historia, el 2017 vio a Tetsuya Naito de los Ingobernables de Japón ganar el afamado torneo.

El negocio fue fuerte y fructuoso para la segunda empresa más grande de Lucha Libre en el Mundo. New Japan tuvo mayores ventas que en los pasados 2 años en el G1. En términos de competición y negocios, el G1 Climax 2017 será recordado fuertemente.

New Japan tuvo su mejor “Gate” (luego de Wrestle Kingdom) en el 2017, con un estimado de 1.3 millones de dólares en el Gate. Según los reportes oficiales de la empresa, New Japan en todo el torneo acumuló un total de asistencia de 80,639 fanáticos. Esto es un aumento de 8 por ciento comparado con el 2016 y de un 15 por ciento comparado con el 2015 (Fightful, 2017). Según los reportes oficiales, de los 19 shows, 12 fueron todos vendidos. Los pasados Gates se quedan cortos al lado de los de este año, y es que NJPW subió los precios de sus taquillas y a la misma vez pudo tener 3 “sold-out” corridos en el Sumo Hall, esto es algo que en los pasados años no se pudo hacer (aunque las primeras 2 noches del sumo hall fueron de alrededor 7,500 personas).

 

Las últimas tres noches fueron grandiosas. Okada y Omega nuevamente batallaron en una contienda épica. Dave Meltzer lo catalogó como al mismo nivel o mejor que la rivalidad de Flair-Steamboat, lo cual ocasionó la molestia de muchos. El disgusto es entendible, Flair junto a Ricky empujaron lo que se podía hacer para ese entonces y fue en un tiempo donde era el periodo “boom” de la Lucha Libre. Sin embargo, muchos olvidan que todavía queda otro enfrentamiento de Omega y Okada en el camino, lo cual podría nuevamente poner la conversación en pie.

Si bien la lucha libre hoy en día está en algo de un “boom”, debido a como New Japan, Reino Unido y las indie en Estados Unidos están haciendo, esto no se compara con los tiempos de territorios. Omega vs. Okada nunca serán Steamboat-Flair, porque el contexto no es el mismo y mucho menos la visión. Al igual que las críticas que recibió el enfrentamiento de hace más de 25 años, Omega-Okada han sido criticadas por como el nivel de peligrosidad y ritmo ha subido, con muchos catalogando lo que hacen como algo contra corriente con lo que debe ser la Lucha Libre. Su lucha del G1 fue más apresurada que las 2 pasadas. Se vendió como Omega teniendo la presión de terminar antes de que el tiempo expirara, ya que Okada avanzaba a la final con un empate y dado a que previamente vimos es infame empate en Dominion. Fue una montaña rusa a máxima velocidad, con ambos trabajando a un ritmo increíble, muchos pensaron que la tercera monótona, pero increíblemente, ambos trabajaron una lucha completamente diferente a las pasadas.

Por otro lado, Naito tuvo un gran empuje, brindado gran enfrentamiento en la final de su bloque ante Tanahashi y luego en la final ante Kenny Omega. Era el final predecible, el que se había especulado desde el principio, pero como quiera no decepcionó. El combate de Tanahashi fue su mejor en los 3 que tuvieron en el 2017, la manera en que Hiroshi pudo trabajar pese a la lesión y como Naito pudo mezclar con este fue inigualable. La lucha ante Omega, eso fue otro encuentro…

Me mantuve lejos del internet para no ver los “spoilers” y la pude ver el viernes. No sé si fue el “hype” que le habían dado previamente o como me sentía al momento, pero creo que pude ver la mejor Lucha del 2017. Se que muchos piensan que ese premio lo tiene cualquiera de los enfrentamientos de Omega-Okada en el 2017, pero la peligrosidad y como Omega mezcló con Naito fue increíble. Cada vez que pasaba algo peligroso mi corazón subía de ritmo y para colmo, ambos intentaban algo más alocado al progresar la lucha. Era espeluznante y preocupante el nivel en que ambos trabajaron la lucha. La fanaticada estaba claramente del lado de Naito, pero Omega no se quedó atrás. Ambas mercancías del Bullet Club y Los Ingobernables de Japón llenaron el Sumo Hall a capacidad para ver el épico encuentro. Al final sería Naito el victorioso en un épico G1.

Este torneo tuvo de todo y todo. Desde Nagata teniendo las mejores luchas, pese a su 1-8 de récord. EVIL sorprendiendo para tener una oportunidad en King of Pro Wrestling ante Okada e incluso Kota Ibushi teniendo una gran exposición.

Pero… tal vez el momento más emocional fue ver de vuelta una cara familiar en una arena familiar. En la noche final, ante de la intermisión, una música familiar sonó, era él, quien habría sido llevado de emergencia en ese mismo arena en 4/9, Katsuyori Shibata hizo acto de aparición. Inmediatamente la gente empezó a llorar, al ver que su aclamada estrella estaba caminando perfectamente, claro, con un peso menor debido a la falta de ejercicio fuerte, pero teniendo una movilidad normal. Este tomó el micrófono y dijo; “Estoy vivo, eso es todo”. Katsuyori habría tenido que ser llevado de emergencia al hospital cuando en Sakura Génesis, en la mejor lucha de su carrera, este diera un legítimo cabezazo a Okada que le paralizaría la parte derecha (a Shibata). Fue un emotivo momento, que para los presentes fue gratificante. Peso a su movilidad, se sabe que Shibata no volverá a luchar en su vida, pero verlo caminar y poder escribir en su blog o hablar ante el público, brinda algo de tranquilidad.

Otras cosas memorables, fue ver de vuelta a KES (Killer Elite Squad). Lance Archer estuvo fuera por una lesión y ahora se reúne con Davey Boy Jr. para retar la división en parejas. Además, los Young Bucks fueron derrotados por los Campeonatos en Parejas Jr. Completo IWGP ante Ricochet & Ryusuke Taguchi y Darryl Takahashi (el gato peluche de Hiromu Takahashi que fue destrozado por Bad Luck Fale) hizo su regreso de la muerte.

Aquí los resultados de las finales del Bloque A, Bloque B y la final en general del G1 (con sus evaluaciones):

  1. Tetsuya Naito vence a Hiroshi Tanahashi para ganar el Bloque A y avanzar a la final del G1 Climax.

Rating: 9.75/10

  1. Kenny Omega vence a Kazuchika Okada para ganar el Bloque B y avanzar a la final del G1 Climax.

Rating: 10/10

  1. Tetsuya Naito vence a Kenny Omega para ganar el G1 Climax.

Rating: 11 /10 (en sistema de estrellas, eso es *****3/4)



Ring of Honor corrió su War of the Worlds tour en el Reino Unido. La empresa tenía tres fechas por todo Reino Unido, viernes en Londres, sabado en Liverpool y domingo en Edinburgh. El show del sábado fue directo por iPPV por el Fite App y por ROHWrestling.com.

