El Impacto Semanal (6 de septiembre): WWL, Controversia de GFW, PWG BOLA y más

Revistas Digitales

La World Wrestling League ha estado en boca del público en general de la Lucha Libre en Puerto Rico. WWL ha presenciado un cambio dentro de su talento y equipo creativo.

La primera noticia que afectó a la actual empresa #1 de Puerto Rico, fue la salida de su booker en jefe, Hector “Moody” Meléndez. Este habría anunciado su salida vía Facebook, sin dado alguna razón, solo diciendo que “le deseaba lo mejor a los muchachos y que alcancen la altura de la chiringa que Dennis Rivera y él (Moody) sacaron del piso”.

Las preguntas empezaron a surgir del porqué de la salida de alguien que hasta ese momento habría cosechado algo de éxito con la resurgente WWL. Algunas personas especularon que esto ya era parte del plan de Moody, tener esa salida y que WWL ya estaba del conocimiento ya que se suponía que Meléndez se incorporaría con The Crash prontamente. Esas declaraciones parecían satisfacer algunos y en parte, hechas para calmar un incendio de controversia, pero la WWL habría dejado muchas interrogantes al aire con las declaraciones.

La primera rareza de la salida de Moody fue que, aunque este si estaba en los planes de The Crash, su salida vendría cuando la empresa de México consiguiera un trato con alguna cadena de televisión, lo cual no ha pasado hasta el momento. Otra interrogante era, los reportes de mala comunicación y choque de mentes tras bastidores que había con Moody, especialmente con una situación con los dueños del ring utilizado por la WWL.

Estos rumores fueron confirmados cuando el mismo Khaos, de Khaos y Abbadon brindara parte de lo sucedido con Moody tras bastidores. El ex campeón en pareja habría tildado al jefe creativo supuestamente “siempre tenerla con ellos (Khaos &Abbadon)”. Según este; “Entendimos que Moody no tenía razón. Se lo dijimos a la gerencia, que era específicamente por Hector Moody Jack Meléndez que se iban”.

Según otras fuentes, los choques con talentos con Moody no eran tan raros. Este era bien estricto a la hora de estructurar la historia, no había espacio creativo.  Según Khaos; “Moody como quiera se iba a The Crash, él no pensaba en llevárselos a México”.

El domingo en que Moody habría anunciado su salida, Khaos y Abbadon se unirían a la WWC. Es aquí que al menos parte de lo reportado por algunas fuentes y por ellos mismos era cierto. La pareja eran dueños de un ring que venía desde los tiempos de la fallecida empresa EWO. Estos montaban, eran dueños del ring y transportaban el equipo. Algunas personas por desacreditarlos, habrían dicho que ellos querían el bookeo a cambio del ring, pero al final del día, con su salida y no-regreso, demostraron que el problema con el Booker en Jefe era más serio de los esperado.

Estas declaraciones concuerdan también con la conducta que habría adoptado Moody en recientes mese. Este, según reportes, odió el artículo de AB Morales de Impacto Estelar, el cual describía la historia o la dirección de WWL como una “desorganizada y sin rumbo”. Eso habría enfurecido a Moody y al otro a cargo, Dennis Rivera. Según Dennis, el “tenía que actuar” cuando dijo en Twitter que “nosotros (refiriéndose a AB Morales y los escritores de Impacto Estelar) no duraríamos un medio-día en un camerino” y según Moody  “falta de productividad en sus vidas”, incluso creando un “hashtag” que decía #LuchaLogic.

Estas declaraciones fueron semana antes de la salida de Meléndez y por cada dia que pasa, muchas fuentes han salido en contra de este. El mismo Boris Bilbraut no ha dado una declaración pública de Moody. Según Boris a Impacto Estelar; “Vamos con calma y seguimos con WWL”. Habría fuente indicando una inminente salida del promotor de WWL, Félix Pérez Matías, pero según Boris; “Si, Don Félix sigue con nosotros”.

Con estas declaraciones, la de Khaos y de algunas fuentes, fue claro que Moody cargaba un bagaje alto con la empresa, en donde este querría jalar fuerza y acaparar todos los aspectos, incluso, decisiones administrativas. Si bien despedir a Khaos y Abbadon era a base de Moody, este quería también hacer la decisión sin considera la parte del equipo que traían estos.

Encima de esta polémica, uno de los luchadores más populares de WWL y quien parte integral de la popularidad de la empresa, El Nazareno habría terminado sus compromisos con la empresa. Su decisión es una más simple, con este teniendo una lesión en su rodilla y teniendo encima una mudanza hacia la Florida. Sin embargo, su salida es algo de un golpe fuerte. Nazareno, en los último 2 shows, habría estelarizado las carteleras, retando por el Campeonato de WWL.

Su manera de jugar con comentarios de las redes sociales y convertirlos en un “gimmick” fue excepcional. Nazareno habría dejado en mal momento a la WWL, cuando este era el Campeón principal. Su búsqueda hacia la CWS y su fallida corrida comenzó una tormenta de mofa hacia su persona. Tildado como el Nazareno, por su búsqueda incansable de una empresa de Lucha Libre en Puerto Rico que quiera ser salvada por aquel entonces ASH, fue una de mucha burla. Ash tomaría esa mofa y con un poco de ayuda con la canción de Ismael Rivera, El Nazareno fue el personaje más divertido en este verano por WWL. Con este haciendo “milagros”, ayudando a sus amigos (corte de Maelo) y popularizando su facción de West Side Mafia.

WWL tendrá para este 9/9 un reto bastante grande. No cuenta con su booker estrella, sin Mr.450, sin Nazareno y con mucha incertidumbre. Hasta ahora, se sabe que sus estrellas seguras están en JC Navarro (quien retará por el Campeonato de las Américas de WWL ante Spectro), Manny Ferno (el rudo principal de la empresa), Mike Mendoza (el técnico más grande luego de Mecha Wolf) y Angel Fashion (un mid-card seguro por ahora). De World Wrestling League no rendirse, tendrá que probarlo este 9/9 en San Juan.




Tal vez uno de los shows más infravalorados por el público en general y uno de los mejores en calidad en el mundo, Pro Wrestling Guerrilla tuvo este fin de semana su tan esperada extravagancia de 3 noches conocido como PWG: Battle of Los Angeles.

El evento que tuvo lugar en Reseda, California, ha sido murmurado como uno de los mejores o tal vez el mejor torneo de este 2017. Dave Meltzer en noches anteriores lo ha catalogado como al mismo nivel que el G1 Climax de New Japan (Meltzer es el único que tiene exclusividad para entrar al show sin pagar).

El evento del 1 al 3 de septiembre fue pura ganancia para la pequeña empresa. PWG es bastante raro en cierto aspecto a como se mueve el mundo de la Lucha Libre, en el aspecto económico. Mientras las empresas buscan servicios de transmisión en vivo por internet o más visualización en YouTube, PWG ha optado por mantener su ventas o flujo de DVD. Incluso, se habría hablado de mover el PWG: BOLA hacia un lugar más grande, ya que la empresa con un establecimiento de 1,500 personas haría un lleno total fácilmente, pero en vez, estos siguen en Reseda con 400 personas. Con todo ese estilo vieja escuela, uno pensaría que la demanda bajaría, ya que las personas han hablado de lo difícil que es conseguir taquillas para el evento. Este año, la empresa vendió las taquillas en menos de 2 minutos, lo cual es insólito.

PWG tuvo un promedio de $93 por taquilla, la empresa vendió las 3 noches, lo cual es un total de 1,200 taquillas vendidas este fin de semana. El Gate estimado para el evento es de al menos $110,000, lo cual hace ver el pago de pasajes de largas distancia, talentos e incluso del mismo Kenny Omega, como algo minúsculo. Incluso, se espera que la venta de DVD para finales de este año (se venden por separado las noches), sea algo gigante, dado a lo aclamado que ha sido el show. Las taquillas en el mercado secundario estaban ascendiendo hasta $200. Ronda Rousey estaba tratando de encontrar algunas y fue vista en el establecimiento, así que no sería raro que esta haya conseguido las taquillas a precios inflados en dicho mercado. Hubo reportes de celebridades no consiguiendo taquillas para la magna noche.

La primera noche fue vista con buenos ojos, con varios talentos haciendo su debut en el American Legion Post de Reseda. Talentos como el oriundo de Australia, Jonah Rock y el británico, Morgan Webster, estaban haciendo su primera aparición para la empresa. Ambos hicieron buenos debuts, especialmente Webster, quien luchó ante otro del Reino Unido, “El Villano” Marty Scurll. Según Dave Meltzer, Webster tuvo una paliza ante Scurll, tomando todo lo que le tiraban y poniéndose “over” con la gente, lo cual implicaría que este estará de vuelta en el futuro.