En lo que se refiere al iPPV, este fue uno regular, no había una atmosfera grande como BITW o la propia gira de War of The Worlds en Nueva York. Se esperaba una fanaticada caliente, pero fue regular, incluso para los estándares del Reino Unido, los cuales sus fanáticos son conocidos por ser rabiosos y vocales a la hora de corear.

El show tuvo de evento estelar a SANADA de los Ingobernables de Japón retando a Cody por el Campeonato Mundial de ROH. Desde el inicio la lucha se vio fuera de lugar, Cody hizo mucho de estar provocando la fanaticada, jugando sucio e incluso hubo un ataque al referí. Sanada es uno de los jóvenes más prometedores de New Japan, pero aquí parecía estar fuera de lugar. Su habilidad atlética es increíble, pero aparte de eso, fallaba de carisma o presencia para poder cargar a Cody, quien no cuenta con habilidades regulares en la lucha. El final vino con Cody y su Cruce de Caminos para un conteo de 3. Al final de la lucha, Cody se dirigió al público, lo insultó y dijo que no quedaba nadie para defender el campeonato. Esto hizo que Dalton Castle saliera, lo cual fue extraño, si tomas en consideración que este último recibió el conteo de 3 en el fatal 4 way del Campeonato de la TV.

Dicha lucha de 4 esquinas fue la 2da mejor de la noche. Era muy esperada, debido a los talentos como Marty Scurll, KUSHIDA, Hiromu Takahashi y Dalton Castle en acción en un mismo ring. La fanaticada está caliente, pero no al nivel esperado. La lucha, en mi opinión acabó abruptamente, con un final cuestionable y más aún si querías que Dalton Castle se viera fuerte.

Los Young Bucks recibieron el mejor pop, con estos teniendo la lucha de la noche ante La Adicción (Daniels y Kazarian). Ambos jugaron a su fuerte, pero el Meltzer Driver acabaría el encuentro.

Entre otras cosas sucedidas, Mark Haskins, Josh Bodom (Campeón Crucero Británico) y CCK (Brookes y Travis Banks) hicieron acto de presencia, representando a Rev Pro. De los 4, Haskins es el que mejor se vio y tuvo mejor lucha.

Aquí los resultados con las evaluaciones:

  1. Kenny King vence a Adam Page.

Rating: 6.5/10

  1. Rey Bucanero & Ultimo Guerrero vencen a Místico & Titán.

Rating: 7/10

  1. Jay Lethal vence a Josh Bodom.

Rating: 7.25/10

  1. The Briscoes & Bully Ray vencen a Los Ingobernables de Japón (Naito, EVIL y BUSHI).

Rating: 7/10

  1. Mark Haskins vence a Silas Young.

Rating: 7.5/10

  1. KUSHIDA vence a Dalton Castle, Hiromu Takahashi y Marty Scurll para retener el Campeonato Mundial de la TV de ROH.

Rating: 8/10

  1. The Young Bucks vencen a The Adiction para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.

Rating: 8.25/10

  1. Cody vence a Sanada para retener el Campeonato Mundial de ROH.

Rating: 6.75/10

La empresa corrió un show en Londres el viernes en el famoso York Hall en 8/18, aquí algunos resultados: Mark Briscoe v Ryan Smile (Talento del Reino Unido), The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) v Rey Bucanero & Ultimo Guerrero, Jay Briscoe v Kenny King, Bully Ray v Jay Lethal, Sha Samuels y Silas Young, Dalton Castle & The Boys (Brandon & Brent) (c) v Delirious, Jushin Thunder Liger & Místico para retener los Campeonatos de Tercias de ROH, KUSHIDA (c) v Titán para retener el Campeonato Mundial de la TV y  Los Ingobernables de Japón (BUSHI, EVIL, Hiromu Takahashi, SANADA & Tetsuya Naito) v BULLET CLUB (Cody, Hangman Page, Marty Scurll, Matt Jackson & Nick Jackson).

8/20 en Edinburgh, Escocia – Kenny King v Colt Cabana y Josh Bodom, The Briscoes (Jay Briscoe & Mark Briscoe) v Rey Bucanero & Ultimo Guerrero, Bully Ray vs. EVIL termina en DQ, Los Ingobernables de Japon (BUSHI, SANADA & Tetsuya Naito) v KUSHIDA, Mistico & Titan, Hiromu Takahashi v Mark Haskins, The BULLET CLUB (Hangman Page, Matt Jackson & Nick Jackson) v Dalton Castle & The Boys (Brandon & Brent) para ganar los Campeonatos de Tercias de ROH, Cody & Marty Scurll v The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) y Silas Young v Jay Lethal.


¿Tienes un producto que quieras promocionar?


Puerto Rico

WWL – La empresa ahora mismo está en la posición #1 en Puerto Rico, con un promedio alrededor de 500 fanáticos por noche. Recientemente contrataron para comentarios al escritor del periódico Metro a Javier “Balky” López. Este tomará el turno de Héctor “Moody” Meléndez en las sillas de comentarios.

– Hablando de Moody, este junto a Dennis Rivera, dejaron su sentir sobre el notorio reportaje del escritor de Impacto Estelar AB Morales. En algo que también me incluía, estos dijeron que era fácil hablar desde lo lejos, que no sabíamos cómo manejar un libreto y que éramos personas con nada productivo que hacer. Dennis lo llamá #LuchaLogic. Esto viene mayormente a las críticas que IE la dio recientemente a WWL, que, pese a su buena asistencia, estos se han conformado en construir un producto similar al de la antigua IWA y no algo más serio. Moody ha sido el más que ha estado molesto por el reportaje, incluso bloqueando a AB de Twitter.

– El próximo show de WWL será en 9/9 en San Juan en el Pedrin Zorrilla. JC Navarro retará por el Campeonato de las Américas a Spectro, lo cual será una muy buena lucha y probablemente el momento de darle una recompensa a JC por su buen desempeño recientemente. Además, BIG & Blitz retan al WSM por los Campeonatos en Parejas de WWL.

WWC – Como había sido informado por Impacto Estelar, Lightning se ha ido de WWC. Este no dejó claro sus razones, pero disgusto con el manejo de la empresa o su rumbo, puede ser la razón principal de su salida. Este habría perdido su campeonato de Puerto Rico ante Gilbert en Bayamón. Se rumora que Chicano podría ser el próximo debido a su vivienda en Estados Unidos, pero eso es incierto todavía.

– En lo que ha sido un cambio positivo para WWC, la empresa ha implementado ciertos talentos de CWS en su cartelera, con el recurrente siendo Bellito. La empresa ha visto muchas salidas importantes y busca rellenar el roster. Max Daniels fue otro que recibió una oportunidad para trabajar con la empresa. Este último una de las mejores habilidades en micrófono en la isla, con una seguridad y presencia bastante buena.

CWA – En lo que es una movida un poco extraña, la empresa tendrá un evento en 8/26 en Dorado. Estos parecen haber aterrizado a Cuervo, pero el momento y el día no concuerdan con un buen feudo. El día escogido para la lucha es la pelea de Mayweather/McGregor y de Cotto, lo cual hará que el show tenga poca asistencia, más no han trabajado un ángulo paulatino que nos lleve al enfrentamiento. No se sabe si es que Cuervo ya tiene otra empresa en donde aterrizar o si el programa por el Campeonato comienza ahora para terminar en diciembre, donde Roger cumple un año con el Campeonato de CWA. El ajoro tal vez termine en DQ y seguirá, o harán el cambio de Campeonato desde ya. Entre los otros combates de Implantando respeto: “The Aztec Warrior” Alex Cruz reta a el campeón Justin Dynamite, Angel “Empio” Ojeda se enfrenta a David Estilo y Angel Rodríguez se enfrenta a Bambino.

CWS – La empresa ahora estará en Wapa 2 presentando un show semanal. No se sabe los detalles del evento, pero con esto, mueren los rumores de WWC yendo a Wapa 2.

Otras notas de Puerto Rico: Wrestling Superstar tiene la siguiente cartelera para 9/23: Rey Mysterio enfrentará a MVP, “La Máquina” Cage y The Mecha Wolf 450” en un “Fatal Four Way Elimination Match”. El resto de la cartelera hasta el momento es la siguiente: “El Mesías” Ricky Banderas vs. Johnny Mundo, Por los Campeonatos Mundiales en Parejas de Wrestling Superstar, en una Triple Amenaza de Reglas Extremas, Los Super Naturals vs. “El Equipo Estrella” Apolo y Chicano vs. “La Artillería Pesada” Thunder & Lightning, Savio Vega (como TNT) acompañado por “Su Majestad” El Profe vs. Monster Pain, manejado por “El Muñecazo” Hugo Savinovich, Por el Campeonato Mundial Femenino de Wrestling Superstar, Ivelisse Velez vs. Taya, Lucha de Escaleras, para sacar a los primeros retadores a los Campeonatos Mundiales en Parejas de Wrestling Superstar, El Sensacional Star Roger y “El Más Extremo” El Cuervo vs. Mike Mendoza y “El Hombre que está de Moda” Angel Fashion, Boricua Guerrero y La Pantera Ecuatoriana vs. Son of Samoa y Victor The Bodyguard Jr. manejado por Chicky Starr y Ángel Rodríguez, Muscle Forza vs. “The Amazing” Robbie E, La presentadora será Melissa Santos de Lucha Underground. También se le rendirá tributo a la carrera del “Mesías” Ricky Banderas.

Mi columna de The Caribbean Report de Last Word on Pro Wrestling.



Estados Unidos

WWE – La escena en donde NXT Takeover aparecía Daniel Bryan y Kurt Angle viendo el show desde lejos, era para vender que estaban mirando talento para subirlos al roster principal. Hasta el momento, según Dave Metlzer, el más procurado es Bobby Roode, quien según él (Meltzer), este sería uno de los tops 5 talentos cuando suba a Raw o SD. Otros en consideración son, Peyton Royce, Billy Kay, AOP y Roderick Strong.

– Hay rumores que Gabe Sapolsky (quien lidera el WWN ahora mismo y previamente ROH) está trabajando de forma cercana con WWE. Según los reportes, Sapolsky estuvo en las últimas grabaciones de NXT, pero este no tiene un rol oficial con la empresa, indicando que Sapolsky todavía se concentrará con World Wrestling Network.

– Lio Rush oficialmente fue anunciado como una firma de WWE.

– La condición de Ric Flair sigue mejorando, incluso con un reporte de este cortando una promo a una enfermera.

ROH – Ring of Honor puede estar puesto a romper su récord de asistencia por segunda vez en el año. Es que las grabaciones para ROH Chicago en 10/15, ya vendieron más de 2,500 boletos. La Arena aguanta 5,000 personas, lo cual podría seguir abriendo lugares para llegar al mágico número. En esta y la de Atlanta en 8/26, Kenny Omega estará presente para defender su Campeonato de los Estados Unidos IWGP.

GFW – Global Force Wrestling ha tenido tal vez su mayor ronda de grabaciones en el 2017, con estas hasta el martes, lo cual nos llevará para Bound for Glory. Los detalles completos vendrán en la próxima edición del semanario, pero entre las noticias grandes: Eli Drake es el nuevo Campeón Mundial de GFW, Johnny Mundo estará de regular como Johnny Impact, Trevor Lee v Sunjay Dutt para ganar el Campeonato de la División X, Jim Cornette regresó, Taya Valkyre debutó y Bobby Lashley dijo que se dedicaría más al MMA y no a la lucha.

– La empresa planea traer un servicio de “streaming” llamado Global Wrestling Network, el cual tendría a Impact Wrestling gratis en su programación en el plano mundial. La empresa también planea hacer shows por Alemania, Austria y Suiza.

– La empresa tendrá su noche Latina el martes en Universal en el último día de sus grabaciones.  En asociación con Cámara de Comercios Hispánica, GW tendrá a sus estrellas latinas como Garza Jr., Laredo Kid, El Hijo del Fantasma y Drago presente.

Aquí una entrevista a Gail Kim.

WWN – EVOLVE corrió su show de EVOLVE 90 en Joppa, Maryland, esto siendo la ciudad natal de Lio Rush quien estuvo en el evento estelar. Otra cosa notable del show fue el anuncio de Timothy Thatcher moviéndose para Alemania, de esta manera señalando que este fue su último show con la empresa debido el costo de traer a alguien de Europa regularmente. Thatcher tuvo en el pasado ofertas de WWE y fue clave en el área de Carolina del Norte, que ahora mismo, principalmente con CWF, está siendo un territorio caliente. Timothy ahora trabajará más en la región de Europa, principalmente con wXw.  Aquí algunos resultados de EVOLVE 90 (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Matt Riddle v Lio Rush, WALTER v Fred Yehi para retener el Campeonato Atlas de PROGRESS, Keith Lee v Timothy Tarcher, Anthony Henry & James Drake (c) v Rory Gulak & Tracy Williams para retener los Campeonatos en Parejas de EVOLVE y ACH & Ethan Page v Ctach Point (Chris Dickinson & Jaka).