El mejor momento en la noche 1, fue Rey Horus ante Rey Fenix. Según los reportes, Horus hizo lance hacia afuera, lo cual cayó tres filas de sillas hacia atrás.

La lucha de la noche fue una que no era del torneo. En guerra de gigantes, Matt Riddle y Jeff Cobb se midieron ante el próximo a WWE, Donovan Dijak y “Limitless” Keith Lee. Meltzer describe que; “Cobb y Lee comenzaron con un estilo rápido, haciendo movimiento de Lucha Libre (México), lo cual era impresionantes para personas de ese tamaño. Esto fue mejor que cualquier lucha en NXT: Takeover. La faaticada estaba cantando- “5 estrellas”, cuando se había acabado”.

Los resultados de la Noche 1 del PWG BOLA 2017 fueron los siguientes:

  1. Dezmond Xavier venció a Brian Cage.
  2. Marty Scurll venció a Flash Morgan Webster.
  3. Rey Fenix venció a Rey Horus.
  4. The Chosen Bros (Jeff Cobb & Matt Riddle) vencieron a Donovan Dijak & Keith Lee.
  5. Penta 0M venció a Matt Sydal.
  6. Zack Sabre Jr. venció a Jonah Rock.
  7. Ricochet venció a Flamita.

En la noche 2 fue considerado el mejor show o uno de los mejores de PWG en su historia. El show vio nuevamente varios debuts, como el de Joey Janela, quien venía a suplantar a TK Cooper, quien estuvo fuera por su lesión que tuvo en PROGRESS Nueva York. Su lucha contra el conocido como “Mr. WrestleCircus” y un regular que hace pareja con Mecha Wolf 450, Sammy Guevara, fue espectacular. Mucho habrían dicho que tal vez fue la mejor lucha del fin de semana para PWG BOLA.

Travis Banks habría hecho su debut en la noche, con este teniendo una mala lucha ante otro del Reino Unido, Mark Haskins. Según Meltzer; “El final estuvo confuso y dañó una lucha que, hasta ese momento, era bastante buena”.

El anuncio más grande que vino de la noche fue que, Matt Riddle y Jeff Cobb (the Choosen Bros) estarán haciendo se debut con New Japan pronto en una gira (más de esto en la sección de Japón en esta edición). Según Meltzer; “Después de The Young Bucks y Kenny Omega, Matt Riddle es el tipo más over en PWG”. Se dice que su lucha ante Michael Elgin fue la mejor de la noche, con estos teniendo un intercambio estilo G1 Climax y dándose a todo poder.

Cabe destacar que para la Lucha de THE ELITE en el evento estelar, el ring de PWG se desajustó, dañando parte de la lucha.

Los resultados de la noche 2 del PWG BOLA 2017 fueron los siguientes:

  1. Donovan Dijak venció a Trevor Lee.
  2. Sammy Guevara venció Joey Janela.
  3. Travis Banks venció a Mark Haskins.
  4. Zack Sabre Jr. & Marty Scurll vencieron a Ricochet & Matt Sydal.
  5. Jeff Cobb venció a Sami Callihan.
  6. Matt Riddle venció a Michael Elgin.
  7. Keith Lee venció a WALTER.
  8. The Elite (The Young Bucks & Kenny Omega) venció a Penta 0M, Rey Fenix & Flamita.

La noche 3 fue recibida con Buena recepción, no como la de la noche 2, pero si hubo clásicos. La empresa habría puesto nuevamente el clásico de Keith Lee vs. Donovan Dijak y se dice que no decepcionó.

En esta noche, las luchas eran para determinar el ganador, con PWG teniendo sus cuartos de final, semifinal y final en la noche 3. Fue un maratón que culminó con una triple amenaza de Ricochet, Jeff Cobb y Keith Lee. El primero de estos terminó siendo el campeón de PWG BOLA 2017, con este obteniendo una oportunidad al Campeonato Mundial de PWG de Chuck Taylor. El feudo sería uno interesante, dado a que Chuck Taylor fue entrenador de Ricochet en el pasado, sería una lucha de Maestro vs. Estudiante.

Los resultados de la noche 3 de PWG BOLA 2017 fueron los siguientes:

  1. Ricochet venció a Dezmond Xavier.
  2. Travis Banks venció a Marty Scurll.
  3. Keith Lee venció a Donovan Dijak.
  4. Rey Fénix venció a Zack Sabre Jr.
  5. Jeff Cobb venció a Sammy Guevara.
  6. Matt Riddle venció a Penta El 0M.
  7. Ricochet venció a Travis Banks para avanzar a la final del torneo.
  8. Keith Lee venció a Rey Fénix para avanzar a la final del torneo.
  9. Jeff Cobb venció a Matt Riddle para avanzar a la final del torneo.
  10. Chuck Taylor, Flamita, Joey Janela, Mark Haskins & Flash Morgan Webster vencieron a Brian Cage, Sami Callihan, Trevor Lee, WALTER y Jonah Rock.
  11. Ricochet venció a Keith Lee y Jeff Cobb para ganar el PWG BOLA 2017.


Ayer, Global Force Wrestling anunció que Jeff Jarrett, quien estaba dirigiendo a GFW y es el dueño de la compañía, estaba tomando una licencia indefinida de la compañía para tratar asuntos personales.

Según los que están cerca de la situación, el aspecto de las cuestiones personales de la historia es legítimo y la historia pública es exacta.

Estaba claro que la decisión no era algo que él sabía de antemano, porque envió un tweet esa mañana hablando de volver a la oficina para comenzar un día de trabajo. Estaba programado para acoger una fiesta para el personal de la empresa en su casa ese día, que terminó siendo cancelada.Sin embargo, otros en la compañía eran conscientes de la decisión por lo menos una semana.

Hubo una larga lista de razones involucradas que datan de varios meses, incluyendo un partido de gritos con Bob Ryder, en una grabación de televisión. Aunque las cuestiones entre los dos se resolvieron rápidamente, se dijo que la situación era muy mala cuando sucedió. Otro era la admisión de Reby Hardy de recibir mensajes de texto no profesionales en torno a su público en el conflicto de propiedad intelectual de Broken Hardy. Los mensajes habían llegado a algunos en la empresa.

Parece que el punto de ruptura tenía que ver con el comportamiento de Jarrett en el TripleMania de este año. Jarrett se dijo que no estaba en forma para la lucha libre y se tambaleó por los escalones del ring, haciendo muy poco en su lucha. Ed Nordholm, vicepresidente ejecutivo de Anthem Sports & Entertainment, estaba en el viaje y realizó la llamada para retirar a Jarrett.

Una venta potencial

Justin Barrasso de Sports Illustrated informó el miércoles que con Anthem perdiendo mucho dinero, fuentes cercanas a la situación dicen que Anthem está listo para salir de la ejecución de una empresa de lucha libre y está listo para vender. Fuentes en la empresa negaron eso, pero ese tipo de historia también siempre va a ser negado hasta que suceda por razones de moral obvia, y también porque incluso aquellos en la parte superior no estaría en el bucle de una venta.

Como se señala, la semana pasada, la incapacidad de la compañía para obtener un nuevo acuerdo de televisión estadounidense les está perjudicando porque está claro que la compañía no puede crecer financieramente mientras está en Pop TV y su situación actual no parece tener otra forma de ganar dinero. Después de probar las aguas con tres espectáculos de casa en el noreste (uno de los cuales fue cancelado y ninguno de los otros dibujó bien), no hay futuros eventos en el calendario, ni después las grabaciones de televisión en noviembre después de Bound for Glory.

La creatividad ha mejorado bajo Jarrett, en particular la calidad de la serie de grabaciones de televisión. La mayor parte del daño se hizo antes de su regreso, pero los nuevos argumentos no han llevado a ningún tipo de aumento de calificaciones. En el panorama general, que es un punto discutible con GFW haber firmado con Pop por otro año, asegurando que tienen televisión. Sin embargo, no van a ser capaces de hacer ningún dinero serio de él. Por lo tanto, desde el punto de vista del negocio, las cosas seguirán siendo difíciles.

Interés de la WWE

Barrasso señaló el valor de vender a WWE, que adquiriría una biblioteca de cintas que podría ser utilizada para el WWE Network y otros proyectos, ya que contiene imágenes de talento de la lista principal de la WWE como A.J. Styles, Samoa Joe y Bobby Roode. Cuando Dixie Carter estaba en conversaciones con WWE en el pasado (negado a los de la compañía en ese momento), se trataba de vender la biblioteca a WWE, estos no tenían interés en nada fuera de eso.

Una controversia adicional es \ la propiedad intelectual que la compañía reclama, siendo el Broken Universe, que eliminaría cualquier obstáculo de los Hardys usando el “gimmick” en WWE.

Debido a que no se habían completado todos los trámites sobre la fusión de GFW con Impact Wrestling, cualquier negociación de venta se referiría al nombre de Impact Wrestling y no al nombre de GFW. Sin embargo, la sensación es que, por el momento, no tiene sentido hacer otra marca pública para que el nombre de GFW siga siendo utilizado en la televisión.

¿Quién está a cargo?

El lado creativo de la compañía para el tiempo estará dirigido por John Gaburick, que estaba a cargo bajo Carter, junto con Scott D’Amore y Sonjay Dutt. Gaburick está a cargo de la lucha libre es interesante ya que hubo muchas críticas de cuando él estaba a cargo en el pasado. Todas las personas clave en el final creativo fueron traídas específicamente por Jarrett (es decir, Dutch Mantell y Jim Cornette) o aquellos que son amigos de su tiempo.

Jarrett había estado en la televisión haciendo una disputa con el líder del equipo estadounidense Dan Lambert, aunque cuando Alberto Rodríguez (El Patrón) fue suspendido, la televisión pregrabada no cambió cuando golpeó el aire. Jarrett también fue programado para un paquete que fue puesto juntos antes de que se dejó ir con él y Jeremy Borash comentando sobre la situación reciente de Sexy Star de TripleMania.

Si el ángulo de Lambert aún dura más allá de Bound for Glory, puede ser fácilmente transferido a Cornette como la figura de autoridad de GFW, ya que también ha sido empujado por la televisión. Sin embargo, eso podría cambiar dependiendo de lo que suceda con Cornette y Mantell. Una fuente de la compañía dijo que las decisiones sobre ambos hombres estaban en el aire, y en el caso de Cornette, había al menos un sentimiento de minimizar o no tener una figura de autoridad en el futuro. Si los ángulos de figura de autoridad se eliminan, eso cambia mucho la dirección creativa.

Del mismo modo, el futuro de Karen Jarrett y Bruce Prichard están a la altura del nuevo equipo creativo. Para complicar las cosas, Karen estaba trabajando en la oficina y si eso continúa también está en el aire.

Esto es una traducción de el artículo de Dave Meltzer para F4Wonline, titulado “INSIDE THE JEFF JARRETT-GFW-ANTHEM SPORTS SITUATION”. Todos los derechos son reservados para Dave Meltzer y Figure 4 Wrestling. 



Las grabaciones de NXT vieron varios cambios a la dirección que quiere ir en estos momentos la marca de desarrollo de WWE.

Las grabaciones de este pasado jueves en Full Sail University en 8/24, vieron como Asuka, en el segmento final del show, entregaba el Campeonato de Mujeres de NXT y por lo dicho en las grabaciones, luego de su recuperación, esta estaría subiendo a Raw o a Smackdown.

Las grabaciones comenzaron con una promo de Drew MacIntyre, en donde este habló sobre ser campeón y aceptar cualquier retador. En dicho instante, entró Roderick Strong y le dijo a Drew, que, cuando más tarde en la noche venciera a Bobby Roode, este estaría retando a este por el campeonato de NXT. Más adelante en la noche, Roderick con un beso soplado a Roode, le daría su última rompe-espalda con doble rodilla para convertirse en el contendiente #1 al Campeonato de NXT. Luego de la lucha, McIntyre saldira y apuntaría hacia Strong, pero Adam Cole, Kyle O’Reilly, y Bobby Fish le cayeron en paliza.

En la primera lucha de la noche, Peyton Royce con Billy Kay venció a Ruby Riot gracias a Kay interfiriendo. Luego, Heavy Machinery venció a 2 jobbers. Andrade “Cien” Almas continuó su buena racha junto a su manejadora, Zelina Vega. Esta (Vega) estuvo en comentarios para la lucha. Andrade ganó con Key Lock DDT.

En un momento interesante, Aliester Black rompió su silencio y cortó una promo, diciendo que lo próximo para este sería Drew McIntyre, pero Velveteen Dream apareció y se vio intenso ante Black. Este último le pegó su infame patada de Black Mass a el ex Patrick Clark.

Entre otros resultados, Johnny Gargano venció a Riddick Moss (con Tino Sabbatelli) en una buena lucha, Lars Sullivan venció a 3 jobbers en lo cual No Way José salió a confrontar a Sullivan por este atacarlo en Brooklyn. Sonya Deville venció a Zeda, Johnny Gargano venció a Tino Sabbatelli, Bianca Belair vence a Lacey Evans, Lars Sullivan vence a No Way Jose, Kassius Ohno venció a Hideo Itami en una lucha sin descalificación, Ruby Riot & Nikki Cross vence Peyton Royce & Billie Kay y los debutantes The Streets Profits vence The Ealy Brothers.

En la parte alta, NXT tuvo a su talento del Reino Unido en sus grabaciones. Primero fue el Campeón del Reino Unido de WWE, Pete Dunne, quien, según los informes, tuvo la mejor reacción de las grabaciones. Este se midió ante el ex campeón Mundial de ICW, Wolfgang, en un encuentro bastante bueno. Dunne retuvo el Campeonato. Más adelante, sería Moustache Mountain(Trent Seven & Tyler Bate) siendo derrotados por reDragon (Kyle O’Reilly & Bobby Fish). El final de dicha lucha vino cuando Adam Cole le da una super patada a Bate en las afueras y así reDragon con una Total Elimination. McIntyre entraría para un salve, pero sería Sanity quien haría el cara a cara ante el grupo de Ring of Honor.

Finalmente, Asuka tuvo un segmento en donde dejaba en libertad el Campeonato de Mujeres de NXT ante William Regal. Este último indicó que las negociaciones para que Asuka subiera al roster principal comenzaron. Triple H salió y le dio un buqué de flores. Se dice que fue un momento hermoso.



Puerto Rico

WWC – La empresa espera subir su nivel en estas próximas semanas, dado a que se aproxima su magno evento, Aniversario. Estos tenían programado para 9/9 en Gurabo y luego en Hatillo, pero debido al huracán, no podrán presentarse. El feudo estelar que quieren vender es Invader I vs. Chicky Starr, lo cual es un riesgo ya que poco se ha sabido de José González en días recientes. WWC ha comenzado a implementar varios ángulos, siendo también el de Juan Manuel Ortega tratando de derrumbar el sindicato. Este primero trajo a Mighty Ursus, luego, trajo consigo a varios talentos de la CWS como Max Daniels, Bellito y Rikochet. Entre esos tres, al parecer, WWC podría darle un “push” a Bellito, dado a que este fue presentado bastante técnico y favorito en el programa de Super Estrellas de WWC. Además de esta inclusión, la empresa tuvo el debut de Khaos y Abbadon, los ex campeones en parejas de WWL.

CWA – La empresa anunció que, para finales de octubre, traería al Campeón Indiscutible Británico y de EVOLVE, Zack Sabre Jr. El nombre del mago técnico estuvo resonando a principios de años, con CWA prometiendo traer a él, Penta 0M y el Bullet Club. CWA dijo que Adam Cole está fuera de la ecuación debido a que firmó con WWE, pero todo indica que nunca se organizaron para buscarlo, dado a que Cole terminó sus fechas en mayo y estos anunciaron que lo traerían en invierno del 2017. Sabre Jr. estaría retando a Starr Roger por el Campeonato de CWA, lo cual promete ser la mejor lucha del 2017.

– CWA corrió su evento de “Implantando Respeto” en Dorado, con bastante asistencia, pese a que fue en la noche de Mayweather vs. McGregor. Starr Roger venció a Cuervo para retener el Campeonato de CWA y subir su reinado a 260 días. Lo mismo fue para Justin Dynamite, quien derrotó al extranjero Alex Cruz, teniendo el mismo día de reinado que Roger con su Campeonato de Puerto Rico. Pese a CWA no tratar de expandir, por mes, siguen dando la mayor cantidad de carteleras en el 2017. La lucha de Cuervo vs. Roger se dice ser una de (**** a ****1/4) lo cual sería 8/10 a 8.75/10 en la escala de Impacto Estelar. La empresa ha hecho buen trabajo en mantener reinados largos y establecer estrellas técnicas que jalen gente para sus pequeños shows.

– El próximo evento de CWA es en 9/9 en Toa Alta. Steve Joel defenderá el Campeonato Intercontinental de CWA ante Rocky Ocean y Leinord White. Además, Empio vs. David Estilo, Las Bestias del Apocalipsis vs. Jan Cross & Black Money y Los Fugitivos se dividen en luchas en sencillos ante los también divididos Apostadores.