– EVOLVE luego correría simultáneamente con PROGRESS un show en Nueva York en 8/12. La empresa tuvo una asistencia de 200 personas y no hubo ángulos grandes o habladuría por el micrófono debido a que tenían el itinerario cargado. Aquí algunos de los resultados de EVOLVE 91: Ethan Page v ACH, Mark Haskins v Austin Theory, Matt Riddle v Keith Lee, Tracy Williams y WALTER para retener el Campeonato de WWN, Catch Point  (Chris Dickinson & Jaka) vThe South Pacific Power Trip (TK Cooper & Travis Banks con Dahlia Black) y Anthony Henry & James Drake (c) v Fred Yehi & Jason Kincaid para retener los Campeonatos en Parejas de EVOLVE.

– Davey Richards estará de vuelta con EVOLVE para 9/22 en Livonia, Michigan y en 9/23 en Chicago.

HOH – La empresa House of Harcore tuvo su show en Freehold, Nueva Jersey bajo un tono algo decepcionante, con tan solo 350 fanáticos presentes. Aquí algunos resultados: MVP v Jake Hager y Tommy Dreamer, The Spirit Squad v Team Tremendous, Bully Ray v Sami Callihan, Bobby Fish v Rhett Titus, Jeff Cobb v Nick Aldis, Joey Mercury v Bull James, Angelina Love v Katred y Petey Williams v Alex Reynolds.

– El show de 8/12 en Filadelfia en el antiguo 2300 Arena tuvo major asistencia, con 900 fanáticos presentes.  Shane Douglas anunció en el show que este sería su último año luchando y agradecó a Tommy Dreamer por la oportunidad. Aquí algunos resultados: Jeff Cobb v Sami Callihan, Dan Barry vs. Matt Striker termina en NC, Petey Williams v Alex Reynolds, Anthony Blitz y Bobby Fish, MVP v Rhett Titus, Joey Mercury v Tommy Dreamer, Nick Aldis v Bull James y The Rock ‘n’ Roll Express & Bully Ray v The Spirit Squad.

– La empresa de Dreamer canceló un show que tenían para 8/26 en Geneva, Illinois. Dreamer dijo que legalmente no puede hablar de la situación, pero que estaría devolviendo dinero a los fanáticos que compraron taquillas.

– Entrevista a Tommy Dreamer sobre su empresa House of Hardcore. Léela aquí.

Glory Pro – La empresa de Illinois y corrida principalmente por el ex campeón Mundial de ROH e Intercontinental IWGP, Michael Elgin, tuvo su evento este domingo en Alton en dicho estado. Aquí algunos resultados: Curt Stallion v Fred Yehi, Brandon Espinosa vAustin Theory, Chuck Taylor (Campeón de PWG) y Maxwell Jacob Feinstein, Everett Connors & Michael Elgin v Davey Vega & Stephen Wolf para ganar los Campeonatos en Parejas GLORY, Space Monkey v Ethan Page y Myron Reed v Alex Daniels para retener el Campeonato Corona de Gloria.

Beyond Wrestling – El show de 8/13 fue en combinación con la empresa del Reino Unido, PROGRESS Wrestling. Aquí algunos resultados del show (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Donovan Dijak v WALTER, Travis Banks v Tracy Williams, JT Dunn v Martin Stone, Brandon Watts v Zenshi y Josh Silver v Zack Gibson.

APW – La empresa All Pro Wrestling tuvo un show con al menos 1,250 presente en Stockton, California. Aquí los resultados del evento en 8/18 (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Jeff Cobb v Penta 0M para retener el Campeonato Universal de APW, Matt Cross v Timothy Thatcher, Willie Mack v Brian Cage, Karl Dredericks v Tommy Dreamer para retener el Campeonato de la Internet de APW y Shane Helms v Styker.

– La empresa busca de nuevo llenar el histórico Cow Palace, el cual previamente llenaron con al menos 3,500 presentes. El show será para 11/10 con el evento estelar siendo Rey Mysterio Jr. & Juventud Guerrera vs. Penta 0M & Rey Fenix.

BAR Wrestling – La empresa de Joey Ryan se presentó en el American Legion Hall, en las áreas donde se presenta PWG. El show fue en 8/17, aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Tommy Dreamer v Hot Young Briley, Jeff Cobb & Willie Mack v Brian Cage & Matt Cross, TRENT v Luchasaurus, The World’s Cutest Tag Team (Candice LeRae & Joey Ryan) v The Killer Baes (Heather Monroe & Laura James) y Scorpio Sky, Shotzi Blackheart & Super Panda v Brody King, Peter Avalon & Ray Rosas.

MCW – Maryland Championship Wrestling tuvo su evento en 8/12, donde Lio Rush tendría su última lucha antes de ir a WWE. MCW ha sido hogar del Top Prospect de ROH y del Patrick Clark de NXT. Aquí algunos resultados del show: Lio Rush & The Bruiser v The Rock And Bowl Express (Biggie Bowlas, Nick Jeremy & Stryker Lane), The Winners Circle (Jeremiah & Rayo), Dante Caballero, Joey Keys, Ken Dixon & Rob Locke en una lucha de desventaja 2 vs. 9, Lio Rush vs. The Bruiser termina en NC, Napalm Bomb v Fenix Fury y Greg Excellent v Rob Locke.



México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre sigue su camino para el show más grande del año para la empresa. Este viernes tuvieron la invasión de luchadores extranjeros en la Arena México, donde era Team México vs. Team Mundo. El show fue sólido, pero nada extravagante. Nuevamente, Juice Robinson se robó el show. Con esta actuación y la del G1, New Japan parecer tener una cara refrescante técnica en sus manos. Aquí algunos resultados: Astral & Robin v Cholo & Espíritu Negro, Esfinge, Fuego & Stigma v Cancerbero, Raziel & Universo 2000 Jr., Marcela, Princesa Sugehit & Sanely v La Metálica, Tiffany & Zeuxis , Stuka Jr. v Dragón Rojo Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja & Soberano Jr. v Ephesto, Gran Guerrero, Mephisto, Juice Robinson, Marco Corleone & Matt Taven v Diamante Azul, Valiente &Volador Jr.

-CMLL el martes en el Coliseo de Guadalajara tuvo los siguientes resultados: Magnum & Micro v Difunto & Furia Roja, Dalys, La Comandante & La Seductora v Lady Maravilla, Silueta & Skadi, Blue Panther Jr., Esfinge & Fuego v Hechicero, Tiger & Universo 2000 Jr., Felino, Shocker & Terrible v Dragón Lee, Niebla Roja & Volador Jr. y Diamante Azul v Euforia.

– CMLL estuvo el sábado en Arena Coliseo, aquí algunos resultados: Grako & Yago v Sangre Imperial & Sonic, Akuma, Artillero & Espanto Jr. v Flyer, Príncipe Diamante & Sensei, Eléctrico, Shockercito & Stukita v Mercurio, Pequeño Nitro & Pierrothito, Rey Cometa v Virus, Blue Panther, Blue Panther Jr. & The Panther v Cuatrero, Forastero & Sansón y Juice Robinson, Marco Corleone & Matt Taven v Hechicero, Pierroth & Shocker.