CWS – La empresa se presentó este fin de semana en Hatillo, en donde tuvieron una asistencia bastante regular con casi 100 fanáticos, lo cual es un avance, comparado con los 50 a 70 que estaban haciendo en Santurce. Smoke & Nightmare derrotaron a La Potencia para ganar los Campeonatos en Parejas de CWS.

Otras notas de Puerto Rico: Universal Promotions se presentará para 10/21 en la Pepin Cestero de Bayamón con la cartelera de Puerto Rico vs. México. En ella estará Angel Fashion, Mike Mendoza, Minotauro, Peter the Bad Romance, Vassago, Angel Cotto, JC Navarro, Mighty Ursus, entre otros.

– Manteniéndonos en el tema de México y luchadores mexicanos en Puerto Rico, el promotor asociado Metal también tendrá un evento similar al de 10/21 en el 2018. Tendrá a Aeroboy, Cuervo y Génesis hasta ahora. Se rumora que Mike Mendoza & Angel Fashion podrían estar también.

– Wrestling Superstars se acerca a su fecha para el evento”Tributo al Mesías” con el evento estelar siendo Johnny Mundo vs. Ricky Banderas. Además de tener a TNT (Savio Vega), Brian Cage, Rey Mysterios, Mike Mendoza, Mecha Wolf, entre otros.

– Apolo y Chicano estuvieron en el World Prix de Austria para la empresa de CWE. Estos no llegaron a la final, pero si enfrentaron a luchadores como Rey Mysterio, Alberto El Patrón, entre otros.

– CKCW tiene para 9/9 su evento de The Kingdom. Entre los talentos boricuas presentes, estará Thunder & Lightning, Mike Mendoza, Angel Fashion, Angel Cotto, OT Fernandez y algo que aporta al Campeonato de CWA para poder ser mundial, Starr Roger defiende ante Robbie E.



Estados Unidos

WWE – La empresa hizo oficial la firma del ganador del torneo de prospectos 2015 de ROH y quien batalló hasta el domingo pasado en el PWG BOLA, Donovan Dijak. Donovan es un legítimo 6’5 y 270 libras de puro poder y agilidad. Es conocido por participar con las empresas como ROH, EVOLVE, PWG, PROGRESS, entre otras. En julio, Dave Meltzer habría notado, que además de la firma de Lio Rush, WWE habría llegado a un acuerdo con Donovan Dijak. Este incluso tuvo su última presentación en las indie el pasado domingo, con la empresa Pro Wrestling Guerrilla. Con esta firma, WWE cierra su círculo de firmas de Ring of Honor, el cual incluye a Adam Cole, Roderick Strong, Bobby Fish, Kyle O’Reilly, Lio Rush y Donovan Dijak.

– Llenando el lugar que quedó abierto después de que John “Bradshaw” Layfield anunció su salida de SmackDown, Corey Graves se unirá al equipo de comentarios del programa a partir de esta semana. WWE dio la noticia hoy, señalando que Graves también se quedará en Raw y comentando ambos programas en el futuro. Graves dejará sus deberes en 205 Live y Main Event, con Nigel McGuinness asumiendo esos papeles junto a Vic Joseph.Graves se reunirá con los antiguos socios de transmisión Tom Phillips y Byron Saxton en el equipo SmackDown Live. JBL reveló el viernes pasado que se alejaría de SmackDown y que, ya no sería comentarista regular para que poder dedicarle más tiempo a su papel de embajador mundial en la organización Beyond Sport. JBL señaló que seguiría siendo parte de la familia WWE y que estaría apareciendo en programas como Tribute to the Troops y WrestleMania. (vía F4Wonline)

– 205 Live y su Mid-Card es sorprendentemente fuerte, mientras que la escena del evento estelar sigue siendo la mejor oportunidad de Enzo Amore para brillar en la lista principal hasta el momento. Él se enfrentará a Neville en No Mercy después de convertirse en contendiente número uno, y será una noche de fregadero o nadar para él – porque si puede tener un buen partido con Neville, hay esperanza para él en esta división.

ROH – Dalton Castle estará afuera por un tiempo, debido a una lesión que le estaba molestando por varios días. Esto atrasará el programa que Castle tendría con Cody para el Campeonato Mundial de ROH. Es por esto por lo que, en Escocia, el Bullet Club derrotó a los Boys & Caslte por los Campeonatos de Tercias.

– Para el PPV de 9/22 en Las Vegas, Minoru Suzuki hará acto de aparición para retar por el Campeonato Mundial de ROH de Cody. Suzuki no ha venido a los Estados Unidos desde el 1992. También en dicho show, los Young Bucks tendrán doble tanda, cuando estos se enfrenten ante MCMG (Sabin & Shelley) por los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH, además ante el Kingdom o Bully Ray & The Briscoes para defender los Campeonatos de Tercias, siendo estos haciendo pareja con Hangman Page. Kenny King, quien ha recibido un “push” recientemente, retará a KUSHIDA por el Campeonato Mundial de la TV y Jay White se medirá ante Punishment Martínez.

– ROH tuvo sus grabaciones ante del show en PPV ante una un todo vendido de 750 fanáticos. El evento estelar vio a Cody vencer a Frankie Kazarian para retener el Campeonato Mundial de ROH. Entre las sorpresas, estuvo quien fue Campeón de Puerto Rico en IWA, QT Marshall, también estuvo el ex WCW, Glacier y los de New Japan, War Machine.

– ROH regresará a Florida con shows el 11/11 en Fort Lauderdale en el antiguo War Memorial Auditorium y el 11/12 en Lakeland en el RP Funding Center. También tienen un Texas e la próxima semana con espectáculos en 11/17 en San Antonio en el Austin Highway Event Center, 11/18 en Dallas en Gilley’s además de un evento en 11/19 en Oklahoma City en el Cox Convention Center.

GFW – Global Force Wrestling anunció hoy que Jeff Jarrett está tomando una licencia indefinida de ausencia de su posición regular con la empresa para centrarse en asuntos personales.En una declaración de la compañía, GFW anunció hoy que: “Efectivo de inmediato, Jeff Jarrett está tomando una licencia indefinida de ausencia de su cargo como Jefe Creativo para poder centrarse en asuntos personales. Jeff estará disponible como consultor según sea necesario”. Jarrett ha sido una figura clave en el lado del negocio durante la era de Anthem y desde que la compañía fuera renombrada como GFW. Él ha estado formando relaciones de trabajo con un puñado de promociones internacionales, con él (Jarret) representando a GFW en el evento de Triplemania XXV de AAA el 26 de agosto.Jarrett también estaba en acción en Triplemania, donde compitió en la batalla real. Era similar a un Royal Rumble, pero con equipos de tres. Representó a GFW junto a Moose y Bobby Lashley. Pasó mucho tiempo en llegar al ring, abanicando a los aficionados y lanzando tortillas a la multitud, que es lo que suele hacer cuando se va a México.Jarrett twitteó esta mañana: “Es martes por la mañana … vamos … super emocionado de septiembre por @IMPACTWRESTLING @GFWWrestling …” GFW también ha estado anunciando que aparecerá en el episodio de esta semana de Impact, en un segmento grabado donde ellos abordar el incidente con Sexy Star dañando a Rosemary en Triplemania. Se dice también que, Anthem busca vender la videoteca de la empresa y que el trato con GFW nunca se concretó. Esto dicen haber perdido bastante dinero y sacar a Jarret, quien se ha dicho en tener una conducta errónea, es el primer paso para la venta.

GFW y Pop TV firmaron un nuevo acuerdo para continuar llevando el programa en 2018. Es bueno en el sentido de que tienen una estación que no está cayendo y se garantizan la televisión por otro año, pero… estos no podrán traer grandes auspicios y mayor exposición al producto si se quedan en una estación que es casi imposible de conseguir y que no llega al medio millón de televidentes. (vía Wrestling Observer, 2017)

– Según varias fuentes, la salida de Low Ki no tuvo mucho que ver por paga, y más por este se relegado a la lucha múltiple por el Campeonato de la División X para el PPV de Bound for Glory. Según varias personas, Low Ki se le habría prometido una presentación más estelar (pese a este estar en toda la programación) y luego que se cayó el ángulo de Alberto “El Patrón”, este querría mantener su posición.

– GFW se dirigirá al incidente en el que Sexy Star hirió a Rosemary en TripleMania en el episodio de la próxima semana de Impact Wrestling. La compañía lanzó un video corto que daba una premisa del segmento de jueves, con Jeff Jarrett, Karen Jarrett y Jeremy Borash discutiendo lo que pasó y mostrando escenas de backstage del programa.

– Los cargos contra Saraya Jade-Bevis (Paige) del incidente en el aeropuerto de Orlando por violencia doméstica por lanzar una bebida a su novio Alberto Rodríguez fueron abandonados la semana pasada. La fiscalía del estado decidió no continuar con el caso desde que Alberto se negó a presentar cargos.

CHIKARA – La empresa de estilo de Lucha Mexicana de Pennsylvania, Chikara, movió su anual torneo de trios, conocido como King of Trios, para Reino Unido. Estos tomaron la localidad de Fight Club Pro en Wolverhamptonn, Inglaterra, para celebrar el evento. Como era de esperarse, los estelarista del show fueron la tercia más popular ahora mismo del Reino Unido, British Strong Style. Estos terminaron ganando todo el evento ante competencia mixta y de todo Europa. La tripleta de White Wolf de la caliente escena española impresionó bastante, especialmente A-Kid, que al parecer estará yendo más a menudo a Reino Unido. También estuvo la tripleta de CCK, pero sin Travis Banks, ya que el oriundo de Nueva Zelanda estaba en PWG este fin de semana. Aquí algunos resultados de las 2 noches:

9/1 Día 1 – King of Trios – Wolverhampton, Inglaterra – Chris Brookes, Elijah & Kid Lykos v Dez Peloton (Donald Kluger & Jasper Tippins) & Officer Warren Barksdale, The Legion Of Rot (Frightmare, Hallowicked & Kobald) v Emeritus Midnight, Michael Fynne & VASYL, Cajun Crawdad, Hermit Crab & Merlok v Jody Fleisch, Johnny Moss & Jonny Storm, British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven & Tyler Bate) v A-Kid, Adam Chase & Rod Zayasv, Cornelius Crummels, Juan Francisco de Coronado & Sonny Defarge v Danny Boy Collins, James Mason & Mal Sanders,The Furies (Fire Ant, Solo Darling & Travis Huckabee) v Kyle Fletcher, Millie McKenzie & Omari, Cassandra Miyagi, DASH Chisako & Meiko Satomura v Xyberhawx2000 (Nytehawk, Razerhawk & Sylverhawk) y The Throwbacks (Dasher Hatfield & Mark Angelosetti) & Simon Grimm v Chief Deputy Dunne (Damina Dunne) & The Brothers Of Obstruction (Jim Obstruction & Lee Obstruction).

9/2 Día 2 – King of Trios – Wolverhampton, Inglaterra – British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven & Tyler Bate) v The Throwbacks (Dasher Hatfield & Mark Angelosetti) & Simon Grimm, Mike Quackenbush v Johnny Kidd en una lucha de reglas World of Sports, The Legion of Rot (Frightmare, Hallowicked & Kobald) vs. The Furies (Fire Ant, Solo Darling & Travis Huckabee) termina en DQ, Cassandra Miyagi, DASH Chisako & Meiko Satomura v Cajun Crawdad, Hermit Crab & Merlok, Jody Fleisch v Chuck Mambo and Red Eagle and Sylverhawk para clasificar a la semifinal del Torneo Rey de Voladores 2017, Cornelius Crummels, Juan Francisco de Coronado & Sonny Defarge v Chris Brookes, Elijah & Kid Lykos y Ophidian v A-Kid and El Phantasmo and Omari para clasificar a la semifinal del Torneo Rey de Voladores 2017.

9/3 Día 3 – King of Trios – Wolverhampton, Inglaterra – BSS v Cassandra Miyagi, DASH Chisako & Meiko Satomura para ganar el el Torneo King of Trios, Ophidian v Jody Fleish para ganar el Torneo de Rey de Voladores 2017, Merlok v Sylverhawk, Fire Ant v Kobald y Officer Warren Barksdale v Chief Deputy Dunne (Damian Dunne).

NEW – Northeast Wrestling dirigió lo que es tradicionalmente el mayor espectáculo indie del año en 8/27 en el Dutchess Stadium en Wappingers Falls, Nueva York. El evento de “Wrestling under the Stars”. La multitud este año fue baja, con 2,344, ya que varios espectáculos anteriores en el mismo estadio, en los últimos veranos, han superado 3.000. Los grandes éxitos fueron Rey Mysterio Jr., Cody Rhodes, Ryback (que terminó cancelando y dijo que no estaba 100 por ciento) y Jerry Lawler. Ricky Steamboat, Mick Foley, Bob Orton Jr. y Chris Jericho también estuvieron allí, pero Jericho estaba allí sólo para la reunión y saludar y estaba promocionando su libro. También grabó un podcast con Rhodes. En el evento principal, Rhodes, que siempre ha jugado babyface como el nuevo campeón, trabajó como rudo en contra de Mysterio, en una lucha con Steamboat como árbitro especial. Lawler venció a Robbie E con los pies en las cuerdas. Foley hizo un “run-in”, poniendo al Sr. Socko en Jared Silberkleit, el manejador de la facción ruda, Wrecking Ball Legursky. Los Campeones en Parejas Hale Collins y Vik Dalishus fueron a una cuenta doble hacia fuera con The Kingdom (TK O’Ryan y Vinny Marseglia), además había una triple amenaza con Flip Gordon sobre Garza Jr. y Laredo Kid. (vía Dave Meltzer, 2017)

-En 8/26, realizaron un espectáculo más pequeño en Danbury, CT como parte del Festival de Taco de Connecticut, donde llenaron la Arena de Hielo con Mysterio Jr. y Lawler como la atracción principal y hubo una lucha de Draztick Men vs. Demus minis. Rhodes venció a Lawler en lo que creo que fue su primera defensa, para mantener el título de NEW, y Mysterio derrotó a Gordon. (vía Dave Meltzer, 2017)

PWG – WALTER, Jeff Cobb y Jonah Rock entrenaron junto al ex Campeón de UFC y comentarista de AXS New Japan Pro Wrestling, Josh Barnett, mientras estaban en Los Ángeles para PWG BOLA.

– Los luchadores involucrados con PWG BOLA firmaron las almohadillas de tensor luego de los espectáculos para que puedan ser subastados para las organizaciones benéficas que apoyan a los afectados por el huracán Harvey.

PCW – La empresa de Pacific Coast Wrestling, la cual tiende a bookear a Mecha Wolf 450 para sus eventos en California, tuvo un evento en 9/2 en Long Beach. Aquí algunos resultados: Chris Bey v Adrian Quest, Mike Camden v Jake Atlas, Karl Fredericks v Jorel Nelson, Alexander Hammerstone v Joe Graves, Warbeast (Brody King & Jacob Fatu) v True Grit (Hoss Hogg & Jesse James) para retener el Campeonato en Parejas de PCW y Douglas James (c) v B-Boy para retener el Campeonato Ligero de PCW.



México

CMLL – México contra el mundo fue el tema del Grand Prix de Lucha Libre durante el fin de semana. Con talento exterior de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling. Diamante Azul ganó el Grand Prix 2017, como único sobreviviente del torneo cibernético en Arena México el viernes por la noche. Michael Elgin se destacó por lo difícil que fue su eliminación, este sobrevivió gran parte del enfrentamiento. Big Mike fue el último eliminado cuando “The Canadian Powerhouse” tuvo una caída ante Azul.La mejor lucha de la noche vino del empuje de Soberano Jr. En una lucha de tríos donde se unió con Místico y Caristico. Se enfrentaron a un equipo de rudos capitaneado por Negro Casas junto a Cavernario & Felino. Durante la pelea de tríos femeninos, Princesa Sugehit y Zeuxis continuaron calentando su rivalidad antes de la lucha de máscara entre ellos en el próximo evento, Aniversario. Para una cartelera con sólo cuatro luchas, el espectáculo estaba lleno de talento. Aquí algunos resultados: Sanson, Cuatrero & Mascara Ano 2000 v The Panther, Blue Panther Jr. & Blue Panther, Amapola, Dalys & Zeuxis v Silueta, Marcela & Princesa Sugehit, Soberano Jr., Carístico & Místico v Bárbaro Cavernario, Felino & Negro Casas y Diamante Azul ganó el Grand Prix. (vía @LARIATROPE)

– Ocatgón hizo su regreso sorpresa el lunes para el Consejo Mundial de Lucha Libre al vencer a Ultimo Guerrero en una lucha de tercias. Se dice que Octagón no se vio tan bien, pero que este trató.