– El luchador micho, Gran Nikolai falleció en los recientes días. Este fue un pionero en las luchas de minis para los años 70 y 80, cuando eran una atracción popular. Este fue importante para crear lo que se conoce como las luchas minis y el intento de CMLL en resurgir la división. (Gracias @TheCubsFan)

– Flip Gordon, la recién estrella firmada por Ringo of Honor y famoso en los videos de The ELITE de los Young Bucks, en donde le practican bromas pesadas mientras dicen “Bienvenido a Ring of Honor”, estará haciendo su debut con CMLL en el show de ANIVERSARIO 84. Gordon militaba previamente en México con The Crash.

AAA – El show de este sábado, TripleMania XXV, estará listo a las 8 pm, como decía la taquilla. La empresa dice haber vendido al menos 90 por ciento del Gate, lo cual estaría cerca del mayor Gate en términos de dólares en la historia de AAA y México. La empresa tambien habría cambiado el nombre de su Copa Triplemania a Copa TripleMania XXV, con un título nuevo y varias tercias en dicho torneo. Los nombres que más resaltan de los equipos, es el Team GFW. La empresa hermana de Estados Unidos, estaría mandando para TripleMania a Bobby Lashley, Moose y Jeff Jarret, lo cual son zapatos caros. Esto sería indicios de que los luchadores tendrán un rol grande en dicho evento, por lo menos la final del torneo.

Aquí la lista, según Lucha Blog:

Team Parka (La Parka, Argenis, Bengala)

Team Relevlos Increidible (Australian Suicide, Faby Apache, Pimpinela Escarlata)

OGT (Averno, Chessman, Super Fly)

GFW (Bobby Lashley, Moose, Jeff Jarrett)

Guapos (Scorpio Jr., Zumbido, Decnnis)

Vipers (Psicosis, Maniaco, Histeria)

Perro del Mal (Joe Lider, Mr. Aguila, Halloween)

Mexican Powers (Crazy Boy, Nino Hamburguesa, Lanzelot)

ex-AAA (Pirata Morgan, Villano IV, Heavy Metal)

Leyendas (Intocable, Blue Demon Jr., TBA)

– AAA tendrá una gira por Japón para octubre. Hasta el momento, Mil Muertes, Psycho Clown y Sexy Star han sido anunciados para el show.

-Villani VI dice no haber llegado a un acuerdo para AAA todavía, esto siendo específicamente para TripleMania.

The Crash – La empresa de Konna que tiene una asociación con la WWL, tuvo su mejor show este año en San Luis Potosí. Estos tuvieron a 9,000 presentes en una arena que aguanta al menos 11,000 personas. De nuevo, The Crash no tiene ningún trato televisivo, así que dependieron de las caras como Rey Mysterios entre otros para llenar la arena. Nuevamente, no hubo Mecha Wolf 450.  Aquí algunos resultados: Black Impuls v Thunder, Bestia II & Guerrero Vida v La Chocolate & Larry Miranda Jr., Damián 666 & El Hijo del Espectro v Genocida & Psicótico, Bestia 666 & Black Tauro v Delta & Jack Evans, Rey Fénix v Rey Horus (c), Ultimo Ninja, Sammy Guevara para ganar el Campeonato Crucero de The Crash y Daga v Garza Jr.

– La empresa The Crash estará grabando grabaciones de GFW en 9/2.

– La empresa debutará en Nuevo Laredo para 10/9.



 

Japón

NJPW –  La gira de destrucción de New Japan serán de 9/5 a 9/24, los del Korakuen Hall serán trasmitidos por New Japan World. En 9/10 será Destruction in Fukushima (Azuma Sports Park), Destruction in Hiroshima será en 9/16 en el Sun Plaza Arena y Destruction in Kobe en 9/24 en el World Memorial Hall. Los resultados de este show determinaran la cartelera de King of Pro Wrestling en 10/9 en el Sumo Hall. (Gracias a Dave Meltzer)

– AXS tendrá una programación de 12 semanas en donde solo tendrán programación del G-1 Climax 2017 con Omega-Naito siendo televisada en 11/6. El itinerario es el siguiente: 8/18–Tanahashi vs. Sabre y Ibushi vs. Naito; 8/25–Sanada vs Evil y Suzuki vs. Omega; 9/1–Tanahashi vs. Fale y Yoshi-Hashi vs. Naito; 9/8–Omega vs. Tonga y Okada vs. Elgin; 9/15–Goto vs. Naito y Tanahashi vs. Ibushi; 9/22–Omega vs. Robinson y Okada vs. Evil; 9/29–Makabe vs. Naito y Tanahashi vs. Ishii; 10/6–Elgin vs. Evil y Okada vs. Suzuki.

AJPW – La empresa corrió su famoso Lucha Fiesta show en el Korakuan Hall en Tokio. Estos no vendieron la arena a capacidad, pero tuvieron una buena asistencia con al menos 1,245 fanáticos presentes. El show tenía a estrellas de CMLL compitiendo con talentos del patio de Japón. Esto fue un poco confuso para algunos, debido a que se supone que en Japón quien tenga exclusividad con el talento de CMLL sea New Japan, pero el Consejo dijo que Sam Adonis, Carístico y Diamante controlan su propio itinerario internacional. Aquí algunos resultados: Koji Iwamoto v Yusuke Okada, Alexander Otsuka & Masanobu Fuchi v Atsushi Maruyama & Minoru Tanaka , Natsumi Maki & Saori Anou v Kysei Mongol & Mongol Gundan , TAJIRI v Atsushi Aoki, Black Tiger, Danny Jones, Hikaru Sato, Shuji Ishikawa, Suwama, Takao Omori, The Bodyguard, Yohei Nakajima y Zeus, KAI & Naoya Nomura v NEXTREAM (Kento Miyahara & Yuma Aoyagi) , Carístico, Jun Akiyama & Ultimo Dragon v Diamante, Joe Doering & Sam Adonis.

NOAH – Muchos han hablado de la lucha de Brian Cage ante el Campeón Completo de GHC, Katsuhiko Nakajima. La lucha fue bastante buena, aunque personas han alzado la voz debido a la peligrosidad presentada en la lucha y la repetición. Al verla, la lucha le doy 8.75/10, debido a la buena ejecución y como Nakajima pudo bregar con lo enorme que es Cage.

– NOAH no ha tenido muy buena asistencia y su acuerdo con GFW, más la compra en el pasado año parece mantenerlos a flote, pero es una pena que ni siquiera en el Korakuen Hall, la empresa pueda meter al menos 1,000 personas.