AAA –  La empreea tuvo sus grabaciones en Guanajuato en 9/4. En ella, talentos de GFW competían y grabaron para tener Television hasta 9/30. La noticia que más acaparó las grabaciones fue AAA destituyendo del Campeonato de Reina de Reinas a Sexy Starr luego de su incidente. Aquí lo que dijo @TheCubsFans sobre la situación:

“La única declaración de AAA sobre la situación de Sexy Star es mencionar que el título de Reina de Reinas está vacante. Los luchadores y el personal de AAA han pasado toda la noche y la mañana atrapados en los autobuses debido a un accidente en la carretera, por lo que es posible que puedan estar planeando decir más una vez que están de vuelta en sus oficinas. Por otro lado, han tenido más de una semana para decir algo o simplemente decidir lo que iban a decir cuando esto surgió, y “el título está vacante” es todo lo que se les ocurrió. Se les tomó mucho menos tiempo para averiguar lo que iban a decir cuando estaban tomando este mismo título de Taya.

Sacar el título de Sexy Star es algo bueno, pero también se siente como lo mínimo posible. AAA no está condenando sus acciones, no están disputando su versión de los eventos, no la están haciendo disculparse o disculparse por ella, no están diciendo que no volverán a trabajar con Sexy Star, y no están prometiendo tratar a otros luchadores con un poco más de respeto. Sexy Star, como mucha gente en la lucha libre, toma campeonatos mucho más seriamente de lo que deberían. Sacar el cinturón de título lejos de ella probablemente le hará daño, pero probablemente también andará diciendo a todos que ella es la verdadera campeona porque eso es lo que ha hecho las dos últimas veces que ha perdido un campeonato sin tener una caída. Es bueno, AAA parece estar disociándose de Sexy Star, porque nada menos que esto habría estado apoyando sus acciones, pero esto como la declaración total es desalentador.”

Los resultados de 9/4 en las grabaciones de AAA fueron los siguientes: Angelikal, Hijo Del Vikingo, Solaris b Ángel Mortal Jr., Tiger Boy, Villano III Jr.Lady Shani v Big Mami, Ayako Hamada, Faby Apache & La Hiedra para convertirse en la contendiente #1 del Campeonato Reina de Reinas de AAA, Mini Psycho Clown © v Dinastía para retener el Campeonato Mini, Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. & Soul Rocker v Aerostar, Drago y Raptor, Eli Drake © v Máscara de Bronce para retener el Campeonato Global de GFW, Averno, Chessman & Súper Fly vs. Argenis, Lanzeloth & Ricky Marvin termina en DQ, EC3 & James Storm v Hijo del Fantasma & Texano Jr. y Dr. Wagner Jr. v  Psycho Clown & Rey Escorpión.

The Crash – La empresa tuvo un show en Tijuana para 9/2. Aquí algunos resultados, con Pierroth haciendo su debut con estos y Carlito Caribbean Cool haciendo acto de presencia: Jonathan, Kamik-C &Sombra De Plata v Mirage, Skalibur & Viento, Desi Derata & Dezmond Xavier v Keyra & Laredo Kid, Homicide v Último Ninja, Eli Everfly, Jack Evans v Bestia 666, Ortiz & Santana v Dave Crist & Jake Crist, Arkángel Divino & Black Boy y Hijo de Pirata Morgan & Último Maldito para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de GFW, Carlito & Daga v La Máscara & Pierroth y Garza Jr. & M-ximo y finalmente, en una lucha de Máscara vs. Máscara, Black Danger v Oráculo para quitarle la máscara a Oráculo quien es el Boricua, José Ríos o mejor conocido como Jey Rios, quien estuvo involucrado en el escándalo de Violencia Domestica ante Mia Yim.

– Una conferencia de prensa se llevó a cabo el 8/29 para anunciar la llegada de Rush y Pierroth. Señalaron que Rush todavía estaba con CMLL y estaba trabajando con The Crash a través del permiso de CMLL. Penta 0M vs Rush es el feudo que quieren.

– Low Ki estuvo fuera del show 9/2 de The Crash, ya que fue bookeado por GFW, y ya no está con GFW. Homicide fue el reemplazo.



Japón

NJPW – Como se habría dicho al inicio de esta edición, Jeff Cobb y Matt Riddle estarán haciendo se debut con New Japan Pro Wrestling en su próxima gira. Dave Metlzer hizo el anuncio por el Wrestling Observer Radio y por ahora no se sabe las especificaciones del trato. Se dice que los más probables es que ambos estén haciendo parejas en la Liga Mundial de Parejas de NJPW en este otoño. Matt Riddle habría hecho contacto con New Japan este verano, a principios de Julio, cuando talentos de New Japan estaban en algunos shows en el Reino Unido, fue en la Copa Británica Junior de Rev Pro, que Riddle hizo contacto con uno de los oficiales para ver si había una posibilidad de ir a la empresa, pese a que Riddle es un nombre caliente en las indie, este todavía no ha pisado el territorio japonés.

– En su última actualización de blog, Katsuyori Shibata escribió que su tratamiento y rehabilitación está yendo bien y que él es capaz de hacer más cosas que no pudo después de la lesión. Puedes verlo aquí.

– En una producción que fue vista por NJPWWorld.com y fue realizado en Shinjuku FACE, la co-producción de Taichi & TAKA fue transmitida en 8/28. El show estaba compuesto mayormente de talentos de New Japan y de las indie de Japón, aquí algunos resultados: RoS (GO Asakawa, Kaji Tomato & Taishi Takizawa) v Dino Stones (Dinosaur Takuma & Kotaro Yoshino) & Marines Mask, BAMBI v ERINA, Yuma Aoyagi v Kyu Mogami, Minoru Suzuki v Yoshinobu Kanemaru, Los Ingobernables de Japon (BUSHI & Hiromu Takahashi) v Suzuki-gun (Taichi & TAKA Michinoku).

AJPW – All Japan Pro Wrestling realizaron su mayor espectáculo del año en 8/27 en Sumo Hall en Tokio, atrayendo a 6,550 personas, lo que superó lo que DDT hizo en el mismo edificio la semana pasada. El espectáculo fue construido alrededor de la estrella principal de la compañía, Kento Miyahara, persiguiendo la Triple Corona que había dominado, en una revancha con Shuji Ishikawa. Miyahara mantuvo el título desde el 12 de febrero de 2006, hasta que Ishikawa se lo quitara en 5/21. El evento principal se dijo que era realmente fuerte (como se esperaba). El show tuvo la presencia de Diamante, Satoshi Kojima, Taka Michinoku, Taichi, la leyenda Dory Funk Jr., el británico Danny Jones y Carístico. Aquí algunos resultados del magno evento: Natsumi Maki & Saori Anou v Miyuki Takase & Tae Honma, Fuminori Abe & Yohei Nakajima v Takuya Nomura & Yuya Aoki, Ishikiri, Masakado & Ryouji Sai v Danny Jones, Massimo & Sam Adonis, Dory Funk Jr. & Hiro Saito v Masanobu Fuchi & The Great Kabuki, Osamu Nishimura v Abdullah Kobayashi, Aisawa NO. 1, Akira Shinose, Atsushi Maruyama, Carbell Ito, Dinosaur Takuma, Great Kojika, Kazuhiro Tamura, Kotaro Yoshino, Naoshi Sano, Rey Paloma, Rikiya Fudo, Shota Nakagawa, Taishi Takizawa & Yutaka Yoshie para retener el Campeonato BANG!, Caristico v Diamante, Black Tiger & TAKA Michinoku v Atsushi Aoki & Hikaru Sato para ganar los Campeonado en Parejas de Todo ASIA, Taichi v Yuma Aoyagi, Jun Akiyama, Koji Iwamoto, Minoru Tanaka & Takao Omori v The Big Guns (The Bodyguard & Zeus), Joe Doering & Kotaro Suzuki,Ultimo Dragon v TAJIRI para ganar el Campeonato Jr. Completo de AJPW, Strong BJ (Daisuke Sekimoto & Yuji Okabayashi) v KAI & Naoya Nomura para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de AJPW, Satoshi Kojima v Suwama y Kento Miyahara defeats Shuji Ishikawa (c) para ganar la Triple Corona de AJPW.

– El nuevo campeón de la Triple Corona, Kento Miyahara, anunció la idea de producir programas de lucha libre y seminarios de capacitación en Japón en los campus universitarios. Se llama el proyecto de la serie del campus, con el primero que ocurre el 11/4 en la universidad médica de Aichi. Miyahara estará organizando programas gratuitos para estudiantes y también ofreciendo seminarios de capacitación. Dijo que el objetivo es ir a los campus y enseñar a los estudiantes lo que realmente es la lucha profesional.

NOAH – Eddie Edwards ganó el título Peso Completo de GHC ante Katsuhiko Nakajima en 8/26 en Korakuen Hall. Edwards se convirtió en el primer estadounidense en ganar el campeonato de más de 16 años. Nakajima había ganado el título de Takashi Sugiura el 23 de octubre de 2016, en Yokohama, convirtiéndolo en un reinado de 307 días. La primera defensa del título de Edwards será contra Naomichi Marufuji, que ocurre el 10/1 en el gimnasio de Yokohama Bunka. (vía Wrestling Observer, 2017)

DDT – DDT en 8/20 dirigió su mayor evento del año, el anual Peter Pan show en Sumo Hall en Tokio.En los últimos años, la compañía traería a uno de los nombres más importantes de New Japan, y tanto Kazuchika Okada como Hiroshi Tanahashi han encabezado el evento en los últimos años, y un par de veces incluso han vendido el edificio. También tendrían nombres de estrellas en la cartelera. Este año fue casi completamente regulares de la compañía, los extranjeros fueron Joey Ryan y “Speedball” Mike Bailey (son regulares para la promoción). El único luchador de otra empresa de Japón fue Naomichi Marufuji, quien se unió con Harashima para ganar los Campeonatos en Parejas.El espectáculo de este año contó con 5.900 fanáticos, lo que fue superior al del año pasado, pero desde el mes de agosto Peter Pan en el Salón del Sumo se convirtió en una tradición anual en 2013, esta fue la segunda menor multitud, sólo superando los 5.394 espectáculo del año pasado. Aquí algunos resultados: Gota Ihashi v Dai Suzuki para ganar el Campeonato King of Dark,  Mizuki Watase, Rekka, Diego & Daiki Shimomura v Tomomitsu Matsunaga, Hoshitango, Masato Kamino & Nobuhiro Shimatami, Yuu ganó el DDT Iron Heavy Man Championship en un Battle Royal, Yuki Ueno & Naomi Yoshimura beat Kouki Iwasaki & Yuki Iino in 10:49 when Yoshimura v Iino, Makoto Oishi, Super Sasadango, Machine Ken Oka,  LilLi Co & Lady Beard v Toru Owash,i Kazuki Hirata, Joey Ryan, Saki Akai & Yoshihiko (la infame muñeca inflable), Jiro Kuroshio v Shunma Katsumata, Kotaro Suzuki & Soma Takao v Isami Kodaka & Yuko Miyamoto, “Speedball”  Mike Bailey & Mao y Kaz Hayashi & Keisuke Ishii, Kudo & Yukio Sakaguchi & Masahiro Takanishi  v Dick Togo, Yasu Urano & Antonio Honda para retener el Campeonato de Tercias de KO-D, Danshoku Dino v Sanshiro Takagi, Kendo Kashin vs. Mitsuo Momota terminó en un NC, Daisuke Sasaki v Akito para retener el Campeonato Extremo, Harashima & Naomichi Marufuji v Shigehiro Irie & Kazusada Higuchi para ganar los Campeonatos en Parejas KO-D, KO-D champion Konosuke Takeshita v Tetsuya Endo para retener el Campeonato DO-D. (vía Dave Meltzer, 2017)

Otras notas de Japón: A la luz de la tremenda noticia de que con una probabilidad del 99%, Yoshihiro Takayama nunca podrá mover ninguna parte de su cuerpo (de los hombros para abajo). Recordemos la carrera de uno de los más influyentes japoneses luchadores a principios de los años 2000s. Además de su icónica lucha de MMA con Don Frye, la primera vez que vi a Yoshihiro Takayama fue cuando desempeñó el papel de una fuerza invasora en New Japan Pro Wrestling y fue una parte crucial del éxito temprano de un Shinsuke Nakamura. Él no sólo ganó el título pesado de IWGP, sino también el campeonato pesado del GHC antes de sufrir un infarto en 2004. Incluso entonces no era muy probable que él, alguna vez volvería al ring, pero lo hizo. Él no era el mismo que era antes, pero todavía fue ascendido a encabezar All Japan como el Triple Campeón y así ganando los 3 campeones pesados ​​principales en la Lucha Libre Japonesa. Años y años en el ring tomó un enorme desgaste en su cuerpo y el accidente cerebrovascular fue una pesada carga, demasiado, mejor dicho. Por lo que su tiempo en DDT se suponía que era un enfoque más ligero y más divertido para la lucha libre. Incluso con este enfoque, la Lucha Libre es peligrosa y la lucha del 4 de mayo de este año demostró eso. Un toque de otra manera inofensivo, un “Sunset Flip “era el movimiento final que Yoshihiro Takayama hizo siempre (no apenas dentro del ring, sino siempre). Takayama mismo no ha perdido la esperanza y se dice que estará comenzando la rehabilitación pronto, pero su médico declaró que su lesión de la médula cervical sufrida es demasiado mala. NOAH y la oficina de Takayama Takayama-do han comenzado un recaudador de fondos “TAKAYAMANIA”, la información se puede encontrar aquí. (vía @STRIGGA)



Europa

WCPW – KUSHIDA ganó la Copa Mundial de dicha empresa ante un luchón con Will Ospreay. Su lucha no fue mejor que la de BOSJ, pero fue sólida. La mejor lucha del torneo fue la de Mike Bailey vs. Will Ospreay, la cual le di un 10/10 (*****) por los golpes de alto impacto y las alocadas movidas de ambos. Si “Speedball” arregla su problema de VISA con los Estados Unidos, este sería uno de los tops 5 en el mundo de las indies en Estados Unidos.

PROGRESS – La empresa más caliente del Reino Unido sigue subiendo en asistencia y teniendo los mejores shows en Europa para este 2017. La empresa tuvo un evento en el famoso Electric Ballroom en Londres, donde 700 fanáticos hicieron acto de presencia. Aquí algunos resultados del evento: Tyler Bate v Kid Lykos, Dahlia Black v Jinny para convertirse en la primera retadora al Campeonato de Mujeres de PROGRESS, Chris Brookes v Trent Seven, James Drake & Zack Gibson v FSU (Eddie Dennis & Mark Andrews), Timothy Thatcher v Doug Williams, Pete Dunne & Travis Banks v Jimmy Havoc & Mark Haskins.

FCP – La empresa oriunda de Wolverhampton, Inglaterra, tuvo 2 eventos en el fin de semana pasado (25 y 26 de septiembre). La empresa es conocida por su enfoque en luchas en parejas y brindar oportunidades a talentos que usualmente en otras empresas forman parte de una pareja o no reciben un push de estelar. Trent Seven está altamente involucrado con la empresa e incluso ayudó a Chikara a promocionar su evento en dicha localidad. Aquí algunos resultados la “v” indica que el luchador A vence a Luchador B):

25/8 en Wolverhampton, Inglaterra (FCP International Tekkers Part 2: Championship Edition) – House Fight Club (Kyle Fletcher, Millie McKenzie & Omari) v Fire Ant, Mark Davis & Shane Strickland, Martina vs. Dan Moloney termina en DQ, Jordan Devlin v David Starr, Callous Hearts (Clint Margera & Jimmy Havoc) v Bowl-A-Rama (Lloyd Katt & Splits McPins), The Hunter Brothers (Jim Hunter & Lee Hunter) y The Anti-Fun Police (Damian Dunne & Los Federales Santos Jr.), Mark Haskins v Chuck Taylor y Chris Brookes (c) v Travis Banks para retener el Campeonato de FCP.

25/8 Londres, Inglaterra (FCP Capital Cock Knocker 2) – Pete Dunne v Charli Evans and Eddie Dennis and Jack Sexsmith and Jordan Devlin and Lee Hunter and Martina and Millie McKenzie, Travis Banks v Omari, Callous Hearts (Clint Margera & Jimmy Havoc) v Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis), Shane Strickland (c) v Mark Haskins para retener el Campeonato Mundial de CZW, CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) v The Gentleman’s Club (Chuck Taylor & Orange Cassidy) y Tyler Bate v Jeff Cobb.

– La empresa Vuelve para el 9/22 y 9/23 en Wolverhampton, con la participacion de OIFK (Jake & Dave Crist), Sami Callihan, BSS, Taka Michinoku y desde Dragon Gate, Cima & Eita. El evento fue nombrado “PROJECT MAYHEM VI”.

Lucha Forever –  La empresa en ascenso tuvo su evento llamado “Raffle Is The New Main”. El evento fue en Manchester en 8/29, aquí algunos resultados: Mark Haskins v David Starr, Joseph Conners & Travis Banks para retener el Campeonato de Lucha Forever, Alex Windsor v Su Yung, Chris Brookes & Pete Dunne v Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis), Bea Prietsly v Charli Evans y Bubblegum & Lana Austin v Chief Deputy Dunne & Kip Sabian.

wXw– La empresa de Alemania, Westside Xtreme Wrestling tuvo su evento de apreciación del fanático en Hamburgo, aquí algunos resultados del evento (la “v” indica que el luchador A vence a Luchador B): John Kingler v Jurn Simmons, Ivan Kiev v David Starr y Flip Gordon para ganar el Campeonato Shotgun de wXw, Ilja Dragunov v The Avalanche para convertirse en el primer retador al campeonato Unificado Mundial de wXw, Bobby Gunns v Timothy Thatcher y A4 (Absolute Andy & Marius Al-Ani) v RISE (Lucky Kid & Pete Bouncer).