Europa

WWE UK – Varios talentos del Reino Unido firmados por WWE estarán presente en las grabaciones de Orlando de NXT. Entre los que estarán llegando serán: Mark Andrews, Campeón en Parejas PROGRESS, Trent Seven Campeón en Parejas de PROGRESS y Campeón de PROGRESS y del Reino Unido de WWE Pete Dunne.

PROGRESS – La empresa de Strong Style en el Reino Unido tuvo un reto inmenso cuando se presentaron el pasado fin de semana en Estados Unidos. Los shows confrontaron varios problemas, primer con la lesión de Pete Dunne en el ojo, lo cual lo mantuvo afuera de ambos shows de NY y MA, luego fue el autobús que se atrasó para mover a los luchadores de PROGRESS de Nueva York a Boston y finalmente, quien habría hecho su regreso desde Nueva Zelanda, TK Cooper sufrió una lesión en Nueva York. Jack Gallagher y Dakota Kai recibieron permiso de WWE para poder estar en ambos shows.

– El show de 8/12 en Nueva York atrajo a 1,500 fanáticos. Se dice que la energía era increíble, pero que el sitio era muy pequeño y no contaba con un aire acondicionado. Hubo 2 desmayos en el publico debido a estas condiciones. Aquí algunos resultados del evento en NY (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Matt Riddle v WALTER para ganar el Campeonato ATLAS de PROGRESS, Travis Banks v British Strong Style (Trent Seven & Tyler Bate) en una lucha de desventaja, Mark Haskins v Austin Theory, Keith Lee y Mark Andrews, Jimmy Havoc v Joey Janela, Timothy Thatcher (w/Stokely Hathaway) v Donovan Dijak para convertirse en el Contendiente #1 al Campeonato ATLAS de PROGRESS y Jack Gallagher v Zack Gibson.

– El show de 8/13 fue en conjunto con Beyond Wrestling con una asistencia toda llena de 300 personas. Aquí algunos resultados del evento en Boston (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): British Strong Style (Trent Seven & Tyler Bate) (c) v Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) para retener los Campeonatos en Parejas de PROGRESS, Jimmy Havoc v Zack Gibson, Matt Riddle v Martin Stone, Jack Gallagher v Travis Banks, Dakota Kai v Deonna Purrazzo y Jinny y Jeff Cobb v Mark Andrews.

– La empresa estará de vuelta en Estados Unidos para abril en el fin de semana de Wrestlemania. Esto será para abril 6 y 7.

– La lesión que mantuvo a Pete Dunne fuera de acción en el fin de semana de PROGRESS en Estados Unidos fue causado por un aparente golpe con la correa o una mala pedigree. Darius Carter fue el del golpe y recibió criticas por este ser tan descuidado. Carter fue criticado fuertemente por David Starr específicamente. Carter dijo que le escribió a Dunne justo después de la lucha y que fue a visitarlo en el hospital.

Rev Pro –  La empresa de Londres, Revolution Pro Wrestling, tuvo su tan esperado Summer Sizzler show en 8/17 en el York Hall. Las taquillas para el evento fueron vendidas casi todas, la asistencia estuvo entre 1,100 a 1,200 fanáticos. El show fue fuertemente promocionado alrededor de Rey Mysterio, quien hacia su debut con la empresa. Entre nombres internacionales notables se encontraban los ex campeones en Parejas de ROH, The Briscoes y parte de los Campeones de Tercias de ROH, Dalton Caslte. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Marty Scurll v Rey Mysterio, Zack Sabre Jr. v Chirs Brookes para retener el Campeonato Peso Completo Británico, Josh Bodom venció a Jushin Liger para retener el Campeonato Crusero Británico y así vengarse de la derrota del British J Cup que le habría propinado Liger, The Briscoes v Ryan Smile y Shane Strickland, Jay White v Travis Banks (batalla de Nueva Zelanda), Zack Gibson v Dalton Castle, Bully Ray v Sha Samuels y Martin Stone v Eddie Dennis.

– La empresa la semana pasada en 8/6 tuvo su evento de los domingos, Live at the Cockpit 19 y aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): CCK (Brookes & Banks) v War Machine para retener los Campeonatos en Parejas Británicos, Jay White v El Phantasmo, Jinny v Dahlia Black, Mark Davis v Kyle Fletcher, TK Cooper v Eddie Dennis y Luke Phoenix, Ryan Smile & Sha Samuels vJosh Bodom, Rob Lias & Zack Gibson.

ICW – La empresa de Escocia, Insane Championship Wrestling tuvo sus grabaciones en 8/13 en su famoso arena The Garage. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): BT Gunn v Stevie Boy y Wolfgang para retener el Campeonato Zero-G de ICW,  The Marauders (Iestyn Rees, Mike Bird & Wild Boar) v Aaron Echo, Chris Brookes & Kenny Williams, Kasey Owens v Jamie Winters, Joe Coffey v Martin Kirby, Polo Promotions v The King of Catch, Krobar & Stevie James v Krieger & Lou King Sharp y Kid Fite v DCT.

wXw –   La empresa de Alemania tuvo varios shows en dicho país en aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B):

8/4 en Alemania –  Da Mack v Hakeem Waqur, Cash Crash v Olver Carter, Kim Ray & Oliver Carter v Cash Crash & Veit Muller, Laurance Roman v Koray y Kim Ray v Veit Muller.

8/5 en Alemania – John Kingler v Ilja Dragunov & Jurn Simmons para ganar el Campeonato Mundial Unificado de wXw, Francis Kaspin & Jay Skillet v Dirty Dragan & Emil Sitoci, Melanie Gray v Alex Windsor, The Young Lions (Lucky Kid & Tarkan Aslan) v A4 (Absolute Andy & Marius Al-Ani) vía DQ, Ivan Kiev v Kim Ray y WALTER v Chris Colen.

8/5 en Alemania (otra localidad) – Koray v Cash Crash, Hakeem Waqur v Oliver Carter, Da Mack & Laurance Roman v Jan Dietrich & Veit Müller, Hakeem Waqur v Cash Crash, Laurance Roman v Koray y Da Mack & Oliver Carter v Jan Dietrich & Veit Müller.

OTT – La empresa de Irlanda, Over the Top Wrestling tuvo un gigantesco show en el Estadio Nacional de Dublin en 8/5. Este tuvo luchadores norteamericanos de alto reconocimiento y lo más alto de circuito independiente del Reino Unido. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Jimmy Havoc v Paul Tracey, Charlie Sterling & Zack Gibson v The Lads From The Flats (Paddy M & Workie), Angel Cruz & Joey Ryan v B. Cool & Candice LeRae, British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven & Tyler Bate) v Jeff Cobb & War Machine (Hanson & Ray Rowe), 2 Unlimited (Jay Sammon & Patrick Sammon) v Jody Fleisch & Jonny Storm, Ricochet v Matt Sydal, Jordan Devlin v Matt Cross, Martina v Katey Harvey (c) para ganar el Campeonato de Mujeres de OTT, The Kings Of The North (Bonesaw, Damien Corvin & Dunkan Disorderly) (c) v CCK (Chris Brookes, Kid Lykos & Travis Banks) para retener los Campeonato de Tercias de OTT y  y Mark Haskins v Marty Scurll and Ryan Smile (c) para ganar el Campeonato No Limit de OTT.

– Al otro día (8/6), OTT tuvo un show en el Mandela Hall en Belfast, Irlanda del Norte. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Curtis Murray v Jody Fleisch, Jonny Storm v Adam Maxted, Jeff Cobb v Ricochet, Jordan Devlin defeats Jimmy Havoc, Marty Scurll v Matt Sydal, Martina & The World’s Cutest Tag Team (Candice LeRae & Joey Ryan) v Justin Shape, Katey Harvey & Valkyrie , Mark Haskins (c) v Matt Cross para retener el Campeonato No Limit de OTT y The Kings Of The North (Bonesaw, Damien Corvin & Dunkan Disorderly) v British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven & Tyler Bate)

SWE – La empresa Southside Wrestling Entertaiment tuvo 2 eventos en el Oeste de Bridgford, aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B):

8/5 en Rushcliffe Leisure Centre, Inglaterra, Reino Unido (SWE Menace II to Society VII) – Morgan Webster v David Starr, DJ Z y Gabriel Kidd, Kay Lee Ray v Su Yung, Bram v Brady Phillips, GBH (Adam Maxted, Blake, Damian Dunne & Kip Sabian) v Team HOP (Gabriel Kidd, Johnny Concrete, Juken & Visage ), Chris Tyler & HC Dyer v Filthy Kliq (BT Gunn & Stevie Boy), Lana Austin v Shax, Billy Gunn v Paul Malen y El Ligero & Joseph Conners vGBH (Big Grizzly & Robbie X) para ganar los Campeonatos en Parejas de SWE.

8/6 en Rushcliffe Arena, Inglaterra, Reino Unido (SWE Day of Reckoning 18) – El Ligero v Morgan Webster, David Starr v Brady Phillips, DJ Z v Adam Maxted, GBH (Damian Dunne & Kip Sabian) v Cheap Pops And Dreadlocks (Lucas Archer & Tommy Taylor ), Robbie X v Blake, Filthy Kliq (BT Gunn, Kay Lee Ray & Stevie Boy) v Chris Tyler, Joseph Conners & Lana Austin y Bubblegum v Big Grizzly vía DQ.

PCW – Preston City Wrestling tuvo un evento en 8/5 en Blackpool, Inglaterra. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Ashton Smith, Bubblegum, Dean Allmark & Martin Kirby v Iestyn Rees, Lionheart, Sha Samuels & T-Bone, Dean Allmark vs. Martin Kirby por el Campeonato Crucero de PCW termina en NC, Doug Williams v Phillip Michael, Soner Dursun v CJ Banks y Danny Hope & Joey Hayes v Seymour Gains & Sheikh El Sham.

PWC – Pro Wrestling Chaos desde Bristol, Inglaterra ayer en 8/19: Eddie Dennis v Morgan Webster © y Alex Steele para ganar el Campeonato Rey del Chaos, Project Lucha Underground (El Ligero, Martin Kirby & Shane Strickland) v Drew Parker, Mike Bird & Wild Boar, Mikey Whiplash & Team H8 (Gideon & Jeckel) (w/Sierra Loxton) v The Brotherhood (Elijah , Joe Mezinger & Nathan Bane) y Beano v Big Grizzly.

ATTACK! – La empresa de Wales, Attack Pro Wrestling, tuvo un show en conjunto con Dragon Pro Wrestling en 8/3 hace 2 jueves. Aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis) v Anti-Fun Police (Damian Dunne & Los Federales Santos), CCK (Brookes & Kid Lykos), Elijah, Kaggy & Posada v Beano, Reg, Sofia Ari & The Alaskan Brothers, Wild Boar v Josh Holly y Flash Morgan Webster v Brendan White.

TCW – La empresa de Leeds en Inglaterra, Tidal Championship Wrestling tuvo un show en 8/12, aquí algunos resultados (la “v” indica que el Luchador A venció a Luchador B): Sean Only v William Eaver para retener el Campeonato Abierto de TCW, Jack Sexsmith v Spike Trivet, DJ Z v Bubblegum y El Ligero y Ashmore v Kip Sabian.

NEW – Una empresa de Noruega, Norks Elite Wrestling, tuvo un show con la asistencia de 1,000 personas. Aquí algunos resultados: Ryan Howard v Adrian Storm, Aril Isaksen y Turbo para ganar el Campeonato Noruego de NEW, Adrian Storm (c) v Stig Mortensen, Ryan Howard v Sensuelle Rose, Turbo v Klin Kokos y Erik Isaksen v UFO.



Global

Canadá:

A1 Wrestling – Alpha 1 Wrestling corrió un show en Ontario, Canadá. Aquí algunos resultados: Rickey Shane Page v Anthony Greene, Joey Janela y Maxwell Jacob Friedman para ganar el torneo de Rey de Corazones 2017. Kobe Durst v Josh Alexander para retener el Campeonato Alhpa Male de A, Space Monkey v Dominic Garrini (con Stokely Hathaway) para retener el Campeonato de Zero Gravedad A1 y Stokely Hathaway v Joey Janela (c), Maxwell Jacob Friedman y Dominic Garrini para ganar el Campeonato Outer Limit A1.

CWE – La empresa Canadian Wrestling Elite ha corrido alrededor de 18 shows por todo Canadá en su gira “A Nightmare on Elite Street”, aquí algunos resultados de dicha gira:

8/16 Manitoba, Canadá – Alex Anthony, Kaito Kiyomiya, Phil Atlas & Shane Sabre v Bad Weather (K-Dos & Kaz Karter), Chase Owens (NJPW Bullet Club) & Tony Kozina, Silas Young v Brian Rich, Kute Kody v Jonathan Gresham, Ethan Price v Tasty Travis, Danny Duggan, The Mercenary & Tommy Lee Curtis (con Nikita Koloff) v The Cannon Clan (Bobby Collins & Jacob Creed) & The Canadian Cougar y Jordynne Grace v Kelly Klein.