IPW: UK – International Pro Wrestling: United Kingdom tuvo su evento Swerved 2017 en Swanley, Ingalterra y fue transmitido por FloSlam TV, aquí algunos resultados: Jody Fleisch & Jonny Storm v Adam Maxted & Sammy Smooth, Earl Black Jr. (c) v Mike Broly para retener el Campeonato de Todo-Inglaterra, Jimmy Havoc v Robert Sharpe, Chakara v Jayde, Josh Shooter v Danny Black y Shane Strickland (CZW) (c) vs. Chris Ridgeway (FNW) termina e DQ (la lucha era de unificación del Campeonato Mundial de CZW y el Campeonato Británico de FNW.

FSW – La empresa de Manchester, Futureshock Wrestling, tuvo un evento celebrando sus 13 años activos como empresa. Aquí algunos resultados: Ashton Smith v Zack Gibson para ganar el Campeonato de FSW, Xander Cooper v Abel Stevens, Bubblegum y Chris Ridgeway para convertirse en el primer contendiente al campeonato Adrenalina de FSW, Soner Dursin v James Drake para retener el Campeonato de Adrenalina, Tyson T-Bone v Rampage Brown, April Davids (c) vs. Lana Austin termina en DQ y Sexy Gents (John McGregor & Sexy Kev) v WonderLand (Henry T. Grodd & Noah) para ganar los Campeonato en Parejas de FSW.



Global

Notas de Canadá: La empresa de Hannibal (conocido por luchar en Puerto Rico) tuvo un evento en 9/2 en Hawksbury, Ontario, para su empresa Great North Wrestlin. Aquí algunos resultados: Hannibal v 2 Cold Scorpio para retener el Campeonato Canadiense, Lady Yasmine v Miss Alexia para retener el Campeonato de Mujeres de GNW, Pierre Carl Ouellet v Michael Von Payton y Cici Galavis v Kath Von Goth.

Notas de la Republica Dominicana – La empresa FEW tuvo un evento en el Coliseo Teo Cruz de Santo Domingo, aquí algunos resultados: Elijah Burke (el ex WWE y ex GFW) v Halcón Negro, JB Cool v Tormento para ganar el Campeonato de DCW, Kat Killer & Tanaka vs. The Head Bangers (Mosh & Thrasher) termina en NC y Bronco & Makiavelo defeat Ace Mayham & Alex G.

Notas de China: HoHo Lun anunció que está tomando bookings de Lucha Libre para el Mundo.

Notas de Australia: Hay una empresa que estará de gira por Australia, promocionando una gira de 4 noches con nombres grandes de la escena indie, incluso un reciente saliente de WWE 205. World Series Wrestling tendrá su evento “Global Invasion” por todo el país. Entre los anunciados para el evento, estará el ganador del PWG BOLA 2017, Ricohet, el ex WWE y haciendo su regreso a las indie, Austin Aries, el campeón Indiscutible Británico y de EVOLVE, Zack Sabre Jr., Brian Cage, Tessa Blanchard, Joey Ryan, X-Pac y los HeadBangers. Las taquillas están desde $60 hasta $125. La gira comienza en Melbourne en 11/24, luego en 11/25 en Adelaida, 11/26 en Brisbane y termina en 11/27 en Sydney. Cabe destacar que los precios pese a ser altos, son razonables dado a lo hambriento que está Australia por Lucha Libre. Recientemente, Will Ospreay se ha dado de revivir el territorio y poniendo “over” al talento de ahí. House of Hardcore realizó una gira en dicho continente e hizo mejores ganancias que en Estados Unidos.



WWE:

– 8/21 Brooklyn Barclays Center (WWE Raw/Main Event TV – 12,100)

– 8/21 Albany, Nueva York (WWE Smackdown – 2,300)

– 8/22 Brooklyn Barclays Center (WWE Smackdown/205 Live TV – 11,500)

Japón:

8/10 Saga (All Japan – 515 todo-vendido)

8/11 Fukuoka (All Japan – 586)

– 8/11 Nagoya (Dragon Gate – 1,150)

8/12 Iwakuni (All Japan – 450 todo-vendido)

– 8/12 Yokohama (NOAH – 319 todo-vendido)

8/12 Himeji (Dragon Gate – 700 todo- vendido)

–  8/16 Toyohashi (Pro Wrestling NOAH – 205)

– 8/17 Osaka (Dragon Gate – 550)

– 8/17 Toyonaka (NOAH – 220)

– 8/19 Tokio Korakuen Hall (All Japan Lucha Fiesta – 1,245)

– 8/19 Hiroshima (Dragon Gate – 600)

– 8/20 Fukuoka (Dragon Gate – 1,300 todo-vendido)

– 8/20 Okazaki (All Japan – 502 todo-vendido)

– 8/21 Aomori (NOAH – 201)

– 8/22 Akita (NOAH – 143)

– 8/27 Tokio (AJPW Aniversario 45 – 6,550)

– 8/27 Nara (Dragon Gate – 1,350)

– 8/28 Aichi (Dragon Gate – 750)

– 9/1 Yokohama (Dragon Gate – 550)

– 9/2 Chiba (Dragon Gate – 600)

– 9/2 Yokohama (W-1 Love in Yokohama – 1,812)

– 9/3 Chiba (AJPW – 134)

– 9/3 Osaka (NOAH – 344)

– 9/3 Ichinoseki (Dragon Gate – 1,200)

– 9/4 Kasukabe (Dragon Gate – 800)

– 9/4 Yonago (NOAH – 340)

– 9/5 Korakuen Hall (Dragon Gate – 1,850)

– 9/5 Nagoya (NJPW – 1,368)

– Los ratings de GFW esta semana fue de 268,000 televidentes. Esto fue una baja de los 296,000 televidentes de la semana pasada.

– Showtime confirmó que Floyd Mayweather vs Conor McGregor se proyecta hacer en el cuatro millones de compras en el PPV, que sería en el rango de 4.6 millones que Mayweather vs Manny Pacquiao hizo. “Si no llegamos al récord, vamos a estar muy, muy cerca”, dijo Stephen Espinoza. “Lo consideramos un éxito masivo.”



Notas Sueltas

– Paige hizo una aparición en la estación local de Fox en San Antonio y dijo que ella y Alberto “El Patrón” están ayudando a las familias desplazadas por el huracán Harvey a pagar por habitaciones de hotel.

– En una columna para ESPN, Eric Young escribió que Michael Hayes dirigió la reunión antes de NXT TakeOver: Brooklyn III y dedicó el evento a Ric Flair.

– USA Today tiene un artículo sobre Adam Cole llegando a la WWE. Incluye citas de Joe Koff discutiendo por qué ROH está orgulloso de Cole. Puedes leerlo aquí.

– El Miz se acerca a un combinado de 444 días como Campeón Intercontinental de la WWE a través de sus siete reinados con el título. Superó los 443 días de Tito Santana y superará el récord de 454 de Honky Tonk Man esta semana. Pedro Morales (el oriundo de Culebra, Puerto Rico) tiene actualmente el récord con 619 días.

– Darren Young regresó a la acción en 9/2 por primera vez desde que sufrió una lesión en el brazo a principios de este año. Estaba involucrado en una batalla real (que fue ganada por Jason Jordan), donde el ganador iba a desafiar a The Miz para el Campeonato Intercontinental más tarde en la noche.

– Nikki Bella dijo que espera que ella y Brie Bella regresen juntos en 2018 (o antes si es posible), aunque su cirujano le dijo que ya no puede estar a tiempo completo en la lucha libre profesional. También dijo que le encantaría ver a Daniel Bryan luchar de nuevo.

– Renee Young twitteó: “Aunque realmente aprecio todo el apoyo en esto, me gustaría recordarles a todos que nunca fui muy buena en el comentario de NXT”.

– The Times of India tiene un artículo sobre la participante de MYC Kavita Devi.

– Carmella y Big Cass (son pareja en vida real) compraron un hogar juntos.

– Entrevista de Kurt Angle en el Miami Herald. Léela aquí.

– Jack Gallagher recibió 4 puntos en la cara luego de una lucha de No DQ en 2015 Live.

Aquí el mensaje que le envió Xavier Woods a Kenny Omega.

– Steve Corino publicó algunas fotos del campamento Harley Race de este fin de semana y escribió que representará a la WWE allí. Mírala aquí.

–  Matt y Jeff Hardy se han añadido a la gira de mediados de septiembre en Australia.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com