8/17 Manitoba, Canadá – Phil Atlas & Shane Sabre (c) v Bad Weather (K-Dos & Kaz Karter) para retener los Campeonatos en Parejas de CWE, Tony Kozina v The Mercenary para retener el Campeonato Jr. Completo Unificado de Canadá, Alex Anthony, Danny Duggan & Kaito Kiyomiya (w/Nikita Koloff) v Chase Owens, Jacob Creed & Kute Kody, Jordynne Grace defeats Kelly Klein y Jonathan Gresham defeats Ethan Price.

8/19 Ontario, Canadá – Chase Owens v Johnny Devine, Tyler Colton (con Nikita Koloff) v Kaito Kiyomiya para retener el Campeonato de CWE, The Cannon Clan (Bobby Collins & Jacob Creed) v Phil Atlas & Shane Sabre para ganar los Campeonatos en Parejas de CWE, Tony Kozina (c) v Ethan Price para retener el Campeonato Jr. Completo Unificado de CWE y Anderson Tyson Moore & Danny Duggan v Blondturage (Kute Kody & Tasty Travis).

8/20 Winnipeg (Manitoba), Canadá – Chase Owens v Shane Sabre para ganar el torneo ELITE 8 2017, Tommy Lee Curtis v Bobby Schink, DRAGNEEL, Kevy Chevy, Mike Mission, Wildman Firpo y Nate Hardy para retener el Campeonato de la Televisión de CWE, Tyler Colton (con Nikita Koloff) (c) v Adam Knight para retener el Campeonato de CWE, Bad Weather ganó un Battle Royal de Parejas y Kellly Klein v Ethan Price.

Chile:

CNL – Probablemente la empresa más caliente de Chile y que ha comenzado una revolución, Campeonato Nacional de Chile ha tenido varios eventos recientemente. En Concepción, los resultados fueron los siguientes: Perfecto Bundy v John Kraken, Eddie Vergara v Chuck Falcon para retener el Campeonato Metropolitano, Nuevo Orden Vegano v Dalsano, Disturbio y Sobre2sis y Valentín Bravo v Engranaje Jack para retener el Campeonato de ASL.

En 8/13 en Santiago, Chile, la empresa tuvo un cartel más grande. Aquí algunos resultados: Boris Müller (w/Gabriel, Richard Sanchez & Roma) v Perfecto Bundy para ganar el Campeonato Nacional, Alex Hero v Alessandro, Eddie Vergara (con/Jimbo Jackson) v Engranaje Jack (c) y El Mostro (el Mostro es Alejandro Sáez del Clásico de Cruceros de WWE o mejor conocido como XL) para ganar el Campeonato Metropolitano y Chuck2sis (Chuck Falcon & Sobre2sis) v Nuevo Orden (Gabriel & Richard Sanchez) (con Roma) para ganar los Campeonatos en Parejas de CNL.



Números y Asistencia

WWE:

8/9 Los Angeles Novo (WWE NXT – 1,800 todo vendido)

8/10 Bakersfield, California (WWE NXT – 900)

8/10 St. Petersburg, Florida (WWE NXT – 250)

8/11 Bangor, ME (WWE Raw – 2,700)

8/11 San Jose, California (WWE NXT – 2,000)

8/11 Jacksonville, Florida (WWE NXT – 375 sellout)

8/12 Augusta, ME (WWE Raw – 4,400)

8/12 Tampa (WWE Smackdown – 5,500)

8/12 Sacramento, CA (WWE NXT – 1,700)

8/12 Venice, Florida (WWE NXT – 350)

8/13 Worcester, Massachusetts (WWE Raw – 4,000)

8/14 Boston, Massachusetts (WWE Raw/Main Event TV – 9,300)

8/14 Springfield, Massachusetts (WWE Smackdown – 4,000)

8/15 Providence, Rhode Island (WWE Smackdown/205 Live TV – 6,000)

Japón:

8/11 Sumo Hall, Tokyo (NJPW G1 Climax Finales del Bloque A – 7,495)

8/11 Korakuan Hall (Wrestle 1 – 712)

8/11 Nagoya, Japón (Dragon Gate – 1,150)

8/11 Fukuoka, Japón (AJPW – 586)

8/12 Sumo Hall, Tokyo (NJPW G1 Climax Finales del Bloque B – 7,591)

8/12 Iwakuni, Japón (AJPW – 450)

8/12 Yokohama, Japón (NOAH – 319)

8/12 Himeji, Japón (Dragon Gate – 700)

8/13 Sumo Hall, Tokyo (G1 Climax Final – 10,280)

8/13 Korakuen Hall (Stardom – 915)

8/16 Aichi, Japón (NOAH – 205)

8/17 Osaka, Japón (NOAH – 220)

8/17 Osaka, Japón (Dragon Gate – 550)

8/18 Kobe, Japón (Dragon Gate – 120)

8/19 Korakuen Hall (AJPW – 1,245)

8/20 Aichi, Japón (AJPW – 502)

– Impact Wrestling en 8/10 logró 277,000 televidentes. Esto es un alza al lado de los 276,000 que hicieron en 8/3.

– Los ratings de Raw se mantuvieron fuertes esta semana, con el show de los lunes haciendo 3.22 millones de televidentes. Esto es una baja de 1% solamente. Para la semana que viene, post SummerSlam, se espera que los ratings suban.

– Smackdown hizo 2.53 millones de televidentes en la noche del martes. Esto es una bajada de 2 por ciento. SD obtuvo una pobre retención de la audiencia de RAW, con tan solo 79 por ciento.



Notal Sueltas

– Samy Zain logró recaudar 48,000 dólares para la unidad médica móvil en Siria.

– Triple H ha dicho que todavía no es seguro que Ronda Rousey haga una lucha profesional y además, que, ella está en un periodo transitorio en su vida.

Aquí una entrevista de Newsweek con la Campeona de Mujeres de NXT, Asuka. Esta habla de su largo reinado, HHH y cuando subirá al roster principal.

– Raw estará de vuelta al TD Garden de Boston, MA, en 12/17 para el PPV exclusivo de Night of Champions.

– Seth Rollins en entrevista habla de Ric Flair como inspiración. Léelo aquí.

– Dolph Ziggler escribió para Sport Illustrated lo que Ric Flair significó para él.

– Se espera que Brie Bella esté volviendo al ring para el 2018.

– Austin Aire estará volviendo en el ring, pero no tiene fecha. Este dijo: “La próxima Brainbuster que pegue va a ser tan dulce…”

– Entrevista de Newsday a Kurt Angle. Puedes leerla aquí.

– El New York Daily News con una foto de LANA aquí.

– Mike Mooneyham escribe sobre Ric Flair aquí.

– NXT Takeover no estuvo en los tops buscados de GOOGLE. El campeón indiscutible de las 140 libras Terrence Crawford estuvo número 15 en Google con 50,000 búsquedas.

– Entrevista a Drew McIntyre aquí.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com